El Gobierno anima el mercado de pellets con una rebaja del IVA del 21% al 5%

  • Iniciador del tema Milenio
  • Fecha de inicio
Sinceramente, esta "lógica" no la entiendo.
¿Qué tiene que ver el comportamiento de los politicos o de los comerciantes con la ecología?
No es que comulgue con lo que @batracio ha dicho, pero todavía tenemos fresco en nuestras mentes el incidente de la corbata y el helicóptero y puedo entender que haya gente mosqueada. O como dijo la Ayuso, "Madrid no se apaga", bien, pues mi casa tampoco. Primero, que prediquen con el ejemplo.

Repito, yo soy la primera que va por casa apagando luces donde no hay nadie y cerrando puertas donde está puesto el aire, pero es comprensible que en la calle haya indignación.
 
No es que comulgue con lo que @batracio ha dicho, pero todavía tenemos fresco en nuestras mentes el incidente de la corbata y el helicóptero y puedo entender que haya gente mosqueada. O como dijo la Ayuso, "Madrid no se apaga", bien, pues mi casa tampoco. Primero, que prediquen con el ejemplo.

Repito, yo soy la primera que va por casa apagando luces donde no hay nadie y cerrando puertas donde está puesto el aire, pero es comprensible que en la calle haya indignación.
La indignación la entiendo, pero no entiendo que por eso hay que ser anti ecológico.
No me parece correcto, que la incompetencia de ciertas personas decida nuestra opinión personal.
Si otros lo hacen mal - también tengo que hacerlo mal yo?
 
Estamos en octubre, vamos a ver con un caso el efecto de la bajada del IVA de los pellets (del 21 a 5 %).
El 03-09-2022 un palet de 70 sacos para la zona 2 costaba 559 € (a 7,986 €/Saco).
Hoy 02-10-2022 un palet de 70 sacos para la zona 2 cuesta 549 € (a 7,843 €/Saco).

Ha bajado un 0,018% cuando tendría que haber bajado un 16%.
 
Última edición:
El resto ganancia para el que vende. De algo tiene que vivir , si no cierra el chiringuito
El 14-09-2021 un palet de 70 sacos para la zona 2 costaba 314,99 € (a 4,50 €/Saco).

3,343 € más cada saco.

Al menos la ganancia se la queda el fabricante, en este caso no hay intermediarios.

No obstante, no creo que este fuera el objetivo de la bajada del IVA.
 
Última edición:
El resto ganancia para el que vende. De algo tiene que vivir , si no cierra el chiringuito
Igual tiene que cerrar el chiringuito igual, si los que tengan estufas de pellets las cambian por otra cosa, cuando ya sea imposible pagar lo que valen los pellets. Porque con algo tendrá que calentar la gente, y si los pellets se convierten en algo tipo sangre de unicornio y es imposible obtenerlos, igual es mejor ponerse algo eléctrico, que más caro o más barato, suministro eléctrico siempre va a haber.

Es un poco el cuento de la gallina de los huevos de oro, que si te pasas de avaricioso, igual te pillas los dedos.
 
Es un poco el cuento de la gallina de los huevos de oro, que si te pasas de avaricioso, igual te pillas los dedos.
Según el Diccionario de la Lengua española, avaricia es el "afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas". En cambio, codicia es el "afán excesivo de riquezas."
 
Según el Diccionario de la Lengua española, avaricia es el "afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas". En cambio, codicia es el "afán excesivo de riquezas."
Pues no veo muy bien la diferencia entre una y otra, más allá del carácter desordenado de la primera.
 
