Duración del cambio de comercializadora.

ElectroKhada

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2023
Mensajes
21
Ubicación
Bigues i Riells
Wh
44
Buenos días a todos,
me gustaría saber vuestra experiencia con el cambio de comercializadora. La última vez que hice un cambio, tardaron 15 dias en hacerlo efectivo. ¿Es lo normal?
Además de esto después la facturación de la distribuidora paso a remitirse del dia 18 o 19, al día 4 del mes. Eso si, las facturas siempre me cuentan del dia 1 al 31 del mes. Pero las emiten o emitian muy tarde.
 
El sábado inicié el cambio de comercializadora y hoy ya sale reflejado en la distribuidora. Por si te sirve de referencia.
 
48 72h .
Pero ciidado con UFD que a veces se atasca y dura meses. En este periodo bloqueo ni da nuevas lecturas ni factiras ni nada…


Me pasa sobretodo desde iberdrola o curenergia
 
Ayer solicité el cambio de Repsol a Iberdrola. La operadora de Iberdrola me comentó que tardaría 15 días porque Repsol no tramitaría el cambio hasta pasado 14 días. Según me dijo era porque se estaban produciendo muchas portabilidades para que tu compañía te contraoferte. Tardando 15 días en lanzar el cambio de comercializadora evitan amagos y que al tardar esos días ya no pudiéramos ejercer el derecho de desestimiento, que son 14 días.
Me extrañó mucho porque he visto en el foro varios comentarios en los que les habían tardado menos de una semana en realizarse el cambio.
 
Gracias, yo había oído algo del desestimiento, pero no se exactamente qué es. Puede ser que cada compañía tarde distintos tiempos en "dejarte ir".
 
Gracias, yo había oído algo del desestimiento, pero no se exactamente qué es. Puede ser que cada compañía tarde distintos tiempos en "dejarte ir".
El derecho de desestimiento es el derecho que tenemos todos los consumidores a desistir de un contrato que hayamos formalizado sin tener que dar ninguna justificación (simplemente lo hemos pensado mejor y hemos cambiado de opinión). El plazo es de 14 días desde que hayamos firmado el contrato.
Más o menos es algo así.
 
Ayer solicité el cambio de Repsol a Iberdrola. La operadora de Iberdrola me comentó que tardaría 15 días porque Repsol no tramitaría el cambio hasta pasado 14 días. Según me dijo era porque se estaban produciendo muchas portabilidades para que tu compañía te contraoferte. Tardando 15 días en lanzar el cambio de comercializadora evitan amagos y que al tardar esos días ya no pudiéramos ejercer el derecho de desestimiento, que son 14 días.
Me extrañó mucho porque he visto en el foro varios comentarios en los que les habían tardado menos de una semana en realizarse el cambio.
Pues me autocito, ayer lunes solicité irme a Iberdrola y hoy martes ya me sale en la distribuidora (edistribución) la solicitud de Iberdrola del cambio. Veremos cuanto tarda en ejecutarse.
 
Ayer solicité el cambio de Repsol a Iberdrola. La operadora de Iberdrola me comentó que tardaría 15 días porque Repsol no tramitaría el cambio hasta pasado 14 días. Según me dijo era porque se estaban produciendo muchas portabilidades para que tu compañía te contraoferte.
Me extrañó mucho porque he visto en el foro varios comentarios en los que les habían tardado menos de una semana en realizarse el cambio.
Efecto "Nergiza"... :emoji_smile:
De uno en uno, por favor. :emoji_grimacing:
Tardando 15 días en lanzar el cambio de comercializadora evitan amagos y que al tardar esos días ya no pudiéramos ejercer el derecho de desestimiento, que son 14 días.
¿Esto no vulnera nuestros derechos como consumidor? :emoji_rolling_eyes: :emoji_information_desk_person:
 
Efecto "Nergiza"... :emoji_smile:
De uno en uno, por favor. :emoji_grimacing:

¿Esto no vulnera nuestros derechos como consumidor? :emoji_rolling_eyes: :emoji_information_desk_person:
El problema es que la nueva comercializadora (en mi caso Iberdrola) con la que firmamos el contrato nuevo no hace nada mal, de hecho puedo desistir en 14 días.
Quien se retrasa en el cambio es la antigua comercializadora, en mi caso Repsol, y por tardar unos días de más en el cambio no sé si se puede reclamar.
Pensándolo bien lo mismo Repsol tarda en hacer el cambio para mientras tanto poder contraofertarnos para que no nos vayamos y si aceptamos, no se haya consumado el cambio en la distribuidora, siendo más fácil el desestimiento del nuevo contrato (de hecho me han llamado pero no he aceptado la contraoferta).
La agente de Iberdrola me avisó de la tardanza del cambio pero me dio la versión de una parte que es interesada.
No sé qué pensar, ya os avisaré de cuánto me tarda.
 
Atrás
Arriba