El Gobierno anima el mercado de pellets con una rebaja del IVA del 21% al 5%

  • Iniciador del tema Milenio
  • Fecha de inicio
El 03-09-2022 un palet de 70 sacos para la zona 2 costaba 559 € (a 7,986 €/Saco).
Hoy 02-10-2022 un palet de 70 sacos para la zona 2 cuesta 549 €

Ha bajado un 0,018% cuando tendría que haber bajado un 16%.
Ha bajado un 1,8%, no un 0,018%. Debería haber bajado un 0,16/1,21=13,2%, no un 16%. Continúa habiendo una discrepancia monumental (ha bajado una séptima parte de lo que debería), pero eso no quiere decir que nos inventemos la aritmética.
igual es mejor ponerse algo eléctrico, que más caro o más barato, suministro eléctrico siempre va a haber.
Eso es una hipótesis, ojalá sea cierta.
Sube el recibo, en mi caso unos 30 eueros al mes.
En mi caso la luz me sube 40 euros por culpa de ls estufa.
33% de subida en 7 minutos, ¡ni que fuera la subasta de un Picasso!
Casi es mejor tener algún otro sistema de calefacción que quizá no es tan eficiente/económico, pero que es más flexible y estable en cuanto al combustible.
Leña, sostenible y sin procesar. Porque si nos quedamos sin árboles...
 
Ha bajado un 1,8%, no un 0,018%. Debería haber bajado un 0,16/1,21=13,2%, no un 16%. Continúa habiendo una discrepancia monumental (ha bajado una séptima parte de lo que debería), pero eso no quiere decir que nos inventemos la aritmética.
Gracias por corregir.
 
Pero de que hablan estos Señores (lo lo que sean) los pellets estaban en el año 2021 a 3,80 el saco de 15 kilos. Hoy en dia no baja de los 8 euros. ¡Que tanto por ciento de subida es eso? ¡Quien esta robando? Este año en mayo ya habia escasez dado que los estanban acumulando en los almancenes para despues hacer el agosto. MIentras en nuestros bosques los leñadores estan hasrtos de quemar toneladas de ramas, dado que nadie quiere llevarselas para hacer pellets. ¿Lo mismo quieren como todos un benefcio mensual minimo de 3000 euros sabos y domingos en casa y 2 meses de vacaciones).
Por otro lado las estufas de pellets consumen electricidad en cantidad. Con la subida astronomica de la luz hemos podido comprobar que llevan 3 motores y que el consumo que nos anunciaban como minimo es mentira. En mi caso la luz me sube 40 euros por culpa de ls estufa.
Este medio de calentamiento se va al carajo.
Ademas el mantemimiento anual, y las averias son frecuentes. y los servicios tecnico no se mueven por menos de 150euros (sea lo que sea el desperfecto).
¡Otro engaño mas¡
Creo que el calculo de ls subida en tu factura por el consumo de los motores no es correcto. Yo tengo un termo eléctrico de 100 litros y el consumo mensual es de 25€ aproximadamente, y no creo que un simple motor vaya a gastar más que una resistencia eléctrica de 1200w conectada 6 horas al día.
 
Atrás
Arriba