Elección de cristales

rbermejo

Fulgencio
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
7
Wh
74
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje aunque llevo un buen tiempo siguiendo a todos.

Recientemente he adquirido una casa independiente que tiene todas las ventanas por cambiar. Ya tengo varios presupuestos de ventanas pvc, muy parecido entre ellos, perfiles veka soft70 y cortizo a-70 y el que creo que voy a optar, perfiles gealan linear 74mm.

A priori, estoy viendo la cristalería 4/16 GA /4 BE. Ahora mismo, existen perfiles aluminio con cristales simples (un frio que pela) y cualquier mejora es buena pero ya que nos gastamos tanto dinero, quiero hacerlo de manera consecuente. En principio no habia valorado mejores cristales porque donde vivo, solo hay dos/tres meses de frio (valencia) y los niveles de aislamiento del resto de elementos tampoco son para tirar cohetes (es una casa de hace 40 años).

Tengo dos dudas, si creeis que merece la pena poner un cristal diferente (en el perfil de 74mm) y si para una puerta/balconera que da a un porche (a la altura del suelo y con medidas 2mx2m) seria necesario poner un cristal diferente por seguridad o si por el contrario sigue siendo valida la misma configuracion.

1675079840331.png



Muchas gracias de antemano!
 
Hola de nuevo,
La carpintería ofertada y la escogida es en PVC.
 
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje aunque llevo un buen tiempo siguiendo a todos.

Recientemente he adquirido una casa independiente que tiene todas las ventanas por cambiar. Ya tengo varios presupuestos de ventanas pvc, muy parecido entre ellos, perfiles veka soft70 y cortizo a-70 y el que creo que voy a optar, perfiles gealan linear 74mm.

A priori, estoy viendo la cristalería 4/16 GA /4 BE. Ahora mismo, existen perfiles aluminio con cristales simples (un frio que pela) y cualquier mejora es buena pero ya que nos gastamos tanto dinero, quiero hacerlo de manera consecuente. En principio no habia valorado mejores cristales porque donde vivo, solo hay dos/tres meses de frio (valencia) y los niveles de aislamiento del resto de elementos tampoco son para tirar cohetes (es una casa de hace 40 años).

Tengo dos dudas, si creeis que merece la pena poner un cristal diferente (en el perfil de 74mm) y si para una puerta/balconera que da a un porche (a la altura del suelo y con medidas 2mx2m) seria necesario poner un cristal diferente por seguridad o si por el contrario sigue siendo valida la misma configuracion.

Ver el archivos adjunto 20245


Muchas gracias de antemano!
A ver, lo que tu ves como similar te garantizo que nada tiene que ver. Es como comparar un Mercedes, un Seat y un Dacia y decir que son iguales por tener 4'2m de largo, 1'8m de ancho, 4 ruedas y 4 puertas.
No, no son ni parecidos en calidad.
El vidrio para mi tiene un fallo chapucero, le.falta un intercalario cálido y a falta de datos casi seguro vas a tener problemas de sobrecalentamiento en verano con ese vidrio, para Valencia en reforma de piso me juego un esmorzaret a que te va a generar en alguna fachada efecto invernadero.
Respecto a la puerts, por normativa deberia tener vidrio laminado o templado en ambas caras pero en reformas se suele pasar mucho de la normativa.

Imagino que te lo ha dicho el ventanero, ahora tienes hasta 3.000% de subvención.
 
Entonces ,cual es tu opinión respecto a los tres perfiles? Quiero decir que cual ves tú mejor.
Del vidrio, creo que dices que haría falta algo para el control solar. La verdad, no sé si hay mucho sol directo que tuviera que controlar, creo que con el bajo emisiones suficiente porque también tengo toldos para las zonas que creo que da más (no he vivido un verano todavía en la nueva casa ( la compré hace un par de meses). Lo que te puedo decir es que es un chalet independiente y con ventanas en todas las orientaciones aunque la parte soleada, tiene porche y no existe un sol que entre a la vivienda de manera intensa.

El "ventanero" no me ha intentado vender nada, me ha ofertado según lo que ha considerado y que por cierto, no me ha dicho nada de ayudas.
Para la balconera/puerta del porche, al final creo que optaré por un 3+3/12ga/3+3 para darle seguridad ante golpes (niños).

