Consulta Elección caldera de gasoil

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por PabloAcevedo, 28 Oct 2019.

1. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    636
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Con la aerotermia vas a necesitar un compresor fuera y unas unidades dentro ( esto último salvo que uses suelo radiante que no es aconsejable en tu caso) exactamente igual que con la bomba de calor. Supongo que te refieres a eso.

Falsos techos no son necesarios en toda la casa, sólo registrales en la estancia donde coloques las unidades interiores y luego ya es diseñar bien los conductos y rejillas.

Por ejemplo, en mi casa tengo techos registrales en los tres baños donde hay fancoils y falso techo algo más bajo en pasillo. El resto,habitaciones,n salón, cocina... tienen altura normal.

La unidad exterior puede ponerse a ras de calle y disimularse... aunque claro, verse se verá... porque no es aconsejable cubrirla

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.354
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Parece que en este caso el gasoil es menos engorro.

Además, una cosa que no tiene el gas natural o el gasoil es el chute que le puede meter al principio.

Ver una caldera de 28kW trabajando 1h a máxima potencia y aún y así no conseguir elevar la temperatura a la consigna porque la casa está a 3 grados (lo digo de primera mano) es una cosa para lo que la aerotermia y demás no están diseñados.

Eso sí, si colocas radiadores sobredimensiona para 1) poder trabajar a menos temperature y aprovechar la condensación
    2) poder calentar más rápido la casa cuando llegues

Por lo demás no te puedo aconsejar una marca. Pero sí que tengas en mente que una buena caldera de gasoil de condensación costará varios miles de euros

A PabloB le gusta esto.
  3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    636
    Reg.:
    11 Sep 2018
    No sé yo con qué se alcanzará confort más rápido llegado a ese punto... Los conductos en un plis plas pueden recircularte todo el aire de la casa y dar buen confort...

Piensa que normalmente no es posible disipar 30 kW de calor vía radiadores... Te acercaras más o menos si como bien apuntas sobredimensiones mucho

4. OP
    OP
    PabloAcevedo

PabloAcevedo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Ene 2019
    ¿Y tiene que ser de condensación?
    Por otro lado, pretendía instalar el mecanismo para activarla con el móvil desde lejos y tener la casa caliente al llegar.

5. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.354
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Hablemos de kW (o sea de potencia) la realidad es que para calentar paredes y todo lo demás vas a necesitar mucha potencia. Eso una bomba de calor no te lo da.

Nop.
    Porque cuando necesite 30kW (he dicho 30kW como podría haber dicho 15kW, la cuestión es que con aerotermia no puedes, o no debes, colocar semejantes monstruos) será porque la casa está fría.
    Un radiador a 3 grados emite muchísima más calor (y en consecuencia muchos mas kW) que a 20 grados. Basta con mirar las tablas para darse cuenta de esto.

Sí, y que los radiadores esten preparados para impulsar a baja temperatura.

Bien hecho

6. David B.V

David B.V SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    241
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Pues yo me he quedado con la frase de.... no hemos empezado a construir, osea, que puedes rehacer todo y hacer que te aislen la casa y hacerla estanca.

Así sólo necesitaras unos pequeños radiadores eléctricos para ese plus de calor , y un termo eléctrico, sencillo y barato.
    En verano, como por las noches refrescará puedes abrir las ventanas y ya está, así no necesitarías un split que como has dicho antes no quedaría bien estéticamente.
    Ahorrarias dinero y amortizarias la casa antes que haciendola de manera "normal" y no se te irá de presupuesto.

A Joel, Juno4 y PabloB les gusta esto.
  7. Nata

Nata Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    27 Nov 2019
    Yo tengo gasoil en la casa que compramos hace 3 años, en un pueblito de Álava, es vivienda habitual, y estoy bastante contenta, no me resulta caro, no lo veo nada sucio y tampoco incómodo.

Pusimos enseguida de llegar caldera nueva porque la que había se estropeó y estaba hecha polvo (era de 1988 como la casa). Es una Tifell Eurofell 40M.
    El pequeño cuartito donde está colocada me sirve además de estupendo tendedero en invierno, la ropa se seca muy bien ahí y como tiene respiradero no se hace humedad ni nada.

Última edición: 5 Dic 2019
  8. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.354
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Es que si el precio del litro es comedido es una buena opción. A cuánto lo pagas tú?

Otra cosa es que haya gas. Entonces probablemente mejor el gas

A Nata le gusta esto.
  9. David B.V

David B.V SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    241
    Reg.:
    4 Ene 2016

El gasoil es caro, el gasoil es sucio (requiere mantenimiento) y es poco ecológico, además se está hablando de instalar en una casa nueva, no en una que ya tenga una caldera, por lo que es a perdida total, al menos la aerotermia te permite ahorrar anualmente.

Pero me reitero, que si es casa nueva o reforma completa, mejor aislar y no dependeras de ninguna calefacción o refrigeración de grandes dimensiones.

A PabloB le gusta esto.
  10. Nata

Nata Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    27 Nov 2019
    Estoy segura de que hay mejores opciones especialmente cuando se está haciendo una casa nueva, pero sólo quería comentar que a mí el gasoil me va bien y no lo veo mala opción, anteriormente (en otras viviendas) he tenido gas natural y eléctrica. Por otra parte ¿no requieren mantenimiento casi todos los sistemas de calefacción? Cuando tenía gas natural también tenía mantenimiento anual, de instalación y de caldera, tampoco me salía tan barato, tenía que pagar el fijo cuando no la usaba, ... Y la caldera me solía dar problemillas, por ejemplo si cerraba algunos radiadores por no usar esas estancias se apagaba y encendía constantemente, malfuncionaba, me daba mucha rabia, y esto no me pasa ahora con la de gasoil. Sé que puede ser casualidad.

11. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.354
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Esp es culpa de la instalación, no del hecho que sea gasoil o gas.

El problema es que en ciertas zonas el gasoil es muchísimo más caro que el gas. Y por lo tanto aunque el gas tenga fijos y mantenimientos el gas sigue siendo más barato.

Insisto, revela el precio del litro de gasoil para valorar.

12. Nata

Nata Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    27 Nov 2019
    Este año llenamos el depósito en febrero:
    990 litros - 796,60 IVA inc. - a 0,804 €/l IVA inc.

Hasta ahora nos ha durado cada depósito un año entero, calefacción y agua caliente. En la sala tenemos una chimenea-casette que encendemos por las tardes y nos hará ahorrar algo de gasoil.

Compartir esta página