Consulta El VMC sustituye a los extractores en los baños?

Al hilo del hilo, en mi casa también se genera algo de vaho y se empaña siempre la mampara y/o el espejo (en invierno). Pero diría que en todas las casas en las que he vivido ocurría eso con mis duchas (generalmente largas y nunca por debajo de 37-38 grados). Por eso sinceramente no le doy ninguna importancia, porque la verdad que no me supone ningún problema de confort ni de habitabilidad. En cuanto abro la puerta del baño el espejo y mampara se desempañan poco a poco y se acabó.
Pero si abres la puerta cuando aún hay vapor en el baño, toda esa humedad se te va al resto de la casa ...

El problema es el afeitado posterior. Sí, he puesto la brocha a enjuagar, me he duchado, se me han abierto los poros, cojo mi máquina (en mi caso, una Rockwell), le cambio la cuchilla (Astra verde) si procede, me doy la crema y ,,,, dos opciones (en invierno):
1- Abro la puerta, se desempaña el espejo y paso frío.
2- Mantengo la puerta cerrada y limpio el espejo con una toalla, me afeito más rápido para que no vuelva a empañarse.
Es terrible la cantidad de elecciones que tienes que tomar en la vida. Que nos quejamos de vicio...

El problema es el afeitado posterior. Sí, he puesto la brocha a enjuagar, me he duchado, se me han abierto los poros, cojo mi máquina (en mi caso, una Rockwell), le cambio la cuchilla (Astra verde) si procede, me doy la crema y ,,,, dos opciones (en invierno):
1- Abro la puerta, se desempaña el espejo y paso frío.
2- Mantengo la puerta cerrada y limpio el espejo con una toalla, me afeito más rápido para que no vuelva a empañarse.
Es terrible la cantidad de elecciones que tienes que tomar en la vida. Que nos quejamos de vicio...
ay! los problemas del primer mundo! :emoji_joy_cat:

ay! los problemas del primer mundo! :emoji_joy_cat:
88AF9876-4677-4C53-B07A-15CE8C818694.gif

Hola a todos,

Buscando por el foro me encontré con este hilo que no es exactamente mi problema pero lo expongo.

Tengo un recuperador que da servicio a un lavadero (es la misma estancia donde está la máquina), un baño en la misma planta, baño y cocina y en la planta 1 y otros 2 baños en la planta 2.

El caso es que la extracción de lo que están en la misma planta y cocina parece funcionar pero el resto no, he probado a cerrar las bocas de abajo y las de arriba ni un trozo de papel higiénico aguanta, se cae.

En realidad no noto nada en los baños, ni vaho (más allá de un poco en los espejos cuando llevo 10 minutos) ni mucho menos humedad en paredes.

Yo diría que en algún momento funcionó porque cuando salía algo de vaho se veía que iba en dirección a la boca. La máquina es una Vaillant de 260 m3/h y lo tengo a unos 190.

Tienes un croquis o esquema de los conductos?
Usas reguladores de caudal?
Quién hizo instalación de conductos y máquina? Te hicieron puesta en marcha?

En micaso a la que hay un caudal tipo CTE, se nota la extracción con un papel higiénico e incluso un muy ligero zumbido. Sólo si pongo la máquina a velocidad baja en algunas bocas no se percibe.

¿Has cambiado los filtros recientemente? ¿Los filtros son de distinto tipo de los originales?

Atrás