No soy un gran entendido del tema, por eso pido consejo ya que es una gran inversión y si hay algún dato que puedq ser útil para la ayuda por supuesto que lo compartiré.

Gracias de nuevo
 
Bueno, no es cuestión de cual veo yo mejor, Veka es mejor y con diferencia, luego Gealan y por ultimo Cortizo, pero la diferencia entre Veka y Gealan es grande.
Si es una casa, puede ser que tengas cubierta con voladizos o porches la cara sur y eso te evita problemas en verano, pero la fachada este y la oeste como no tengas protección vertical sobretodo en la oeste vas a necesitar protección solar ya sea en el vidrio o externa, pero en Valencia hace falta.
Y los toldos, pueden ser útiles o no tanto. Depende del grado de protección solar del tejido. No, no todas las telas de toldo protegen igual del Sol, estoy igual os suena de las sombrillas que ahora ya las hay con tejido con factor de protección solar.

Consejo fundamental y que apenas varía el precio pero sí mucho el aislamiento, cámaras de 16 o 18 poner 12mm como indicas tu es un sin sentido.

En cuanto al vidrio, si son balconeras olvidate del 3+3, estructuralmente hablando no es lo suyo para una balconera, mejor un 4+4. La diferncia de precio es poca y además no encontrarás 3+3 bajo emisivio

La ayuda te la dan si pones ventanas que cumplan unos requisitos mínimos de aislamiento y hermeticidad, si es tu vivienda habitual (empadronado) y no hay muchos más requisitos, con eso te dan un 40% con un máximo de 3.000€.
 
Perfecto, me has ayudado mucho. Seguiré tus consejos y me informaré de las ayudas para ver si merece la pena no moverlas. Gracias!
 
Bueno, no es cuestión de cual veo yo mejor, Veka es mejor y con diferencia, luego Gealan y por ultimo Cortizo, pero la diferencia entre Veka y Gealan es grande.
Si es una casa, puede ser que tengas cubierta con voladizos o porches la cara sur y eso te evita problemas en verano, pero la fachada este y la oeste como no tengas protección vertical sobretodo en la oeste vas a necesitar protección solar ya sea en el vidrio o externa, pero en Valencia hace falta.
Y los toldos, pueden ser útiles o no tanto. Depende del grado de protección solar del tejido. No, no todas las telas de toldo protegen igual del Sol, estoy igual os suena de las sombrillas que ahora ya las hay con tejido con factor de protección solar.

Consejo fundamental y que apenas varía el precio pero sí mucho el aislamiento, cámaras de 16 o 18 poner 12mm como indicas tu es un sin sentido.

En cuanto al vidrio, si son balconeras olvidate del 3+3, estructuralmente hablando no es lo suyo para una balconera, mejor un 4+4. La diferncia de precio es poca y además no encontrarás 3+3 bajo emisivio

La ayuda te la dan si pones ventanas que cumplan unos requisitos mínimos de aislamiento y hermeticidad, si es tu vivienda habitual (empadronado) y no hay muchos más requisitos, con eso te dan un 40% con un máximo de 3.000€.
Buenas noches
Me parece que en Castellón provincia ya no existen dichas ayudas
O por lo menos yo no lo las encuentro
¿dónde las puedo encontrar?
Gracias
 
Con esas condiciones me pongo tope de gama en toda la vivienda y me ofrezco a pagar todas las ventanas de españa, porque soy asi de generoso :emoji_smile:
Desde luego mira que eres jaxondo que no perdonas un fallo :emoji_joy: :emoji_joy: :emoji_joy:
Obviamente eran 3.000€, y el 40%
 
Buenas noches
Me parece que en Castellón provincia ya no existen dichas ayudas
O por lo menos yo no lo las encuentro
¿dónde las puedo encontrar?
Gracias

Paciencia que están por salir.
Son ayudas a 5 años de los cuales este 2023 es el segundo.
 
Desde luego mira que eres jaxondo que no perdonas un fallo :emoji_joy: :emoji_joy: :emoji_joy:
Obviamente eran 3.000€, y el 40%
No te quejes, que si existieran esas condiciones y tuviera que elegir yo ventanero, tu tambien te forrarias a base de bien. :emoji_smile:
Tendrias unos dias locos de organización de creación de delegaciones a tutiplen, pero luego... :emoji_money_mouth: (Imagina aqui sonido de caja registradora)
 
Atrás
Arriba