EIDER PASILLO 10 KW vs KARMEK ONE WELS 10KW

Porque no pones bomba de calor?

No te va a salir más caro que una estufa de pellets de buena marca y no hay color en comodidad
climatizar 5 estancias con una bomba de calor y un presupuesto de 2000€ lo veo complicado...
 
Porque no pones bomba de calor?

No te va a salir más caro que una estufa de pellets de buena marca y no hay color en comodidad

Hola de nuevo, pues no lo había no valorado, la bomba de calor es eléctrica y calentar 75 m2 con electricidad, me da que saldría bastante más caro que los pellets. Todo lo que me suena a electricidad me suena a muy caro....
 
Hola de nuevo, pues no lo había no valorado, la bomba de calor es eléctrica y calentar 75 m2 con electricidad, me da que saldría bastante más caro que los pellets. Todo lo que me suena a electricidad me suena a muy caro....
no, lo caro es eléctrico por efecto joules (resistencias)

Una bomba de calor de te da hasta el cuadruple de eneríga calorífica de la energía eléctirca que consume y por eso es muy barata, más que los pellets

¿Cuál es el sistema de calefacción más barato? Actualización 2018

mira el coste de aerotermia que viene a ser lo mismo.

Como cdice mbc por 1500 euros no vas a tener para montar un multisplit de suelo 5x1 (o combinados), o mejor aún, un sistema de conductos con una unidad interior y retornos bajos, pero es que tampoco te va a dar para una estufa de pellets fiable y de calidad, que además te dará mucho más mantenimiento, combustible etc...

En ambos casos (buena estufa de pellets, más depósitos, más conductos/ bomba de calor multisplit de suelo o por conductos) te tienes que ir holgadamente por encima de los 3000/4000 euros, y la bomba d calor es más barato en consumo y más cómodo y limpio
 
Hola de nuevo, pues no lo había no valorado, la bomba de calor es eléctrica y calentar 75 m2 con electricidad, me da que saldría bastante más caro que los pellets. Todo lo que me suena a electricidad me suena a muy caro....
En el tema del coste de la energía sí que tiene razón @PabloB. La bomba de calor es mejor
 
Porque no pones bomba de calor?

No te va a salir más caro que una estufa de pellets de buena marca y no hay color en comodidad

Buenas y muchas gracias por responder. Me podrías remendar algo, para tontos, es decir no tengo ni idea de bombas de calor y no sabría ni por donde empezar. Supongo que es como el aire acondicionado, por lo que supongo que necesitaría dos chismes de esos que echan aire como poco y luego la caja grande que va en el exterior.

Así de primeras me surgen dos preguntas: Que tipo de conexión eléctrica (me refiero a potencia maxima y tipo de cable y diferencial necesita) y.... cuanto cuanto consume.

Y por otro lado, como se canaliza el aire entre los chismes que van colgados...?

Siento la terminología, pero no se como sé llaman ninguno de esos aparatos.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Supongo que es como el aire acondicionado, por lo que supongo que necesitaría dos chismes de esos que echan aire como poco y luego la caja grande que va en el exterior.
Correcto.
Aunque hay sistemas de varias unidades interiores con una única unidad exterior.

Que tipo de conexión eléctrica (me refiero a potencia maxima y tipo de cable y diferencial necesita) y.... cuanto cuanto consume.
Depende de las necesidades de la vivienda. Pero partiendo de que el aislamiento no es bueno cuenta con una potencia de la máquina 1,5-2kW.
cuanto cuanto consume.
Depende del aislamiento de la casa entre otras cosas.
Pero menos que una estufa de pellets seguro.
Donde está la vivienda?

Y por otro lado, como se canaliza el aire entre los chismes que van colgados...?
Hay varios sistemas. Las unidades de suelo no canalizan nada aspiran el aire, lo calientan y lo sueltan en el mismo aparato. Como un aire acondicionado normal y corriente.
Luego estan los sistemas por conductos, se instala un aparato en un falso techo (del baño normalmente) y se canaliza con conductos a las estancias.
Lectura (leer en orden):

¿Qué es una bomba de calor?
Multi-splits: todo lo que tienes que saber
Aire acondicionado por conductos: todo lo que tienes que saber
Retornos bajos en calefacción: esos grandes olvidados

Creo, por cierto, que no has respondido la pregunta: Tienes disponibilidad de gas natural?
 
Correcto.
Aunque hay sistemas de varias unidades interiores con una única unidad exterior.


Depende de las necesidades de la vivienda. Pero partiendo de que el aislamiento no es bueno cuenta con una potencia de la máquina 1,5-2kW.

Depende del aislamiento de la casa entre otras cosas.
Pero menos que una estufa de pellets seguro.
Donde está la vivienda?


Hay varios sistemas. Las unidades de suelo no canalizan nada aspiran el aire, lo calientan y lo sueltan en el mismo aparato. Como un aire acondicionado normal y corriente.
Luego estan los sistemas por conductos, se instala un aparato en un falso techo (del baño normalmente) y se canaliza con conductos a las estancias.
Lectura (leer en orden):

Creo, por cierto, que no has respondido la pregunta: Tienes disponibilidad de gas natural?

Buenas de nuevo, y muchas gracias por tus mensajes, estoy aprendiendo mucho.

