Duplex pierde 1° la hora

Hola, tu caso es parecido al mio pero yo te gano, jeje, yo vivo en un piso de unos 70m2, creo que es de 2003, tengo bomba de calor por conductos con retornos altos, ventanas de aluminio sin rotura y doble acristalamiento, por ejemplo en noche buena puse la calefacción de 16:00 a 02.00 el piso cuando nos acostamos estaba a 22 grados, pues a las 10 de la mañana marcaba 13,5 grados y así siempre, da igual el tiempo que tenga la calefaccion 3 o 4 horas o 7 el calor lo pierdo en pocas horas, en noche buena teniamos unos 13 grados de maxima y por la noche unos 6, cuando entre de verdad el frio con temperaturas diurnas de unos 8 grados y nocturnas de 0 o menos algo, el piso se me pone por las mañanas a 10 grados raspados, el piso es todo exterior y abajo tengo los garajes, arriba sí tengo vecinos, tengo asumido que la calefacción me dura lo que dura encendida, es como bañarte en una bañera con el tapon quitado, en cuanto cierras el grifo adios agua.


El problema viene a que tienes una gran superficie en contacto con el exterior y poco aislamiento, eso es todo el suelo (por tener el garage debajo) y todas las paredes exteriores.

Para el suelo tienes dos soluciones, una que la comunidad aplique aislamiento en el techo del garage (bien por planchas o bien con poliuretan aplicado con pistola) onla segunda opción que ya depende de ti que es cambiar el suelo por laminado o tarima.

Respecto a paredes exteriores... otras dos soluciones: tabiqueria interior nueva con pladur y aislante o aislamiento insuflado en la camara de aire existente.

Las ventanas... cambiar el aluminio, no queda otra.
 
Nosotros en una casa antigua de casa de casi 50 años hemos ganado perdida de temperatura añadiendo unas segundas contraventanas a las primeras que ya de por si eran buenas, alumunio de calidad con rotura puente térmico y demás pero por una deficiente instalacion chorreaba por todos los lados e irradiaban muchísimo frio, antes, si quitaba la calefacción a las 11 de la noche, bajaba fácilmente a 14 o 15 en noches heladoras por la mañana, ahora, en las últimas dos noches he quitado la calefacción y no ha bajado de 17 con mínimas bajo cero, eso sí, con 22 grados a las 11 de la noche justo antes de apagarse la calefacción...pero algo hemos ganado.

Puedes probar añadiendo esa segunda ventana exterior para ganar algunos grados, yo lo he notado mucho.
 
alumunio de calidad con rotura puente térmico y demás pero por una deficiente instalacion chorreaba por todos los lados e irradiaban muchísimo frio
Una ventana de buena calidad no puede chorrear agua por todos los lados e irradiar frío, independientemente de lo bien o mal instalada que esté.


Si está mal instalada puede producir algo condensación en los bordes exteriores, especialmente en la parte inferior, o si la ventana es muy buena, en la pared en la zona del perimetro de la ventana.

Si chorreaba agua por todas partes y estaba muy fría, es una ventana de aluminio de mala calidad, y con una rotura de puente termico (en caso de que la tenga) demasiado pequeña y claramente insuficiente.
 
Yo también me caliento por bombas y las tengo a 20/21 grados, mi casa es un bajo de esquina y debajo los garajes, cuando me voy a currar a las 5 ( de la mañana .....que pereza) tengo la casa a 17 grados,poniendo los aires de 1 a 9 de la noche..... mi casa es del 2007, 82 metros útiles y ventanas de aluminio con puente térmico . un saludo
 
Atrás
Arriba