Consulta Efectos paranormales: El Aire se enciende solo, es normal?

chema5959

Fulgencio
Registrado
13 Ene 2021
Mensajes
15
Wh
97
Muy buenas.

Puse hace unos meses un Aire Mitsubishi hrVF 50 y todo de lujo, pero si que en este medio año que esta instalado en 3 ocasiones he llegado a la casa y me lo he encontrado encendido. ¿Es normal esto?
Esta conectado a una linea que es solo para el aire, si que tiene la opción de wifi pero para nada he tocado en la aplicación a través del móvil y si que tengo dos gatas que podrían perfectamente tocar en el botón de encendido del mando a distancia al pasar por encima de el, pero es que además esta apagada la pantalla del mando, es decir que el no es el que da la orden de encendido.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Alguna idea/solución?
 
Muy buenas.

Puse hace unos meses un Aire Mitsubishi hrVF 50 y todo de lujo, pero si que en este medio año que esta instalado en 3 ocasiones he llegado a la casa y me lo he encontrado encendido. ¿Es normal esto?
Esta conectado a una linea que es solo para el aire, si que tiene la opción de wifi pero para nada he tocado en la aplicación a través del móvil y si que tengo dos gatas que podrían perfectamente tocar en el botón de encendido del mando a distancia al pasar por encima de el, pero es que además esta apagada la pantalla del mando, es decir que el no es el que da la orden de encendido.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Alguna idea/solución?
Sea cual sea la razón, ahi tienes una vacuna apta incluso para negacionistas:
Desconecta el aparato cuando no estés en casa.
 
¿Tienes un vecino vacilón o que te esté robando la wifi?
Ya te digo yo que no, el otro día le configuré el WiFi en un aire Mitsubishi a un familiar, ya que el no se apañaba, y te puedo garantizar que hay que meter tropecientos datos...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Puse hace unos meses un Aire Mitsubishi hrVF 50 y todo de lujo, pero si que en este medio año que esta instalado en 3 ocasiones he llegado a la casa y me lo he encontrado encendido. ¿Es normal esto?
Esta conectado a una linea que es solo para el aire, si que tiene la opción de wifi pero para nada he tocado en la aplicación a través del móvil y si que tengo dos gatas que podrían perfectamente tocar en el botón de encendido del mando a distancia al pasar por encima de el, pero es que además esta apagada la pantalla del mando, es decir que el no es el que da la orden de encendido.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Alguna idea/solución?
Has investigado si alguno de tus vecinos medianeros, inferior o superior, tiene un mando y aparato similar?
 
Ya te digo yo que no, el otro día le configuré el WiFi en un aire Mitsubishi a un familiar, ya que el no se apañaba, y te puedo garantizar que hay que meter tropecientos datos...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Yo también lo veo muy complicado, habría que controlar la wifi y después la clave de acceso de Mitsubishi, no lo veo fácil, tampoco quiero decir que sea imposible
Has investigado si alguno de tus vecinos medianeros, inferior o superior, tiene un mando y aparato similar?
Esto no lo había pensado mas de una vez me dice que algún móvil de algún vecino esta pidiendo acceso a la tv, porque no lo de un mando similar.


Lo que no se si seria posible que una variación en la tensión eléctrica pudiese provocar en algún caso que se arrancase solo, por ejemplo una pequeña subida, es por darle vueltas al tema
 
Ostras pues lo del acceso a la tv... igual sí que te están robando el WiFi eh

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Ostras pues lo del acceso a la tv... igual sí que te están robando el WiFi eh

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
De hecho, cuando seleccioné los ventiladores de pie mas adecuados donde escoger el que finalmente he comprado, uno de los desechados lo fue porque mucha gente se quejaba que su mando interfería con el mando de lo TV LG, y viceversa.
 
A veces los efectos paranormales no son mas que programas que se han quedado a medio transmitirse por el mando y similares.

Como curiosidad, con el aire carrier centralizado de un familiar hay que tener cuidado. Si enciendes el aire con el mando IR y lo apagas con el mando de pared, al tiempo se vuelve a encender.

Esto pasa porque tiene sensor de temperatura en el mando y al enviar periódicamente la información vuelve a encender la máquina. Esta documentado en las instrucciones. Al final el mando de pared directamente no se usa para evitar esto. La gracia de no saberlo fue pequeña… puesto que al entregar la vivienda (y tener luz) se puso para probar la máquina y al volver 2-3 días después nos lo encontramos encendido a buena temperatura.
 
A nosotros nos ocurre algo similar con un electrodoméstico que no me consta que disponga de mando a distancia ni que pueda ser sensible al bluetooth: nuestro congelador vertical de una puerta Balay. Lo he descubierto gracias al temómetro inalámbrico que tengo instalado.

De vez en cuando se pone en marcha la supercongelación sin que nosotros apretemos la tecla correspondiente. Esta tecla sirve para preparar el aparato para la congelación de cantidades importantes de comida y se desconecta automáticamente a las 48 horas (hablo de memoria)
 
Última edición:
Después de un mes observando la evolución de los efectos paranormales, jejejejejeje, me da la sensación de que en mi caso son los gatos que pisaban el mando si estaba encima de la mesa, desde que lo metí en un cajón no ha vuelto a suceder. Cualquier novedad ya os digo jeje
 
Atrás
Arriba