Los teutones también son amigos de los excesos. Alemania tiene una cuota importante de responsabilidad en la crisis energética por "abrazar" el gas ruso. No se puede predicar energías limpias y depender económicamente de las energías fósiles en manos de terceros. No me parece serio, por mucha fama de responsables que tengan los teutones.
Con respecto a la energía, bien que podían simplificar los tramites para poner placas solares y que cualquiera pudiera comprar un kit autoinstalable con microinversores y compensar sin más papeleo. En su lugar, hay que tener un certificado del arquitecto para el permiso de obras, el propio permiso de obras, mano de obra de los instaladores, boletín del ingeniero/instalador, etc. Y luego prepárate a esperar meses moviendo papeles para que te compensen a precio de limosna.
1.100 kWh/año en electricidad y otros 700 kWh/año en gas.¿Qué consumo anual tienes?
3 kWh/día de consumo medio eléctrico es un consumo razonable y muy por debajo de la media española.1.100 kWh/año en electricidad y otro 700 kWh/año en gas.
En electricidad había llegado a estar en 750 kWh/año, pero mi hijo ha cambió el portátil por un torre de gaming con dos pantallas.
Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. no consume 3 kWh al día, consume 5 kWh teniendo en cuenta el consumo en gas. Si el ACS, calefacción y la cocina se hacen con gas, la electricidad es para las luces nevera, la TV/ordenadores y cuatro chorradas más que apenas consumen. 5 kWh al día es una cantidad normal para una familia de pocos miembros con hábitos normales.3 kWh/día de consumo medio eléctrico es un consumo razonable y muy por debajo de la media española.
¿Tu hijo es consciente de su consumo? Ha incrementado el consumo eléctrico de la vivienda un 50%.![]()
La factura de febrero me indica que llevo acumulado un consumo anual de 176 kWh; 0,482 kWh/día.1.100 kWh/año en electricidad y otros 700 kWh/año en gas.
En electricidad había llegado a estar en 750 kWh/año, pero mi hijo ha cambió el portátil por un torre de gaming con dos pantallas.
0,486 kWh/día da para media nevera encendida.La factura de febrero me indica que llevo acumulado un consumo anual de 176 kWh; 0,482 kWh/día.
Depende de que nevera...0,486 kWh/día da para media nevera encendida.
¿Tú no usabas un equipo de conductos para calefacción? ¿O nos estás hablando de otra vivienda? A lo mejor estoy confundido.