El Gobierno anima el mercado de pellets con una rebaja del IVA del 21% al 5%

  • Iniciador del tema Milenio
  • Fecha de inicio
M

Milenio

El Gobierno rebaja el IVA del gas natural, pellets y leña al 5% hasta final de año

La ministra Ribera no descarta ampliar la medida a 2023 "si fuera necesario".
 
El Gobierno rebaja el IVA del gas natural, pellets y leña al 5% hasta final de año

La ministra Ribera no descarta ampliar la medida a 2023 "si fuera necesario".
A ver cuanto tardan los productores y los comercializadores en comerse la rebaja del IVA. El que quiera comprar pellets, que los compre el día 1 desde que se publique en BOE con oferta de hoy mismo.
 
Bueno pues ha esperar al 1 de octubre para comprar, que entra en vigor la norma y empiezan las rebajas [emoji23]

Ahora está así el saco de 15kg:

-En Bricodepot a 7,95 de Firepellet y Ebinor

-Leroy Merlín Naturpellet a 8,49, Bioforestal a 7,95

Salud !!!
 
A mí el que me los vendía habitualmente y me vendió un palet de Burpellet en Mayo por 4 euros el saco, ahora me los ofrece a 9 euros el saco... Pero además como precio de "amigo" y avisando que la siguiente remesa saldrá más cara... Este invierno le van a dar por culo a la caldera de pellets y voy a tirar con las 3 bombas de aire.
 
A mí el que me los vendía habitualmente y me vendió un palet de Burpellet en Mayo por 4 euros el saco, ahora me los ofrece a 9 euros el saco... Pero además como precio de "amigo" y avisando que la siguiente remesa saldrá más cara... Este invierno le van a dar por culo a la caldera de pellets y voy a tirar con las 3 bombas de aire.

Feliz tu que puedes!
Yo si ya no hubiera pasado por la tesitura, tentada estoy de ir otra vez al diesel.
En fin, lo jodido es que nadie nos asegura que el precio volverá a bajar.
 
Veo que el precio de los pellets ha subido al doble (o más).
Personalmente no tengo estufa de pellets, sino de leña.
Alguien puede decirme si el precio de la leña también ha subido, y cuánto?
(no me afecta directamente, porque corto mi leña en el bosque; pero me interesa)
 
De verdad, cómo se nota que hay dinero fresco de Europa... ¿No han visto ya la experiencia de bajar IVA y dar dinero directo, en el caso de la electricidad o la gasolina, y cómo el descuento lo "absorben" en semanas o días?

Igual si el dinero de la rebaja del IVA se lo gastasen en fomentar/facilitar/subvencionar el sector de los pellets, para que haya más facilidades y por tanto producción, igual conseguían lo mismo, sólo que encima tienes el problema ya arreglado para siempre.
 
De verdad, cómo se nota que hay dinero fresco de Europa... ¿No han visto ya la experiencia de bajar IVA y dar dinero directo, en el caso de la electricidad o la gasolina, y cómo el descuento lo "absorben" en semanas o días?

Igual si el dinero de la rebaja del IVA se lo gastasen en fomentar/facilitar/subvencionar el sector de los pellets, para que haya más facilidades y por tanto producción, igual conseguían lo mismo, sólo que encima tienes el problema ya arreglado para siempre.
Seamos un poco más realistas:
El dinero añadido que se "crea" en la comunidad Europea no ayuda de verdad, porque el ahorro aparente que aporta hoy, se lo come la inflación que induce el día de mañana ...

PD: Por si no se entiende lo que quiero decir: "Creando" o imprimiendo dinero que no está avalado por "valores reales" (no sé definir tales valores) es perjudicial, porque reduce el valor adquisitivo del dinero que ya está en circulación.
 
Alguien puede decirme si el precio de la leña también ha subido, y cuánto?
(no me afecta directamente, porque corto mi leña en el bosque; pero me interesa)
Vallés Occidental (Barcelona), precio de 1Tm de encina, transportada 40km y descargada en la calle:
- diciembre 2021 (presupuesto, no la llegué a comprar en este proveedor): 180 €
- agosto 2022 (entregada hoy): 230 €
Así que 28% en 8 meses (tal vez menos si fueran precios sin transporte).

No sé si estos 230 euros son a 21% de IVA o a 0% (esperaba factura, como en cualquier otro producto o servicio, pero visto el papel que me han dado hoy parece que en este sector hay que discutirlo todo).
 
Vallés Occidental (Barcelona), precio de 1Tm de encina, transportada 40km y descargada en la calle:
- diciembre 2021 (presupuesto, no la llegué a comprar en este proveedor): 180 €
- agosto 2022 (entregada hoy): 230 €
Así que 28% en 8 meses (tal vez menos si fueran precios sin transporte).

No sé si estos 230 euros son a 21% de IVA o a 0% (esperaba factura, como en cualquier otro producto o servicio, pero visto el papel que me han dado hoy parece que en este sector hay que discutirlo todo).
¿De qué sirve bajar el IVA en el mercado negro?
 
Feliz tu que puedes!
Yo si ya no hubiera pasado por la tesitura, tentada estoy de ir otra vez al diesel.
En fin, lo jodido es que nadie nos asegura que el precio volverá a bajar.
¡Hola amiga! La pasada primavera estuve a un tris de cambiar mi caldera de gasoil, de 22 años, una Roca Laia Gt que funciona de maravilla, por una de pellets. Ahora veo que hubiera cometido claramente un error. Obviamente el gasoleo, pese a estar el barril de Brent a 86$, también está por las nubes, algo incomprensible, pero desde luego con estos precios del pellet jamás hubiera amortizado el cambio. Y sinceramente, viendo cómo nos toman el pelo, nos manipulan, nos engañan, nos mienten y nos escupen en la cara, ahora mismo el aspecto ecológico me importa una mierda. No estoy para chorraicas.
 
¡Hola amiga! La pasada primavera estuve a un tris de cambiar mi caldera de gasoil, de 22 años, una Roca Laia Gt que funciona de maravilla, por una de pellets. Ahora veo que hubiera cometido claramente un error. Obviamente el gasoleo, pese a estar el barril de Brent a 86$, también está por las nubes, algo incomprensible, pero desde luego con estos precios del pellet jamás hubiera amortizado el cambio. Y sinceramente, viendo cómo nos toman el pelo, nos manipulan, nos engañan, nos mienten y nos escupen en la cara, ahora mismo el aspecto ecológico me importa una mierda. No estoy para chorraicas.
Sinceramente, esta "lógica" no la entiendo.
¿Qué tiene que ver el comportamiento de los politicos o de los comerciantes con la ecología?
 
Atrás
Arriba