El desconcertante y honesto comparador de tarifas de Lucera

Es o que hacen las comercializadoras confundir la producción con la comercialización con el papelito de la cnmc.

jijijijijij
A todo esto me sale una duda:
Las comercializadoras "verdes" pagan más por su energia por le hecho de ser de origen renovable?
 
A todo esto me sale una duda:
Las comercializadoras "verdes" pagan más por su energia por le hecho de ser de origen renovable?

Si y no, El certificado en si es gratuito pero....



No obstante, las GdO se han convertido en una línea de negocio. La comercializadora puede participar en el Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado de la Electricidad adquiriendo garantías para mejorar su mix en comparación con el mix medio de producción, ofreciendo un porcentaje superior de energía de procedencia renovable.


Una vez que los productores adquieren estas garantías pueden transferirlas a una comercializadora nacional o exportarlas a una comercializadora europea. En el ámbito europeo, la Association of Issuing Bodies, de la que forma parte la CNMC, es la encargada de certificar el origen de la energía. Los movimientos de garantías deben realizarse antes del plazo de caducidad de las mismas, establecido en doce meses.

Ahí esta el asunto.... se usan de forma ilícita con los mensajes 100% renovable, energía limpia etc, cuando es completamente falso..... Y mas cuando la comercializadora no es la productora de renovable.





Aquí esta mas resumido

.
 
Cuidado, que se ha comentado por aquí que los electrones verdes son distintos a los "sucios" y que todo el rollo este de la energía verde es muy importante a nivel de inversiones, valoración de riesgos financieros, mercado de futuros etc. Aún así nadie me ha sabido responder qué pasaría si un día no hay viento ni sol ni lluvia ¿le cortarían la luz a los "verdes"?

Pues yo soy de los que sé que mi energía, por verde que sea, viene de la central eléctrica más cercana (de carbón para más inri), pero pese a ello pienso que es útil que los consumidores demandemos estas cosas, simplemente para que las empresas vean lo que se demanda más, y a la hora de instalar nuevas plantas pongan más molinos/placas y menos carbón/gas/petróleo, porque "lo verde tiene más salida". Es el viejo dicho de que en las urnas votamos cada cuatro años, pero con la cartera votamos varias veces cada día.

Y la verdad, no sé muy bien qué pasaría ese día sin viento, sol, lluvia, biomasa y con los principales ríos de España secos. Pero no creo que se haya dado nunca, la verdad. Estamos hablando de ríos bastante caudalosos, que tienen la manía de hacer correr el agua, y el sol sigue también con la manía de salir cada mañana (y cuando está muy tapado, entonces suele haber viento). Digamos que si algún día pasa todo eso de golpe, creo que tendríamos problemas más graves que pensar en cómo facturar a la gente con energía verde.
 
Si y no, El certificado en si es gratuito pero....



No obstante, las GdO se han convertido en una línea de negocio. La comercializadora puede participar en el Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado de la Electricidad adquiriendo garantías para mejorar su mix en comparación con el mix medio de producción, ofreciendo un porcentaje superior de energía de procedencia renovable.


Una vez que los productores adquieren estas garantías pueden transferirlas a una comercializadora nacional o exportarlas a una comercializadora europea. En el ámbito europeo, la Association of Issuing Bodies, de la que forma parte la CNMC, es la encargada de certificar el origen de la energía. Los movimientos de garantías deben realizarse antes del plazo de caducidad de las mismas, establecido en doce meses.

Ahí esta el asunto.... se usan de forma ilícita con los mensajes 100% renovable, energía limpia etc, cuando es completamente falso..... Y mas cuando la comercializadora no es la productora de renovable.





Aquí esta mas resumido

.

Pues yo veo que, aunque el sistema es turbio y complicado, el objetivo se cumple, no veo estafa por ninguna parte. Sí, los productores de renovables obtienen un certificado verde, que luego venden al mejor postor. Y puede ser perfectamente que tu comercializadora se venda como verde porque ha comprado el certificado, cuando en realidad su electricidad viene de quemar petróleo, carbón y cachorritos de huskie.

Pero aquí la cuestión es que, gracias a esos certificados verdes, los productores de renovables están ganando más dinero que los demás. Y si yo le compro la electricidad a una de esas "comercializadoras verdes", aunque lo sean sólo en la publicidad, en realidad estoy fomentando que el dinero vaya a las renovables, y por tanto que haya más incentivo para instalar renovables, que al final es de lo que se trata.

