Durabilidad eléctrico vs combustión

Preguntas :¿A los foreros cuanto les dura la batería del móvil? :emoji_thinking:
¿Cuantos llevan 10 años con el mismo móvil porque la batería está a mas del 70% de su capacidad? :emoji_thinking:
Las baterías de móvil y las baterías de coche son cosas muy diferentes.
Las baterías de los coches tienes unos márgenes de funcionamiento mucho menos amplios, se las protege mucho más, además de estar climatizadas.
En cambio, los problemas, tienen miles de celdas conectadas entre sí, estan sometidas a inclemencias climatológicas mucho más duras, y además, muchísima vibración, que irremediablemente debe afectar a esas miles de conexiones.
 
Aquí tenemos otro ejemplo de que somos Homo non sapiens:
Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo !
 
Preguntas :¿A los foreros cuanto les dura la batería del móvil? :emoji_thinking:
¿Cuantos llevan 10 años con el mismo móvil porque la batería está a mas del 70% de su capacidad? :emoji_thinking:
Mi móvil es del año 2006. Solo conoce llamadas y SMS. Y la batería aún aguanta.
Pero eso es solo anecdótico. El verdadero problema es el consumismo.
Un buen adicto al móvil cambia el suyo cada año o dos por el último modelo. No importa que la batería esté como nueva.
Y cuando el cenicero de su coche está lleno, lo lleva al desguace (el coche, no el cenicero).

Esta mentalidad es la que destruye al planeta ...
 
... cuando el cenicero de su coche está lleno, lo lleva al desguace (el coche, no el cenicero).
Esto lo decía -y cuadraba- hace años, cuando fumar aún estaba "de moda".
Hoy debería decir: "... cuando el coche no lleva USB 4.3 ..."
 
Los móviles se han cambiado con mucha frecuencia porque los avances tecnológicos del móvil han sido brutales. Con un móvil medio del año 2006 solo se puede llamar, enviar SMS y quizá jugar al snake o al laberinto. Con un móvil medio del año 2022, a parte del llamar y enviar SMS, se puede enviar mensajes a través de mensajería instantánea sin coste adicional por mensaje, vídeo llamada, hacer fotos, localizarte en el mapa y crear rutas, buscar rutas alternativas al ver la afluencia del tráfico en cuasidirecto, hacer la compra, ver una película, postear en cualquier página web así como consultarlas, hacer una transferencia bancaria, y podríamos seguir así hasta el tedio con todas las funcionalidades que permite un teléfono conectado a internet.
 
Creo que se está exagerando con la duración de las baterías de un coche.
Si las tratas bien es normal que te duren más de 1000 ciclos de carga (por ahí han dicho entre 1400 y 4000 ciclos). Si puedes hacer 3 o 400 kilómetros con ella te va a durar más que el propio coche.

Si, se pueden romper. Y a mi se me fastidió el motor de mi coche con 270000 km y tuve que mandarlo al desguace

Y estamos hablando de la primera generación de eléctricos de largo alcance ( el primer model S cumple 10 años). Los coches eléctricos de dentro de 10 años deben ser bastante mejores y más baratos
 
Atrás
Arriba