Elección de tarifa

MuchoM

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
6
Wh
15
Hola a todos,

Hace poquito he comprado un piso y estoy dando de alta los suministros, con la luz he cogido PVPC, pero ahora me toca ponerme con el gas y salvo que se me esté escapando algo, parece que sale mejor el mercado libre.

Por lo que veo la Tarifa de Último Recurso (TUR 1 ) es la siguiente:

Fijo: 4,36 €/mes
Variable: 0,05125575 €/kWh

Sin embargo, la tarifa One Gas de Endesa, que tiene un 9% de descuento para siempre en el fijo y en el variable queda así:

Fijo: 3,97 €/mes
Variable: 0,049922 €/kWh

¿Ya está? ¿así de fácil es la comparativa o me estoy perdiendo algún detalle?
 
MuchoM, entérate antes de nada de sobre que valor se aplica el descuento, muchas veces lo aplican sobre su propia tarifa, no sobre el TUR.
 
Precio One Gas 3.1 con 9% de descuento en el término fijo y el variable para siempre.

Eso es lo que pone en su web. Iba a poner una captura de pantalla y el enlace pero todavía no tengo mensaje suficientes. Parece que es una promoción que dura hasta el 23 de diciembre y cumpliendo algunos requisitos, como contratarlo online y la facturación electrónica. Fuera de esto, no veo nada que me haga pensar mal.
 
Pero el descuento sobre que es? Sobre la TUR o sobre su propia tarifa ONE gas?
 
Aunque no puedo poner enlaces, veo que hay una opción de "Subir archivo" muy útil. El descuento es sobre la propia tarifa One Gas que tiene un fijo de 4,36 €/mes y un variable de 0,054859 €/kWh (en la TUR es un poco más bajo: 0,05125575) pero aplicando el descuento del 9% a cada concepto, se queda en 3,97 €/mes el fijo y 0,049922 €/kW el varable.

Creo que es así de sencillo, pero yo le busco tres pies al gato, por si hay algo que se me pasa por alto, pues se me sale de ojo que ofrezcan una tarfia más económica que la TUR (aunque sea temporalmente hasta el 23 de diciembre y cumpliendo las condiciones de hacerlo online)

El *que se ve sobre los precios, solo indica que los impuestos no están incluidos.
 

Archivos adjuntos

  • TUR1.png
    TUR1.png
    62,8 KB · Visitas: 277
En las tarifas de gas de mercado libre , el único "truco" es que fijas un precio por una año, y como el petroleo esta bajando, a veces el mercado regulado baja más.
En cualquier caso, ese precio que pones de la TUR 1 en mercado libre son buenos. Yo los cogería
 
no sera con algun plan de mantenimiento y con permanencia
de todos modos el gas de esquisto esta desplomando el precio del gas natural,si te lo ponen como fijo a lo mejor dentro de seis meses esta mas barato en el mercado regulado,de todos modos el gas a bajado y puede seguir bajando,auque el precio no cae lo que debiera caer.como la gasolina
 
No, tampoco tiene ningún servicio asociado ni permanencia, será cuestión de estar atento y si dentro de un tiempo el precio de la TUR baja considerablemente habrá que cambiarse, aunque al mismo tiempo, imagino que también bajarían el precio del mercado libre, por que si no, no se quien iba a contratarlo.
 
Aupi:
Yo tengo Gas natural EDP (nunca he cambiado), distribuidora-comercializadora en Vizcaya.
Como ya conozco el timo PVPC-mercado libre en electricidad...... extrapolé y me he cambiado a TUR en gas.
En números había alguna diferencia a partir del 2º decimal (diferencia irrisoria), las comerciales me decían que perdía 2% y el programa de puntos (maravillosas toallas y juegos de sartenes para quien consuma como un hotel), así que me pasé a TUR.
Ahora que el precio del gas baja.... supongo que me beneficiaré de esa bajada. El mercado libre gas es como con luz... precio fijo anual (si no cambia parte regulada).
 
Aupi:
Yo tengo Gas natural EDP (nunca he cambiado), distribuidora-comercializadora en Vizcaya.
Como ya conozco el timo PVPC-mercado libre en electricidad...... extrapolé y me he cambiado a TUR en gas.
En números había alguna diferencia a partir del 2º decimal (diferencia irrisoria), las comerciales me decían que perdía 2% y el programa de puntos (maravillosas toallas y juegos de sartenes para quien consuma como un hotel), así que me pasé a TUR.
Ahora que el precio del gas baja.... supongo que me beneficiaré de esa bajada. El mercado libre gas es como con luz... precio fijo anual (si no cambia parte regulada).

Hola,

Yo estoy con la misma empresa de Gas y estuve dudando también si pasarme a TUR en Gas y desistí por el tema del 2% Igual tengo que volver a estudiar el tema y hacer ese cambio. ¡Gracias por aportar tu experiencia!

Un saludo.
 
El truco de las tarifas del gas y la luz es que cuando contratas igual salen mejor de precio que la TUR y el PVPC, pero como no estés atento y te cambies de tarifa o promoción al año siguiente, cuando revisen el precio, seguro que pagas más. Yo con Endesa lo hice a través de internet y lo hicieron automáticamente sin poner pegas. Lo que es seguro es que las compañías ya calculan el precio para que les salga igual de beneficioso que la tarifa regulada y como te descuides y no te cambies a la oferta vigente te subirán el precio y será más caro que el PVPC.
 
Hola, estoy dudando de pasarme a la oferta de gas ganadora de la subasta de ocu, las diferencias con la tur, son minimas y mi mayor duda es si pasarme para tener un precio relativamente bajo durante un año, tengo que decir que no tiene permanencia.Los precios son:

Termino fijo: 3,472 €/mes (0,114148 €/día)

Consumo de gas: 0,049005 €/kWh

Y 20 euros de regalo (10€ a los 6 meses y 10 € a los 12 meses)

Los precios que tengo actualmente con edp son:

Termino fijo : 3,90€/mes
consumo de gas: 0,047898

Sin permanencia y el precio del gas lo revisan cada trimestre.

Que opinais?
 
Atrás
Arriba