Elección de split

Dadico

Nergizo
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
602
Wh
951
Buenas noches;

Acudo a vosotros para valorar y decidir finalmente que split de aire voy a poner, cuento mi caso:

Vivienda de 120 metros útiles en zona D3, vivienda PH con carga de calefacción de 13w/m2 creo recordar. Voy a climatizar la vivienda únicamente con un split y dos toalleros eléctricos a ratos. Me ofrecen:

Mitsubishi msz dm35 va 610€ más IVA
Kaysun C35 dn 485€ más iva
Prodigy kay 35 dn7 520€ más iva
Cabarron? A secas 560€ más Iva

Todos con instalación. Supongo que me aconsejareis Mitsubishi, pero las demás marcas no las conozco y no puedo valorar. Tiro a lo seguro o pido presupuestos de otros modelos de Mitsubishi? :emoji_smile:
 
De entra esas, directamente mitsubishi. ¿Has visto algo en panasonic, daikin, toshiba y demás?
 
:emoji_smile:
De entra esas, directamente mitsubishi. ¿Has visto algo en panasonic, daikin, toshiba y demás?
No, el instalador dice que Mitsubishi y kaysun tienen un buen servicio técnico por esta zona y directamente ni me lo ha presupuestado. Cualquiera de las tres que has nombrado me serviría.
 
Yo tengo una daikin hace 12 años y sin problemas hasta ahora. Hablan bien de los anori de Baxi.
 
Pues preguntare a ver algún modelo más potente y que consuma algo menos, pero que sea Mitsubishi, daikin, Fujitsu... Nada de marcas raras :emoji_smile:. Gracias.
 
Buenas noches;

Acudo a vosotros para valorar y decidir finalmente que split de aire voy a poner, cuento mi caso:

Vivienda de 120 metros útiles en zona D3, vivienda PH con carga de calefacción de 13w/m2 creo recordar. Voy a climatizar la vivienda únicamente con un split y dos toalleros eléctricos a ratos. Me ofrecen:

Mitsubishi msz dm35 va 610€ más IVA
Kaysun C35 dn 485€ más iva
Prodigy kay 35 dn7 520€ más iva
Cabarron? A secas 560€ más Iva

Todos con instalación. Supongo que me aconsejareis Mitsubishi, pero las demás marcas no las conozco y no puedo valorar. Tiro a lo seguro o pido presupuestos de otros modelos de Mitsubishi? :emoji_smile:

Respecto a las marcas que citas, Mitsubishi sin dudarlo.

Nosotros también calentamos/refrigeramos nuestro piso de 100 m2 con un único esplit y estamos muy satisfechos, pero:
  1. sólo somos 2 personas,
  2. la planta del piso es muy cuadrada,
  3. los ventanales están recien renovados,
  4. la fachada con mas vidrio está orientada al SO y está protegida por toldos,
  5. limitamos con otros pisos habitados por 4 caras,
  6. el lugar donde está colocada la unidad interior la elegí yo después de mucho pensarlo,
  7. la zona climática es C y dentro de ella estamos dentro de Barcelona ciudad,
Contando con que la potencia esté bien calculada, la mayor dificultad probablemente te la encuentres en la falta de uniformidad en la distribución del calor o frio por la casa, sobretodo si la vivienda tiene una planta alargada y/o no aciertas con la colocación de la unidad interior.

Tampoco está demás en pensar por donde deben pasar los tubos que comunican ambas unidades y la de del desagüe del agua caliente. Un error ahí, lo sufrirás toda la vida del aparato, que suele ser larga. Los colocadores tienden a pasarlo por donde les dá menos trabajo.

Si se trata de un piso, ayuda mucho preguntar a los vecinos que comparten tu distribución e insolación y que hayan optado por la misma solución.
 
Respecto a las marcas que citas, Mitsubishi sin dudarlo.

Nosotros también calentamos/refrigeramos nuestro piso de 100 m2 con un único esplit y estamos muy satisfechos, pero:
  1. sólo somos 2 personas,
  2. la planta del piso es muy cuadrada,
  3. los ventanales están recien renovados,
  4. la fachada con mas vidrio está orientada al SO y está protegida por toldos,
  5. limitamos con otros pisos habitados por 4 caras,
  6. el lugar donde está colocada la unidad interior la elegí yo después de mucho pensarlo,
  7. la zona climática es C y dentro de ella estamos dentro de Barcelona ciudad,
Contando con que la potencia esté bien calculada, la mayor dificultad probablemente te la encuentres en la falta de uniformidad en la distribución del calor o frio por la casa, sobretodo si la vivienda tiene una planta alargada y/o no aciertas con la colocación de la unidad interior.