Por tanto, lo que hay que tener son los conceptos claros, y saber lo que estamos comprando:

¿Comprando "energía verde" tenemos garantía de que nuestra electricidad viene de renovables? No, ni de coña. Vendrá de donde venga mejor según la distribución.
¿Comprando "energía verde" estamos apoyando e incentivando que se instalen más renovables? Sí, por supuesto. Porque en una comercializadora verde una tajada va directa a los productores de renovables, mientras que en las otras va directamente a los dividendos de los accionistas de turno.

A partir de ahí, que cada cual decida y haga lo que quiera, faltaría más. Pero aquí no hay estafas, hay un producto que cada cual verá si le interesa o no.
 
Pues yo veo que, aunque el sistema es turbio y complicado, el objetivo se cumple, no veo estafa por ninguna parte. Sí, los productores de renovables obtienen un certificado verde, que luego venden al mejor postor. Y puede ser perfectamente que tu comercializadora se venda como verde porque ha comprado el certificado, cuando en realidad su electricidad viene de quemar petróleo, carbón y cachorritos de huskie.

Pero aquí la cuestión es que, gracias a esos certificados verdes, los productores de renovables están ganando más dinero que los demás. Y si yo le compro la electricidad a una de esas "comercializadoras verdes", aunque lo sean sólo en la publicidad, en realidad estoy fomentando que el dinero vaya a las renovables, y por tanto que haya más incentivo para instalar renovables, que al final es de lo que se trata.

Por tanto, lo que hay que tener son los conceptos claros, y saber lo que estamos comprando:

¿Comprando "energía verde" tenemos garantía de que nuestra electricidad viene de renovables? No, ni de coña. Vendrá de donde venga mejor según la distribución.
¿Comprando "energía verde" estamos apoyando e incentivando que se instalen más renovables? Sí, por supuesto. Porque en una comercializadora verde una tajada va directa a los productores de renovables, mientras que en las otras va directamente a los dividendos de los accionistas de turno.

A partir de ahí, que cada cual decida y haga lo que quiera, faltaría más. Pero aquí no hay estafas, hay un producto que cada cual verá si le interesa o no.


¿Comprando "energía verde" tenemos garantía de que nuestra electricidad viene de renovables? No, ni de coña. Vendrá de donde venga mejor según la distribución.

Pues el chiringuito energético si te dice 100% RENOVABLE. O que nuestra energía es verde?
Falso , ya que tendrás un certificado por "fomentar" la generación de renovables, pero al cliente del chiringuito le llega la de pool.. Verde marron o negra según mix de la hora. --->ESO ES ENGAÑAR y es lo que denuncio de las comercializadoras.

1606817692610.png

Se venden como si la casa se enchufara directo a paneles solares o eólica. --> Yo puedo tener un certificado de apoyar el comercio local, pero si a los clientes le llega descarga directa (Dropshipping)de aliexpress, diciendo que les doy solo PRODUCTO local es ENGAÑAR.


¿Comprando "energía verde" estamos apoyando e incentivando que se instalen más renovables? Sí, por supuesto. Porque en una comercializadora verde una tajada va directa a los productores de renovables, mientras que en las otras va directamente a los dividendos de los accionistas de turno.

Depende, yo creo que si hay alguna que es comercializadora y productora si . Pero ya hemos visto las cooperativas, demasiado sectarias y mas caras que las timo tarifas comisionadas.

¿Quien gana? LOS INTERMEDIARIOS / grandes tenedores de cooperativas.
 
Se venden como si la casa se enchufara directo a paneles solares o eólica. --> Yo puedo tener un certificado de apoyar el comercio local, pero si a los clientes le llega descarga directa (Dropshipping)de aliexpress, diciendo que les doy solo PRODUCTO local es ENGAÑAR.

Desde el momento en que tu dinero va a los productores verdes, y no a los sucios, yo no lo veo un engaño.

En tu ejemplo, si a mí me venden una silla como producto local, luego la silla me llega de China, pero mi dinero se lo embolsa mi carpintero local, yo no veo que me hayan engañado. Y no es un buen ejemplo porque los productos locales normalmente no son iguales en cuanto a calidad y demás que los chinorris, pero en el caso de la electricidad, los electrones hemos quedado que son todos iguales, con lo que lo que importa es dónde va el dinero. Y aquí el dinero va a los verdes, aunque tus electrones vengan del carbón.

Quizá debería estar mejor regulada la cosa para que la redacción de estas cosas fuera más clara con lo que está pasando en realidad, y la gente no llegase a conclusiones equivocadas como que por comprar energía verde ya no le va a llegar la energía desde la central eléctrica de al lado de su casa. Pero el concepto básico, de que si compro energía verde estoy fomentando renovables, es correcto.
 
