Consulta Elección caldera de gasoil

Este año llenamos el depósito en febrero:
990 litros - 796,60 IVA inc. - a 0,804 €/l IVA inc.

Hasta ahora nos ha durado cada depósito un año entero, calefacción y agua caliente. En la sala tenemos una chimenea-casette que encendemos por las tardes y nos hará ahorrar algo de gasoil.
Pues no es exageradamente barato.
Es posible que con gas natural pagases menos teniendo en cuenta mantenimientos y términos fijos.
 
Puede ser, de todas formas no tengo esa opción en el pueblo donde vivo. Mis padres viven en un piso en Vitoria con calefacción de gas, y vienen a gastar casi lo mismo que yo con el gasoil, y son bastante frugales con la temperatura que tienen en casa (yo también).
 
0,80 euros litro de gasoil, teniendo en cuenta el PCI de gasoil anda sobre 10kwh por litro, sale más o menos a 8,0 céntimos kWh ya con impuestos incluidos. El kW de gas natural anda sobre 5,6 céntimos con impuestos (a añadir fijo y alquiler contador).

Para el gas se paga anual entre fijo y contador sobre 150 euros anuales. Eso no lo pagáis con el gasoleo por lo que a los 796 euros se les puede descontar 150 para hacer la comparativa con el gas y sale el equivalente a unos 6,5 céntimos kilovatios. Así vemos, que para ese consumo es como si tuviéramos un precio de gas por kwh de 5.5 céntimos frente a los 6.5 del gasóleo. Es decir, un sobrecosto de gasóleo de apenas 99 euros por año, no lo veo exagerado.

Comparto contigo casi el lugar de residencia y que en mi caso, aunque tengo gas, no es natural sino propano canalizado. Al igual que en tu caso, estamos totalmente expuestos a los caprichos del mercado del crudo, las subidas y bajadas del precio del barril de crudo nos afecta una barbaridad, y donde hoy pagamos parecido al gas natural, mañana se puede disparar y casi doblar el precio del gas natural (que ha llegado a suceder). O no, si le da por bajar al crudo podremos llegar a tener un precioso muy similar. Sin embargo, HASTA AHORA, los precios de gas natural se han mantenido más estables en el tiempo. Y digo hasta ahora porque con los caprichos capitalistas especulativos y la estabilidad de países extranjeros nunca sabemos cuándo se puede dar la vuelta a la tortilla.

Pero los que no tenemos otra cosa ¿Qué le vamos a hacer? Si pudiera optaría por el gas natural pero en mi zona solo llega el propano (y suerte por ello, prefiero el propano CANALIZADO ya que el canalizado tiene precio regulador por el gobierno, que el gasóleo).
 
Atrás
Arriba