Empiezo por el final, NO, no tengo posibilidad de gas natural, de hecho apenas llega internet. Vivo en una casa de adobe, como ya te comente, en un pueblo de León. (mucho frío). Aquí casi todo el mundo tiene chimeneas de leña.

He leído atentamente tus lecturas recomendadas, y al menos creo que ya puedo habla un poco mejor.

Creo que en mi caso un multisplit con 2/3 unidades interiores serviría, al ser por gas las instalación interior no sería muy complicada. (aunque no se el diámetro supongo que sera en torno a 25mm).

Pero, según uno de los artículos, el problema de la unidad exterior durante el invierno cuando la utilizas como bomba de calor, es que al enfriar el aire, tiende a producir problemas por congelación, al bajar el aire a temperaturas inferiores a cero grados.

Bien, teniendo esto en cuenta, creo que el sistemas no funcionaria, ya que aquí a partir de noviembre la temperatura baja de cero todos los días, entre enero y marzo, es frecuente rondar los 8 - 10 bajo cero al amanecer.

Salvo que haya alguna forma de hacer funcionar la unidad exterior a esas temperaturas, no creo que sea buena idea instalar ese sistema.... (creo), O quizás no lo he entendido bien...

Vuelvo a pedirte luz en este asunto...

Gracias de nuevo...
 
Buenas de nuevo, y muchas gracias por tus mensajes, estoy aprendiendo mucho.

Empiezo por el final, NO, no tengo posibilidad de gas natural, de hecho apenas llega internet. Vivo en una casa de adobe, como ya te comente, en un pueblo de León. (mucho frío). Aquí casi todo el mundo tiene chimeneas de leña.

He leído atentamente tus lecturas recomendadas, y al menos creo que ya puedo habla un poco mejor.

Creo que en mi caso un multisplit con 2/3 unidades interiores serviría, al ser por gas las instalación interior no sería muy complicada. (aunque no se el diámetro supongo que sera en torno a 25mm).

Pero, según uno de los artículos, el problema de la unidad exterior durante el invierno cuando la utilizas como bomba de calor, es que al enfriar el aire, tiende a producir problemas por congelación, al bajar el aire a temperaturas inferiores a cero grados.

Bien, teniendo esto en cuenta, creo que el sistemas no funcionaria, ya que aquí a partir de noviembre la temperatura baja de cero todos los días, entre enero y marzo, es frecuente rondar los 8 - 10 bajo cero al amanecer.

Salvo que haya alguna forma de hacer funcionar la unidad exterior a esas temperaturas, no creo que sea buena idea instalar ese sistema.... (creo), O quizás no lo he entendido bien...

Vuelvo a pedirte luz en este asunto...

Gracias de nuevo...
¿Funciona una bomba de calor a bajo cero?
 
Buenas de nuevo, y muchas gracias por tus mensajes, estoy aprendiendo mucho.

Empiezo por el final, NO, no tengo posibilidad de gas natural, de hecho apenas llega internet. Vivo en una casa de adobe, como ya te comente, en un pueblo de León. (mucho frío). Aquí casi todo el mundo tiene chimeneas de leña.

He leído atentamente tus lecturas recomendadas, y al menos creo que ya puedo habla un poco mejor.

Creo que en mi caso un multisplit con 2/3 unidades interiores serviría, al ser por gas las instalación interior no sería muy complicada. (aunque no se el diámetro supongo que sera en torno a 25mm).

Pero, según uno de los artículos, el problema de la unidad exterior durante el invierno cuando la utilizas como bomba de calor, es que al enfriar el aire, tiende a producir problemas por congelación, al bajar el aire a temperaturas inferiores a cero grados.

Bien, teniendo esto en cuenta, creo que el sistemas no funcionaria, ya que aquí a partir de noviembre la temperatura baja de cero todos los días, entre enero y marzo, es frecuente rondar los 8 - 10 bajo cero al amanecer.

Salvo que haya alguna forma de hacer funcionar la unidad exterior a esas temperaturas, no creo que sea buena idea instalar ese sistema.... (creo), O quizás no lo he entendido bien...

Vuelvo a pedirte luz en este asunto...

Gracias de nuevo...

NO te recomiendo splits de techo en tu caso, deberían de ser de suelo para evitar la estratificación.

En cualquier caso, viendo la distribución y no siendo mucha superficie lo mejor (y probablemente más barato) es que montes condcutos con retornos bajos. Así sólo tendrás una unidad interior, y oculta, en vez de 5, visibles.

Busca una bomba de calor con buenos rendimientos a bajas temperaturas y colóca el compresor exterior, si es posible, en fachada con orientación sur y buen sol
 
Última edición:
NO te recomiendo splits de techo en tu caso, deberían de ser de suelo para evitar la estratificación.

En cualquier caso, viendo la distribución y no siendo mucha superficie lo mejor (y probablemente más barato) es que montes condcutos con retornos bajos. Así sólo tendrás una unidad interior, y oculta, en vez de 5, visibles.

Busca una bomba de calor con buenos rendimientos a bajas temperaturas y colóca el compresor exterior, si es posible, en fachada con orientación sur y buen sol


Muchas gracias por toda la información y consejos, intentaré buscar por aquí alguien que me pueda hacer un presupuesto a ver como queda la cosa...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba