El 70% de los leds instalados en España son alegales o ilegales

quimete74

Nergizo
Wh
1.452
Iteresante artículo:

Es posible que el 70% de los Led instalados en España sean ilegales o alegales

y otro artículo en contra del anterior:

Sobretodo centrado en los tubos leds que se venden en la mayoría de tiendas online y que son "ilegales".

De todos los tubos led que he analizado en mi blog según esto solamente cumplen la normativa los Philips, Osram, GE y Vtac.

y otro artículo en contra del anterior:

Cuidado con lo que compréis.

Yo ya he visto unas cuantas "barbaridades" a nivel eléctrico que pueden suponer un peligro para la seguridad.

Última edición:
Bueno, yo desde el primer día que compré toda la luminaria led para mi hogar, sé que viene de China y són mucho más baratas de las de marca.

¿Me ha fallado alguna?

Absolutamente, ninguna. Llevo tres años con ellas y ahí siguen; incluso con apliques para el espejo de los baños.

Me imagino que la música va por barrios, como dice el refrán. Yo he cambiado docenas de luminarias de varios tipos por leds (downlights, bombillas de varios casquillos, focos y tubos) y por norma general los chinos baratos son una perdida de tiempo y dinero, los chinos caros pero mas baratos que las marcas son una loteria y los de marca son un acierto siempre pero caros.

A partir de ahí es cosa de echar cuentas, no solo económicas, y actuar en consecuencia.

Yo la verdad es que debo ser una excepción, tengo todas las leds chinas de las más económicas y solo me han fallado dos, y para eso eran del mismo modelo.

A mí las led chinas unas me salieron bien y otras no me duraron ni un mes. El problema y el precio va en la calidad de los minitransformadores que llevan ya que los led suelen funcionar con voltajes bajos, alrededor de 4 V y son de C.C., y las lámparas normalmente están alimentadas a 220 V de alterna, por eso hay llevan puentes rectificadores y trnasformadores. Ahí es dónde está la diferencia de calidades, ya que los propios led son muy,muy duraderos.

Atrás