El futuro de los vehículos eléctricos compartidos

Ricardo

Nergizo Gold
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
694
Puntos de reacción
412
Puntos
63
Wh
1.513,7

Electrico

Nergizo Gold
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
476
Puntos de reacción
483
Puntos
63
Ubicación
Villanubla
Wh
2.373,9
Conclusión, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Tranquilo que ya lo probarán/impondrán aquí, aunque ya se sepa el resultado.
 

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.679
Puntos de reacción
1.617
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
Wh
6.172,5
O quizá son empresas mal gestionadas, que han quebrado porque las han dirigido mal, no necesariamente porque el modelo no sea viable.

En mi barrio abrió una vez una panadería que vendía un pan malo, y caro. A los pocos meses cerró: ¿concluimos que el negocio del pan es inviable?

Además que hablamos de China, especialistas en proyectos megalómanos que no van a ninguna parte. Tienen ciudades enteras construidas, pero sin ocupar, que se construyeron cuando les dio la fiebre de la burbuja inmobiliaria, y ahí están, muertas de risa:


Parece que, por esos lares, lo de hacer megaproyectos empresariales a lo loco es algo bastante frecuente. Igual nos falta un poco de información sobre este tema de los coches compartidos, antes de juzgar el modelo entero.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
3.837
Puntos
113
Wh
22.489,1
O quizá son empresas mal gestionadas, que han quebrado porque las han dirigido mal, no necesariamente porque el modelo no sea viable.

En mi barrio abrió una vez una panadería que vendía un pan malo, y caro. A los pocos meses cerró: ¿concluimos que el negocio del pan es inviable?

Además que hablamos de China, especialistas en proyectos megalómanos que no van a ninguna parte. Tienen ciudades enteras construidas, pero sin ocupar, que se construyeron cuando les dio la fiebre de la burbuja inmobiliaria, y ahí están, muertas de risa:


Parece que, por esos lares, lo de hacer megaproyectos empresariales a lo loco es algo bastante frecuente. Igual nos falta un poco de información sobre este tema de los coches compartidos, antes de juzgar el modelo entero.
Efectivamente, no hay que coger el ejemplo de China y aplicarlo aquí. Ya sé que somos mucho de contemplar a China con admiración, que son el futuro, que nos van a comer crudos y tal pero nos olvidamos que, a pesar de sus tremendos progresos, no dejan de ser una dictadura corrupta, ineficiente, con una población en su inmensa mayoría tremendamente pobre y en definitiva en un estadio evolutivo como sociedad, teconología y economía a bastante distancia de occidente. Por ejemplo, en el car sharing te encontrabas con que las licencias de matriculación en algunas ciudades se daban con cuentagotas y costaban más que el precio del coche... por lo que se iba a negocios mixtos de brokerage etc...con gente que ya tuviera coche matriculado en alquiler.

El car sharing a día de hoy no es un negocio rentable para nadie y de hecho todos los grupos automovilísticos que tienen uno (así que me venga a la memoria y por orden de tamaño, la joint venture Daimler/BMW de Share Now, el grupo VAG, Renault/PSA... y alguno más que me dejo) los han redimensionado a la baja en los últimos tiempos quitando el foco de la expansión (se han cerrado servicio en muchas ciudades, y en China varias) y el crecimiento y poniéndolo en la rentabilidad, y se están haciendo progresos en ese sentido.

Los coches que sobran se venden en el mercado de segunda mano con buenos descuentos y sin mayores problemas, normalmente.
 

mario147

Nergizo
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
253
Puntos de reacción
133
Puntos
43
Wh
1.083,0
Alguien ha visto o comprado alguno de segunda mano? Porque imagino que las baterías deben estar bastante tocadas al hacer las recargas a tope de amperios
 
Arriba