Efecto Joule en pruebas

Juno4

Nergizo Gold
Wh
4.914,5
Los teutones también son amigos de los excesos. Alemania tiene una cuota importante de responsabilidad en la crisis energética por "abrazar" el gas ruso. No se puede predicar energías limpias y depender económicamente de las energías fósiles en manos de terceros. No me parece serio, por mucha fama de responsables que tengan los teutones.

Si a ti te ponen en España calefacción a 0,50€ /día y calefacción a 0,75€ /dia ¿qué decides?. Pues los ciudadanos teutones, igual.

Los que predican energías limpias son los políticos y gente con una conciencia social alta (y economía que le permite practicarla).

El problema siempre es el mismo, el consumismo del low cost, que por ahorrarse un céntimo prefiere comprar fuera aunque destruya la industria y el trabajo de su país. No hay conciencia de país ni europea, se va al mejor postor.

Con respecto a la energía, bien que podían simplificar los tramites para poner placas solares y que cualquiera pudiera comprar un kit autoinstalable con microinversores y compensar sin más papeleo. En su lugar, hay que tener un certificado del arquitecto para el permiso de obras, el propio permiso de obras, mano de obra de los instaladores, boletín del ingeniero/instalador, etc. Y luego prepárate a esperar meses moviendo papeles para que te compensen a precio de limosna.

Para pequeñas cantidades de placas (por ejemplo de 1-4) con micro inversor enchufable en un enchufe normal, todo esto sobra. Sin embargo los 800W que estoy gastando ahora mismo en casa o un pequeño split estaría mas que cubierto. Muchos pocos hacen un mucho.

Tudesco

Nergizo Gold
Wh
1.801,3
Ya imaginaba que iba a abrir la caja de Pandora.

Yo me limito a invitaros a que leais un test de algo hecho por una revista alemana y lo compareis con el mismo test de otro país.

El alemán da una inmensidad de medidas y datos. Los otros menos, hasta llegar a los españoles que suelen solo dar opiniones (aunque últimamente algunos dan algo más).

Otra cosa es que como pueblo se vayan mimetizando con su entorno, como bien dice @lufegut ahí está el Dieselgate. Pero eso no deja de ser un engaño de marketing.

Cualqiera que lea una Datasheet de cualquier producto de cualquier país, verá que hay marcas que dicen la verdad y marcas que "maquillan", por decirlo suave.

Pero estamos quebrando las reglas. Hablabamos del efecto Joule.

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
7.172,3
Con respecto a la energía, bien que podían simplificar los tramites para poner placas solares y que cualquiera pudiera comprar un kit autoinstalable con microinversores y compensar sin más papeleo. En su lugar, hay que tener un certificado del arquitecto para el permiso de obras, el propio permiso de obras, mano de obra de los instaladores, boletín del ingeniero/instalador, etc. Y luego prepárate a esperar meses moviendo papeles para que te compensen a precio de limosna.

Murcia, Cantabria y Euskadi, las únicas comunidades que aún exigen licencia de obras a los autoconsumidores​

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
7.172,3
1.100 kWh/año en electricidad y otro 700 kWh/año en gas.
En electricidad había llegado a estar en 750 kWh/año, pero mi hijo ha cambió el portátil por un torre de gaming con dos pantallas.
3 kWh/día de consumo medio eléctrico es un consumo razonable y muy por debajo de la media española.
¿Tu hijo es consciente de su consumo? Ha incrementado el consumo eléctrico de la vivienda un 50%. :emoji_thinking:

Nach

SuperNergizo
Wh
9.139,5
3 kWh/día de consumo medio eléctrico es un consumo razonable y muy por debajo de la media española.
¿Tu hijo es consciente de su consumo? Ha incrementado el consumo eléctrico de la vivienda un 50%. :emoji_thinking:
Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. no consume 3 kWh al día, consume 5 kWh teniendo en cuenta el consumo en gas. Si el ACS, calefacción y la cocina se hacen con gas, la electricidad es para las luces nevera, la TV/ordenadores y cuatro chorradas más que apenas consumen. 5 kWh al día es una cantidad normal para una familia de pocos miembros con hábitos normales.

Mi madre, que vive sola, con ACS eléctrico, consume 2 kWh al día y una bombona de butano de 6 Kg cada cuatro meses, que estimo que serán 20 kWh al mes.

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
7.172,3
1.100 kWh/año en electricidad y otros 700 kWh/año en gas.
En electricidad había llegado a estar en 750 kWh/año, pero mi hijo ha cambió el portátil por un torre de gaming con dos pantallas.
La factura de febrero me indica que llevo acumulado un consumo anual de 176 kWh; 0,482 kWh/día.
Mi consumo anual de gas butano es de una bombona de 12,5 kg. Una bombona de 12,5 kg equivale a 159 kWh.

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
7.172,3
0,486 kWh/día da para media nevera encendida.
Depende de que nevera...
VideoCapture_20220313-115650.jpg

Mi consumo más bajo en enero.

Archivos adjuntos

• Consumo mensual (Enero 2022).pdf
    20,8 KB · Visitas: 9
  • Consumo semanal (Lun. 17_01_2022 - Dom. 23_01_2022).pdf
    18,2 KB · Visitas: 4
  • Consumo mensual (Febrero 2022).pdf
    20,9 KB · Visitas: 4

josefe220

SuperNergizo
Wh
8.126,1
Parece ser que las medidas prometidas por Pdr Snchz para el 29 de este mes se han adelantado por aquí, ¿es posible?