Tampoco está demás en pensar por donde deben pasar los tubos que comunican ambas unidades y la de del desagüe del agua caliente. Un error ahí, lo sufrirás toda la vida del aparato, que suele ser larga. Los colocadores tienden a pasarlo por donde les dá menos trabajo.

Si se trata de un piso, ayuda mucho preguntar a los vecinos que comparten tu distribución e insolación y que hayan optado por la misma solución.
Al final he puesto una Mitsubishi, la bt35.

La preinstalacion ya la hice en obra, está en el salón de frente al pasillo que tenemos que conecta con las 3 habitaciones. La vivienda es casi un rectángulo, por eso escogí que estuviera donde esta, el equipo técnico lo vió bien y ahí se quedó la preinstalacion.
 
Alguien tiene idea de cuánto tiempo sin parar puede estar un split funcionando?

Lo he puesto a 22 y en automático, el sólo parará y arrancará cuando quiera, y pensaba pararlo yo mismo en horas punta... Pero y si solo lo bajo a 20? Al menos hasta que pase este frío, en unos días. Justo nos hemos mudado en esta "ola de frío" y la casa venía de estar ya medio fría, y por mucha PH que sea es una casa con mucha inercia y necesita coger temperatura.
 
Alguien tiene idea de cuánto tiempo sin parar puede estar un split funcionando?

Lo he puesto a 22 y en automático, el sólo parará y arrancará cuando quiera, y pensaba pararlo yo mismo en horas punta... Pero y si solo lo bajo a 20? Al menos hasta que pase este frío, en unos días. Justo nos hemos mudado en esta "ola de frío" y la casa venía de estar ya medio fría, y por mucha PH que sea es una casa con mucha inercia y necesita coger temperatura.

Pues todo lo que tú quieras... hay gente que ni los apaga en todo el verano / invierno

En cualquier caso, cuando llega a consigna o no hay necesidad, la unidad exterior, y dependiendo de marca tb la interior, se paran sin que tú toques nada. Y se encienden cuando vuelve a hacer falta, pero vamos, que no es algo de lo que tú tengas que estar pendiente, que puedes conectarlos y olvidarte.
 
Pues todo lo que tú quieras... hay gente que ni los apaga en todo el verano / invierno

En cualquier caso, cuando llega a consigna o no hay necesidad, la unidad exterior, y dependiendo de marca tb la interior, se paran sin que tú toques nada. Y se encienden cuando vuelve a hacer falta, pero vamos, que no es algo de lo que tú tengas que estar pendiente, que puedes conectarlos y olvidarte.

Temperatura de consigna adecuada: la mínima a la que no os sentais incómodos.

Aunque hay un mundo de diferencia en rendimientos, si a una estufa no la enciendes ni la abasteces de leña ...

Así como en una estufa puedes regular su producción de calor cambiando el tiro; en un split, el termostato hace lo mismo pero de una forma mucho mas precisa.
 
Es bueno saber que no me lo voy a cargar tan fácilmente :emoji_smile: . Claro que un split de 3000 frigorias se encarga de calentar toda la casa... Lo que sí hago es subir la consigna en horas valle (a 24-25) para luego bajarla en horas punta (21-22). Todo siempre en automático, cuando se quiere parar o quedar al mínimo ya es cosa suya.
 
Es bueno saber que no me lo voy a cargar tan fácilmente :emoji_smile: . Claro que un split de 3000 frigorias se encarga de calentar toda la casa... Lo que sí hago es subir la consigna en horas valle (a 24-25) para luego bajarla en horas punta (21-22). Todo siempre en automático, cuando se quiere parar o quedar al mínimo ya es cosa suya.
primera vez con un split intuyo :emoji_stuck_out_tongue:

son unos cacharros, comparados con otros sistemas, muy simples y resistentes y a prueba de dummies, tranquilo que dándole a los botones no te lo vas a cargar

Probablemente en una casa pasiva como la tuya directamente puedas apagarlo en horas valle y te aguante perfectamente el calor...
 
Atrás
Arriba