Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano.
Tras pedir presupuesto a muchas empresas, he seleccionado dos que son las que creo me convienen más.
Como breve introducción, tengo un tejado con buena orientación (sur-suroeste) inclinado unos 30 grados en el que hay una chimenea alta justo en el centro, por lo que he buscado como solución optimizadores o microinversores (finalmente las propuestas con optimizadores me han parecido mejores).
Como veréis, los presupuestos se parecen, y la cuestión es el tema de las marcas, que algunas no las conozco. Os detallo la cosa:
Presupuesto 1: 10000 y pico euros
9 placas SunPower SPR-P3-375-BLK RES
9 optimizadores Huawei Smart PV Otimizer (SUN2000
INVERSOR HUAWEI SUN2000-4KTL-L1
Huawei LUNA2000-5-E0 Batería
Huawei LUNA2000-5kW-CO Power Module (entiendo que es para llegar a los 5kw)
Presupuesto 2: 9000 y pico euros
10 placas SunPower SPR-P3-415-COM-1500
10 optimizadores de los que no me especifican la marca, me indican 300/400wp
Sistema de almacenamiento de energía todo en uno, CATL Battery Solutions
BluE residencial ESS (no encuentro referencias en internet sobre qué es esto exactamente, me han dicho que se incluye inversor de 5kw y baterías todo junto)
Ambas empresas son bastante recomendadas. El tema de que las placas del presupuesto 1 sean negras también es un factor que tengo en cuenta.
¿Pensáis que la diferencia de potencia vale la pena?
Si conocéis las marcas del presupuesto 2, os agradecería enormemente vuestra valoración.
Un saludo y muchísimas gracias.
Tras pedir presupuesto a muchas empresas, he seleccionado dos que son las que creo me convienen más.
Como breve introducción, tengo un tejado con buena orientación (sur-suroeste) inclinado unos 30 grados en el que hay una chimenea alta justo en el centro, por lo que he buscado como solución optimizadores o microinversores (finalmente las propuestas con optimizadores me han parecido mejores).
Como veréis, los presupuestos se parecen, y la cuestión es el tema de las marcas, que algunas no las conozco. Os detallo la cosa:
Presupuesto 1: 10000 y pico euros
9 placas SunPower SPR-P3-375-BLK RES
9 optimizadores Huawei Smart PV Otimizer (SUN2000
INVERSOR HUAWEI SUN2000-4KTL-L1
Huawei LUNA2000-5-E0 Batería
Huawei LUNA2000-5kW-CO Power Module (entiendo que es para llegar a los 5kw)
Presupuesto 2: 9000 y pico euros
10 placas SunPower SPR-P3-415-COM-1500
10 optimizadores de los que no me especifican la marca, me indican 300/400wp
Sistema de almacenamiento de energía todo en uno, CATL Battery Solutions
BluE residencial ESS (no encuentro referencias en internet sobre qué es esto exactamente, me han dicho que se incluye inversor de 5kw y baterías todo junto)
Ambas empresas son bastante recomendadas. El tema de que las placas del presupuesto 1 sean negras también es un factor que tengo en cuenta.
¿Pensáis que la diferencia de potencia vale la pena?
Si conocéis las marcas del presupuesto 2, os agradecería enormemente vuestra valoración.
Un saludo y muchísimas gracias.