Dudo si cambiar maquina de conductos on/off a una inverter

pistacho

Fulgencio
Wh
208
Sigo en un mar de dudas.

Tengo instalada una maquina York Roca de unos 12 años, sistema on/off de conductos. Se trata de una AVO-104-BG21.

Como veis es una maquina antigua, ya con electronica, y un consumo de casi 4kw.

En invierno no la conecto, es muy raro, ya que el piso se mantiene en 21-22 grados en invierno sin conectarla. En verano la ponemos bastante dia y noche, porque el calor no es confortable para dormir.

He pensado en instalar una Fujitsu acy100uia-lm, que creo que es la maquina que el piso necesitaria y ademas se adecua al hueco para la instalacion.

La duda es que no se si me merece gastarme los 2600 euros que cuesta puesta o si deberia esperarme a que "casque" la York-Roca. No se si la amortizacion de una maquina nueva respecto al sobrecoste de operar la York-Roca respecto al consumo de una nueva maquina sería aceptable o acertado.

Creeis que el ahorro de consumo en electricidad de una nueva maquina merece la pena?

A modo de informacion adicional, tengo DH, y como ya he dicho solo la usaria en verano.

Si con amortización te refieres a tema económico exclusivamente va a ser difícil hacerlo porque la máquina nueva también va a consumir aunque sea menos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mirando la factura, cuanto gastas en verano en aire acondicionado?
Si la usas poco como dices, yo esperaría...

A precios actuales me puede venir un sobrecoste de 160-180 euros en electricidad (que recuerde, no tengo las facturas) mensual. Y esto pongamos que son 3-4 facturas al año, dependiendo del mismo.

No se hasta que punto el ahorro de una inverter puede merecer la pena. Otra cosa ademas es que es ruidosa, para dormir no molesta, pero en la cocina y el salon si se siente, y parece que estan es un carguero cruzando el atlantico con el ruido siempre de fondo (se escucha poco, pero se escucha)

Ostras, esto no es un uso ligero. Son unos 500 euros al año. Entonces se puede mirar.
Estaría bien foto (o que nos dieras especificiaciones de la máquina) para saber al menos la potencia térmica, confirmar la potencia eléctrica y si está indicado el COP y el EER tambien sería útil.

Segun el certificado de pruebas de estanqueidad que tengo, funciona con gas r407c.
Potencia absorbida 3,2kw, potencia frigorifica 10kw.

Segun eso tiene un compresor tipo scroll con un consumo nominal de 3,63kw, y un ventilador de un consumo de 0,13kw. La unidad interior consume 0,48kw. Vamos, 4kw redondeados. Todos estos datos son "aproximaciones" porque son de la version que enfria solo, la mia es de enfriar y calentar.

La verdad es que no se seguro y no encuentro informacion sobre esta maquina.

Segun el certificado de pruebas de estanqueidad que tengo, funciona con gas r407c.
Potencia absorbida 3,2kw, potencia frigorifica 10kw.

Segun eso tiene un compresor tipo scroll con un consumo nominal de 3,63kw, y un ventilador de un consumo de 0,13kw. La unidad interior consume 0,48kw. Vamos, 4kw redondeados. Todos estos datos son "aproximaciones" porque son de la version que enfria solo, la mia es de enfriar y calentar.

La verdad es que no se seguro y no encuentro informacion sobre esta maquina.
Te revomiendo que busques la placa de características que puede estar en la unidad exterior o en la interior

Atrás