A mí me parece que tal y como redactan, lo que afirman es objetivamente falso, y, dado que no creo que se deba a torpeza o falta de capacidad al utilizar el idioma, opino que el ánimo detrás de esa falsedad está el engañar al cliente.

No se trata de que exageren, de que sean ambiguos o de que dejen demasiado espacio a la imaginación: se trata de que publican afirmaciones muy claras que de forma igualmente clara no son, por técnicamente imposibles, ciertas. El que a estas alturas el organismo de Autocontrol de publicidad no haya tomado cartas en el asunto raya la prevaricación.

Nada les cuesta redactar la publicidad como "Contratando a nuestra empresa apoyas a los productores de energía renovables frente a otras más contaminantes", sin embargo, eligen no hacerlo a sabiendas de que publican una falsedad.
 
Yo también opino que deberían plantearlo de otra manera, tipo las campañas en plan "por cada yogur que compres plantaremos un árbol" o similar. Pero de ahí a decir que lo de la energía verde es una pura estafa, ya me parece pasarse un poco.

Las cosas no son blancas o negras, hay niveles de gris. Es verdad que la publicidad de este tipo de cosas se está haciendo mal y habría que regularla, porque se dicen cosas que no son verdad. Pero así como en una campaña tipo "Ven a Endesa y ahorra con nuestras tarifas de mercado libre" no hay absolutamente nada cierto, con la "energía verde" sí hay algo detrás que es verdad. Aunque no sea exactamente lo que dicen y cómo lo dicen.
 
tengo una comercializadora que es una timotarifa y que a demas me ha hecho varias guarradas (DH oculta y bajadas de potencia que no se trasmiten al cliente) pero tiene un unico punto a favor que suaviza de alguna manera la rabia por las otras cosas y es que es de las pocas comercializadoras (y no produce nada) que garantizan un 100% renobable a todos sus clientes... ENERGYAVM
La balanza cae todavia al lado de las guarradas y estoy en proceso de cambiar todos los contratos, no obstante mi propia vivienda la tengo en otra comercializadora (que tambien produce) que es tambien 100% renobable a sus clientes... GOIENER y si, es algo mas caro que las reguladas pero es un valor añadido que cada uno tiene que valorar.
 
tengo una comercializadora que es una timotarifa y que a demas me ha hecho varias guarradas (DH oculta y bajadas de potencia que no se trasmiten al cliente) pero tiene un unico punto a favor que suaviza de alguna manera la rabia por las otras cosas y es que es de las pocas comercializadoras (y no produce nada) que garantizan un 100% renobable a todos sus clientes... ENERGYAVM
La balanza cae todavia al lado de las guarradas y estoy en proceso de cambiar todos los contratos, no obstante mi propia vivienda la tengo en otra comercializadora (que tambien produce) que es tambien 100% renobable a sus clientes... GOIENER y si, es algo mas caro que las reguladas pero es un valor añadido que cada uno tiene que valorar.

Pues no esperes más, si te están cobrando de más y te hacen perrerías, cámbiate pero ya. Si realmente quieres seguir con lo del 100% renovable, será que no haya compañías que lo tengan (si lo raro casi es no tenerlo...). Ten claro que el PVPC será siempre más barato, pero si la diferencia no es mucha y te compensa, pues adelante.

Pero vamos, que opciones tienes a patadas, no aguantes timotarifas y mal trato sólo por el tema renovable.
 
tengo una comercializadora que es una timotarifa y que a demas me ha hecho varias guarradas (DH oculta y bajadas de potencia que no se trasmiten al cliente) pero tiene un unico punto a favor que suaviza de alguna manera la rabia por las otras cosas y es que es de las pocas comercializadoras (y no produce nada) que garantizan un 100% renobable a todos sus clientes... ENERGYAVM
La balanza cae todavia al lado de las guarradas y estoy en proceso de cambiar todos los contratos, no obstante mi propia vivienda la tengo en otra comercializadora (que tambien produce) que es tambien 100% renobable a sus clientes... GOIENER y si, es algo mas caro que las reguladas pero es un valor añadido que cada uno tiene que valorar.

Por curiosidad, ¿qué entiendes tú porque "garantizan un 100% de renovable a sus clientes"?=
 
Por curiosidad, ¿qué entiendes tú porque "garantizan un 100% de renovable a sus clientes"?
Que la suma de los Kwh de todos los contadores de sus clientes en un periodo dado se igualara a la suma de kwh producidos con energia renovables en algun punto de la red en el mismo periodo. En realidad tampoco importa si es en el mismo periodo, basta con buscar la igualdad a la larga.
 
Atrás
Arriba