El ahorro está en el contrato de la luz

mildott

Fulgencio
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
300
Wh
573
Solo comentaros que tengo un contrato de luz con precio fijo las 24 h. del dia. Creo que este tipo de contrato es imprescindible para la aerotermia porque con las horas puntas, valle, colina y mirando pacuenca, el precio de la luz cuando la temperatura exterior es más alta (que es cuando la aerotermina rinde bien) coincide con el precio de electricidad más caro.
Saludos foreros.
 
Solo comentaros que tengo un contrato de luz con precio fijo las 24 h. del dia. Creo que este tipo de contrato es imprescindible para la aerotermia porque con las horas puntas, valle, colina y mirando pacuenca, el precio de la luz cuando la temperatura exterior es más alta (que es cuando la aerotermina rinde bien) coincide con el precio de electricidad más caro.
Saludos foreros.
A cuánto pagas el kWh?

Porque de poco sirve tener un precio fijo si lo pagas a un precio desorbitado.
 
Desde la rebaja de peajes del 15 de septiembre, la diferencia de precio entre punta-llano-valle es mínima.
 
kwh lo pago a 0,109 + Iva.
En cuanto a lo dicho sobre la rebaja de peajes, es fake. La diferencia de precio entre un tramo y otro es más o menos el doble (o la mitad según se mire).
 
kwh lo pago a 0,109 + Iva.
En cuanto a lo dicho sobre la rebaja de peajes, es fake. La diferencia de precio entre un tramo y otro es más o menos el doble (o la mitad según se mire).
De fake, nada.
Los peajes entre 1/6/2021 - 15/9/2021 eran 0,133-0,042-0,006 eur/kWh
Desde el 15/9/2021, aparecen esos peajes pero luego te aplican un "descuento según RDL 17/2021" que lo que hace es dejar los peajes en 0,031-0,021-0,001 eur/kWh, lo cual supone una diferencia mínima comparado con el precio actual de la energía.
De hecho, hay días que es más barato el kWh (energía+peajes) en punta que en valle.

Si tu has encontrado una compañía que paga los peajes al precio que marca el BOE, y te la vende más barata, enhorabuena.
 
Precio de ayer


Precio más bajo del día​

04h - 05h

0.23882 €/kWh




Precio más alto del día​

20h - 21h

0.36991 €/kWh
 
Precio de ayer


Precio más bajo del día​

04h - 05h

0.23882 €/kWh




Precio más alto del día​

20h - 21h

0.36991 €/kWh
esas diferencias de existir los peajes anteriores se incrementarían ya que a las 20 horas, aplicando el peaje de punta actualmente casi suspendido el precio se iría a casi 50 cents (y a las 04h el precio se quedaría en unos 24 cents.

Actualmente las diferencias se deben al diferente precio de generación, que es mayor en las horas de máxima demanda y mínima generación solar. Esto sucede con y sin peajes.

Los días despejados y de poco viento (situación anticiclónica por desgracia muy habitual este otoño) ha habido electricidad más barata a las 15 o 16 horas (periodo llano y además el más cálido del día) que por la noche (valle) ya que aún habiendo más demanda había 8 o 10gw de generación de solar que por la noche desaparecían.

En cualquier caso de acuerdo con tu postura original de que actualmente para los sistemas de aerotermia lo mejor es una tarifa plana barata y usarlos durante el día, por mayor rendimiento y tb porque durante la noche lo suyo es dormir algo más fresco.
 
"Si tu has encontrado una compañía que paga los peajes al precio que marca el BOE, y te la vende más barata, enhorabuena".
Tu tambien puedes

Endesa One Luz
  • Mismo precio 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía: 0.1690 €/kWh
  • Potencia 1: 0.0938 €/kW día
  • Potencia 2: 0.0126 €/kW día
  • Primer mes gratis


Repsol Tarifa Online
  • Mismo precio 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía: 0.1846 €/kWh
  • Potencia 1: 0.0682 €/kW día
  • Potencia 2: 0.0682 €/kW día
  • Luz 100% Renovable


Luz Siempre TotalEnergies
  • Mismo precio 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía: 0.1655 €/kWh
  • Potencia 1: 0.0782 €/kW día
  • Potencia 2: 0.0782 €/kW día
  • Luz 100% Renovable

Los precios de las tarifas que adjunto no se si son reales porque yo he contratado hace 3 semanas a 0.109.
Ahora las empresas tienen varios precios (varias tarifas) y al final (cuento mi experiencia) es mejor decir qué tarifa es la que quieres que esperar que te la ofrezcan.
 
"Si tu has encontrado una compañía que paga los peajes al precio que marca el BOE, y te la vende más barata, enhorabuena".
Tu tambien puedes

Endesa One Luz
  • Mismo precio 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía: 0.1690 €/kWh
  • Potencia 1: 0.0938 €/kW día
  • Potencia 2: 0.0126 €/kW día
  • Primer mes gratis


Repsol Tarifa Online
  • Mismo precio 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía: 0.1846 €/kWh
  • Potencia 1: 0.0682 €/kW día
  • Potencia 2: 0.0682 €/kW día
  • Luz 100% Renovable


Luz Siempre TotalEnergies
  • Mismo precio 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía: 0.1655 €/kWh
  • Potencia 1: 0.0782 €/kW día
  • Potencia 2: 0.0782 €/kW día
  • Luz 100% Renovable

Los precios de las tarifas que adjunto no se si son reales porque yo he contratado hace 3 semanas a 0.109.
Ahora las empresas tienen varios precios (varias tarifas) y al final (cuento mi experiencia) es mejor decir qué tarifa es la que quieres que esperar que te la ofrezcan.
Los precios que pones no están por debajo de lo que marca el BOE. ¿Es posible que estés confundiendo peajes con potencia?
 
Los precios que pones no están por debajo de lo que marca el BOE. ¿Es posible que estés confundiendo peajes con potencia?
No. A ese precio le sumas la potencia y ya tienes precio fijo. A mi me ha parecido la opción más interesante.
Yo solo se que a los pocos días de estas tarifas, endesa sacó la suya. Imagino que le estarán haciendo pupa. En mi familia, 4 casas nos hemos ido de Endesa y, curiosamente, estoy pagando menos luz que el año pasado.
Por si sirve a alguien
 
Atrás
Arriba