El gobierno estudia cómo dar estabilidad a la tarifa eléctrica

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.479
08586c3ec08a2561a98de0f7e9ef4751.jpg


No se porqué pero parece que no me gusta mucho este "estudio"

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk
 
A mi tampoco. Si nos quitan el +20% de este diciembre-enero, también nos van a quitar el -40% de enero-agosto del año pasado.
La fórmula de precio fijo tampoco funcionó en el pasado:
- A principios de siglo, un precio fijo anual marcado por el BOE fue la excusa para el famoso déficit de tarifa, nunca auditado, y qu acabarán de pagar nuestros hijos.
- Justo antes del PVPC teníamos una subasta trimestral para ver qué empresa se atrevía a fijar el precio más bajo. Fue otro desastre ya que aparecían intermediarios a especular que añadían un sobrecoste.
El precio de la gasolina también fluctúa, y no veo que se comente tanto, o que se intente fijar el precio en el BOE.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Pues una forma muy fácil de "darle estabilidad" es subirle los impuestos todavía más (como con la gasolina, el tabaco, etc.)

Si al final el coste real variable de producir la energía acaba siendo un % despreciable en la factura, el precio siempre será más o menos el mismo (eso sí acabaremos pagando demás como siempre, pero siempre lo mismo "sin sobresaltos").
 
Acabarán tirando el mercado regulado :( si no tiempo
 
Por estas cositas me da cosa cambiarme a Endesa y pedir el bono social :(

Por cierto, con lo que está lloviendo ahora bajará mucho la luz no?
(Nótese la ironía)

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
Por estas cositas me da cosa cambiarme a Endesa y pedir el bono social :(

Por cierto, con lo que está lloviendo ahora bajará mucho la luz no?
(Nótese la ironía)

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk

Ha bajado mucho, hoy mismo esta a 56€ el mWh. y la semana pasada estuvo a 40 y tantos el mega.

De momento el agua embalsada no es mucha, pero el viento si que esta ayudando, junto con demas factores que han ido normalizandose (tema de Francia y el gas argelino).

Mas que prorrogar nucleares, hay que montar mas renovables, fotovoltaica sobre todo.

Saludos.
 
La solución que usará Mariano será subirla aún mas y así no fluctúa, es siempre cara y ya está.

Por cierto, con lo que está lloviendo ahora bajará mucho la luz no?
(Nótese la ironía)

La culpa de las subidas, según el Mariano, es por el cambio climático :mad:... cuando llueve y no baja dirá que es por culpa de la herencia recibida de Zapatero :mad:
 
Hola,

Cuando ví el bombo que le dieron en la prensa a las subidas de Enero... pensé que todo obedecía a un plan para preparar el caldo de cultivo necesario y así facilitar cambiar el sistema tarifario. Y... todo apunta a eso. No es que lo cambien por esas subidas, sino que lo querían cambiar desde antes, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Cada vez que se ponen a cambiar algo es para empeorarlo. Al menos desde el punto de vista del consumidor. Y mientras desde la UE no les metan en vereda poco cambio habrá. En todo caso, las multas de la UE no las pagan ellos (políticos irresponsables) de sus bolsillos, sino que las pagamos los de siempre.

Un saludo.
 
Hola,

Cuando ví el bombo que le dieron en la prensa a las subidas de Enero... pensé que todo obedecía a un plan para preparar el caldo de cultivo necesario y así facilitar cambiar el sistema tarifario. Y... todo apunta a eso. No es que lo cambien por esas subidas, sino que lo querían cambiar desde antes, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Cada vez que se ponen a cambiar algo es para empeorarlo. Al menos desde el punto de vista del consumidor. Y mientras desde la UE no les metan en vereda poco cambio habrá. En todo caso, las multas de la UE no las pagan ellos (políticos irresponsables) de sus bolsillos, sino que las pagamos los de siempre.

Un saludo.
Dejate de UE, la UE precisamente esta instando a España para eliminar el PVPC y liberalizar todo. Llevan ya mucho tiempo diciendo que a ver que es eso de que el Gobierno establezca unos margenes comerciales. Es anti liberal y en Bruselas son muy liberales.

No creo que cambie nada. Como mucho pasar de un mercado marginalista a uno con precios por oferta. Se puso en UK y se demostro que era peor que el sistema marginalista, volvieron al marginalista.

Saludos.
 
Dejate de UE, la UE precisamente esta instando a España para eliminar el PVPC y liberalizar todo

Esto en teoría no estaría mal, pero "Spain is different" y aquí somos muy dados a la no-competencia mientras el gobierno hace la vista gorda a cambio de jubilaciones doradas
 
Depende de como se haga.

Todos los que tenemos cierta edad recordamos la "época dorada" en que para el teléfono tenias a Telefónica, Telefónica y si no te gustaba podias irte a Telefónica. Y como, a pesar de que siguen siendo caras si nos comparamos como siempre con el entorno como les gusta decir a muchos políticos, el precio de las telecomunicaciones ha caído en picado conforme ha habido competencia.

También se puede hacer como con las gasolineras y entonces si, nos vamos a hartar de reir con la competencia y la liberalización.
 
Dejate de UE, la UE precisamente esta instando a España para eliminar el PVPC y liberalizar todo. Llevan ya mucho tiempo diciendo que a ver que es eso de que el Gobierno establezca unos margenes comerciales. Es anti liberal y en Bruselas son muy liberales.

No creo que cambie nada. Como mucho pasar de un mercado marginalista a uno con precios por oferta. Se puso en UK y se demostro que era peor que el sistema marginalista, volvieron al marginalista.

Saludos.

Hola,

La UE habla de liberalizar, y en España ya se sabe que entienden por eso. Todas y cada una de las directivas de la UE (orientadas a mejorar la competencia) las aplican tarde, mal y perjudicando siempre al consumidor.

No digo que todo lo que venga de la UE sea maravilloso, que no lo es. Pero las normativas que beneficiarían al consumidor, por ej. una competencia real entre eléctricas... ya sabemos de que forma las aplican en España.

¿Sería malo que existiese una competencia real con precios transparentes para el consumidor? No. El tema de fondo, es que desde el gobierno les interesan precios altos para seguir recaudando por esa vía... en plan bestia. Y de paso las eléctricas se forran.

¿Es viable llenar las arcas del estado sin sangrar a los consumidores? Claro. Pero eso implicaría recortar beneficios a las eléctricas. Dada la connivencia con estas empresas... me parece que eso nunca lo veremos.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba