El gas en TUR mejor?

Si consumes menos de 1000 kWh sale a cuenta Holaluz simplemente por el término fijo, si ya es más es lo que te han comentado, la TUR no suele ser la más barata, pero si la 2a o 3a, por lo que ganas en tranquilidad
HolaLuz es carísimo, para consumir hasta unos 2700kWh lo más barato es Lucera.
 
El año pasado consumí 3813 KWh. La verdad es que para tener calefacción no consumo mucho. De ahí que esté en el 3.1.
Me conformo pues con la TUR. Gracias
Buenas. Cómo consumes tan poquito teniendo calefacción? Qué sistema de calefacción usas (radiadores, suelo radiante, etc)? El aislamiento de tu casa es muy bueno? Gracias!
 
Buenas. Cómo consumes tan poquito teniendo calefacción? Qué sistema de calefacción usas (radiadores, suelo radiante, etc)? El aislamiento de tu casa es muy bueno? Gracias!
Hola.
Tengo radiadores, tienen más de 20 años, son de esos de chapa de acero que ponían antes que en mi opinión son mejor de esos que ponen ahora, que estéticamente son mucho más bonitos, pero se enfrían enseguida cuando se apaga la calefacción. Lo digo porque tuve que cambiar el de un cuarto que se había estropeado, y ni punto de comparación este con los viejos que tengo.
Los viejos se mantienen calientes muchisimo rato, el nuevo poco.
Tengo contraventanas en toda la casa, y el balcón con cerramiento acristalado con climalit.
Vivo en un 2° piso y tengo vecinos a los dos lados, abajo y arriba, que eso también aísla.
No es un piso frío, la verdad. En los meses muy fríos pongo la calefacción a partir de las15:00 y los menos fríos a partir de las 18:00 hasta las 00:00.
Por la noche bajo el termostato para que no se encienda, pero vamos, tal día como hoy en Zaragoza,con cierzo, a las 12:00 todavía no me da el sol en las ventanas, (hasta las 16:00 o así no da) y en el termostato ya marca 20°.
 
Eso no importa.

Es más, es mejor que se enfríen rápido y se calienten rápido en mi opinión.
Si claro, pero los míos se calientan igual de rápido, comprobado, y si le añado lo que he dicho de que aguantan muchísimo más tiempo caliente, pues rezaré para no tener que cambiar ninguno más.
 
Si claro, pero los míos se calientan igual de rápido, comprobado, y si le añado lo que he dicho de que aguantan muchísimo más tiempo caliente, pues rezaré para no tener que cambiar ninguno más.
Da igual. Los radiadores no hacen milagros. Te emiten los kWh de calor que te suministra la caldera,. pero si a ti te resultan más cómodos genial. Yo tb prefiero los de acero
 
Hola.
Tengo radiadores, tienen más de 20 años, son de esos de chapa de acero que ponían antes que en mi opinión son mejor de esos que ponen ahora, que estéticamente son mucho más bonitos, pero se enfrían enseguida cuando se apaga la calefacción. Lo digo porque tuve que cambiar el de un cuarto que se había estropeado, y ni punto de comparación este con los viejos que tengo.
Los viejos se mantienen calientes muchisimo rato, el nuevo poco.
Tengo contraventanas en toda la casa, y el balcón con cerramiento acristalado con climalit.
Vivo en un 2° piso y tengo vecinos a los dos lados, abajo y arriba, que eso también aísla.
No es un piso frío, la verdad. En los meses muy fríos pongo la calefacción a partir de las15:00 y los menos fríos a partir de las 18:00 hasta las 00:00.
Por la noche bajo el termostato para que no se encienda, pero vamos, tal día como hoy en Zaragoza,con cierzo, a las 12:00 todavía no me da el sol en las ventanas, (hasta las 16:00 o así no da) y en el termostato ya marca 20°.
Sin tener mucha idea del tema, y tras leer tu respuesta sigo sin explicarme como gastas tan poquito jeje. Coincido con los compañeros (que claramente saben mucho más que yo), que el material de los radiadores no debería ser el motivo para consumir significativamente menos gas. Podría entender que unos funcionen un pelin mejor que los otros y eso produzca un pequeño ahorro. Pero un gran ahorro no me cuadra (siempre desde mi desconocimiento, ojo). De hecho, todavía me sorprende más si encima dices que a las 12 todavía no te da el sol. La casa debe tener buen aislamiento entonces, porque por lo que comentas la orientación tampoco parece la ideal (sur). En cualquier caso me alegro mucho que el sistema de calefacción sea tan eficiente :)

Por cierto, en la vivienda que voy a reformar para instalar suelo radiante todos los radiadores son de chapa y ni dios contacta conmigo en Wallapop para comprarlos (los tengo puestos a la venta porque había oído que hay gente que los prefiere a los de aluminio). Algún chatarrero sí que me ha contactado para darme 4 duros que ni me compensa casi el curro de desengancharlos. Si eres de Madrid y estás interesado en tener alguno de repuesto avisa! ;)
 
Atrás
Arriba