Consulta EAS Electric EFM71VK

Cabrito

Nergizo
Wh
762,1
Es muy habitual encontrar equipos de esa marca con pocos años a la venta para piezas o para reparar.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210912-112340_Wallapop.jpg
    Screenshot_20210912-112340_Wallapop.jpg
    95 KB · Visitas: 105

alpelmir

Fulgencio
Wh
446,5
Refloto el hilo, al final pusiste esa máquina? estoy pensando en ponerla yo también, no tengo presupuesto pero me han ofrecido esta y una daikin

OP
OP
K

KripXP

Fulgencio
Wh
485,0
Hola. Perdona pero no me había percatado de la pregunta. También es verdad que entre pitos, flautas y coronavirus hemos zanjado la reforma de la vivienda hace apenas un par de meses.

Finalmente todo Mitsubishi y con split en pared. En la estancia principal (90m2: Salón + Comedor + Cocina) hemos colocado un par de unos 7kw cada uno. Uno de ellos va a una condensadora independiente. El otro a una condensadora 4x1 (calculé longitudes de tubería y supuestos de uso conjunto y no podía quedarme en la 3x1) del que cuelgan otros dos splits de 3kw para dormitorio principal y dormitorio de cortesía.

En la estancia principal no he notado grandes problemas con la estratificación (el termómetro que tengo a la altura del pecho en una estantería y en una zona alejada de los splits marca medio grado más allá de la temperatura que selecciono y los pies no los noto particularmente fríos). Quizá sí algo de corriente de aire pero solamente en zonas de paso. Lo peor, si eres maniático, el ruido pero nada que yo al menos no pueda tolerar y las visitas me han ido diciendo que funcionan genial.

Los dos puestos a la vez han llegado a generar picos de consumo de unos 3,5kw que es un poquito más de lo que yo tengo contratado pero cuando llegan a temperatura de consigna (20ºC) apenas se quedan consumiendo unos 850w así que fenomenal (quizá en días muy fríos poquito más de 1kw). Cuando hemos tenido visita hemos usado los dos de las habitaciones y detenido los de la estancia principal. También sin problema. Si la visita requería ocupación de salón, manteníamos el de 7kw con condensadora independiente y los dos de 3kw que van enganchados a la condensador 4x1 y sin problema.

Mitsubishi quizá haya resultado más caro pero desde luego funcionan fenomenal y las condensadoras no hacen apenas ruido. Todo muy bien.