El Gobierno rebaja el IVA del gas natural, pellets y leña al 5% hasta final de año

La ministra Ribera no descarta ampliar la medida a 2023 "si fuera necesario".
Pero que clase de timo es este.
Los pellets en el año 2021 estaban a 3,80 el saco de 15 kilos. En la actualidad estan los mas barantos alrededor de los 8 ueros. ¡A quien petenden engañar? ¡Quien se enirquece con esto?.
En el mes de mayo ya no habia pellets, los habien guardado en prevsion de la subida monstruosa que ha tenido lugar de 3 a 8 euros el saco. ¡Mientras tanto en los montes estamos quemando rastrojo a tonaledas y los leñadores dicen que no viene nadie a recogerlo para hacerlo pellets, dado que nos les interesa economicamente. Su pongo que cuando el saco se ponga a 20 euros ya tendra negocio para momenear todos.
Por otra parte, con la subida de la Luz, tambien terrorifica, hemos detectado que las estufas de pellets llevan varios motores electricos y el consumo que nos dijerron era minimo es mentira. Sube el recibo, en mi caso unos 30 eueros al mes.
Esta forma de calentarse esta arruinada totalmente. Por favor, abstenerse comprar estas estufas o tendreis que vender la casa para pagar la calefaccion.
 
El Gobierno rebaja el IVA del gas natural, pellets y leña al 5% hasta final de año

La ministra Ribera no descarta ampliar la medida a 2023 "si fuera necesario".
Pero de que hablan estos Señores (lo lo que sean) los pellets estaban en el año 2021 a 3,80 el saco de 15 kilos. Hoy en dia no baja de los 8 euros. ¡Que tanto por ciento de subida es eso? ¡Quien esta robando? Este año en mayo ya habia escasez dado que los estanban acumulando en los almancenes para despues hacer el agosto. MIentras en nuestros bosques los leñadores estan hasrtos de quemar toneladas de ramas, dado que nadie quiere llevarselas para hacer pellets. ¿Lo mismo quieren como todos un benefcio mensual minimo de 3000 euros sabos y domingos en casa y 2 meses de vacaciones).
Por otro lado las estufas de pellets consumen electricidad en cantidad. Con la subida astronomica de la luz hemos podido comprobar que llevan 3 motores y que el consumo que nos anunciaban como minimo es mentira. En mi caso la luz me sube 40 euros por culpa de ls estufa.
Este medio de calentamiento se va al carajo.
Ademas el mantemimiento anual, y las averias son frecuentes. y los servicios tecnico no se mueven por menos de 150euros (sea lo que sea el desperfecto).
¡Otro engaño mas¡
 
Pero de que hablan estos Señores (lo lo que sean) los pellets estaban en el año 2021 a 3,80 el saco de 15 kilos. Hoy en dia no baja de los 8 euros. ¡Que tanto por ciento de subida es eso? ¡Quien esta robando? Este año en mayo ya habia escasez dado que los estanban acumulando en los almancenes para despues hacer el agosto. MIentras en nuestros bosques los leñadores estan hasrtos de quemar toneladas de ramas, dado que nadie quiere llevarselas para hacer pellets. ¿Lo mismo quieren como todos un benefcio mensual minimo de 3000 euros sabos y domingos en casa y 2 meses de vacaciones).
Por otro lado las estufas de pellets consumen electricidad en cantidad. Con la subida astronomica de la luz hemos podido comprobar que llevan 3 motores y que el consumo que nos anunciaban como minimo es mentira. En mi caso la luz me sube 40 euros por culpa de ls estufa.
Este medio de calentamiento se va al carajo.
Ademas el mantemimiento anual, y las averias son frecuentes. y los servicios tecnico no se mueven por menos de 150euros (sea lo que sea el desperfecto).
¡Otro engaño mas¡
Ese es el miedo que yo tengo, que los pellets son una cosa como muy específica, y estás a merced del proveedor. Luego te pasa algo así, que se pone el pellet por las nubes o directamente no hay disponibilidad, y de repente pasas a tener un pisapapeles muy grande.

Casi es mejor tener algún otro sistema de calefacción que quizá no es tan eficiente/económico, pero que es más flexible y estable en cuanto al combustible.
 
Atrás
Arriba