Elección entre Saunier Duval Genia Air Max vs Panasonic Aquarea

davidens

Nergizo
Puntos de reacción
15
Wh
1.006,0
Hola!!Ya me va a ir tocando decidirme por la Aerotermia y estoy en dudas sobre cual de las dos máquinas poner. Lo tendré que echar al pito, pito gorgorito...xD.
La parte buena es que creo que con cualquiera de las dos máquinas, debería de salir bien parado.
Os cuento un poco, máquina de 8kW de potencia, Monoblock y casi seguro al 98% que voy a poner un depósito ACS integrado en el Hidrokit, un DI de unos 50 litros y quería poner termostatos en todas las habitaciones. Suelo radiante únicamente.
Sobre los termostatos, es una casa de planta baja y hay mucha diferencia entre los usos y habitantes de las habitaciones, por lo que prefiero poner termostato en casa estancia y ya. Es un tema importante este.

Ambas me salen al mismo precio, euro arriba o abajo, por lo que el precio no es un factor decisivo.

Cosas a favor de Saunier Duval:
  • Más Silenciosa
  • Termostatos me ponen los Miprosense cableados y he visto que tienen bastantes modos de configuración, y no es solamente un ON/OFF.
  • Sistemas de sensores para poner el suelo refrescante y no tener que estar pendiente de la temperatura para que no condense (si no he entendido mal). Esto no creo que lo use mucho, pero bueno...
Cosas a favor de Panasonic:
  • Marca. Me gusta mucho Panasonic como marca. No te dejan tirado.
  • SAT de la zona parece que responde bien.

Lo que no me gusta de la Panasonic es el tema de los termostatos y que no tiene sensores de humedad para poner el suelo refrescante. ¿Hay algún sistema como el Miprosense para Panasonic?

Soy muy pijotero con el ruido y también me gusta el tener el mayor control posible sobre la instalación.

No sé, ¿alguna ayudita para decidirme?

Amt0571

Fulgencio
Puntos de reacción
243
Wh
401,5
Hola!!Ya me va a ir tocando decidirme por la Aerotermia y estoy en dudas sobre cual de las dos máquinas poner. Lo tendré que echar al pito, pito gorgorito...xD.
La parte buena es que creo que con cualquiera de las dos máquinas, debería de salir bien parado.
Os cuento un poco, máquina de 8kW de potencia, Monoblock y casi seguro al 98% que voy a poner un depósito ACS integrado en el Hidrokit, un DI de unos 50 litros y quería poner termostatos en todas las habitaciones. Suelo radiante únicamente.
Sobre los termostatos, es una casa de planta baja y hay mucha diferencia entre los usos y habitantes de las habitaciones, por lo que prefiero poner termostato en casa estancia y ya. Es un tema importante este.

Ambas me salen al mismo precio, euro arriba o abajo, por lo que el precio no es un factor decisivo.

• Más Silenciosa
  • Termostatos me ponen los Miprosense cableados y he visto que tienen bastantes modos de configuración, y no es solamente un ON/OFF.
  • Sistemas de sensores para poner el suelo refrescante y no tener que estar pendiente de la temperatura para que no condense (si no he entendido mal). Esto no creo que lo use mucho, pero bueno...

Lo que no me gusta de la Panasonic es el tema de los termostatos y que no tiene sensores de humedad para poner el suelo refrescante. ¿Hay algún sistema como el Miprosense para Panasonic?

Soy muy pijotero con el ruido y también me gusta el tener el mayor control posible sobre la instalación.

Respecto al ruido, donde vas a ubicar la máquina? porqué igual hace más ruido pero no te afecta dentro de casa.

Por otro lado ojo, que a veces son peores las vibraciones que el nivel sonoro. Aunque eso es jodido saber como va a resultar antes de instalar la máquina.

OP
davidens

davidens

Nergizo
Puntos de reacción
15
Wh
1.006,0
  • Iniciador del tema
Respecto al ruido, donde vas a ubicar la máquina? porqué igual hace más ruido pero no te afecta dentro de casa.

Por otro lado ojo, que a veces son peores las vibraciones que el nivel sonoro. Aunque eso es jodido saber como va a resultar antes de instalar la máquina.

Dentro de casa va en el cuerto de calderas y ahí no me preocupa.

Fuera de casa pues aún hay que decidirlo, pero yo estoy por ponerla en el tejado, encima del cuarto de calderas. O si no, en el otro extremo donde está la zona de noche.

mildott

Fulgencio
Puntos de reacción
6
Wh
113,6
Soy usuario, no técnico. Panasonic es muy buena marca. Saunier es normal. Que le hayan metido dos cositas para venderla mejor no debería confundirte y elegir entre una marca buena y otra normal. Así lo veo

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.309
Wh
24.009,4
Soy usuario, no técnico. Panasonic es muy buena marca. Saunier es normal. Que le hayan metido dos cositas para venderla mejor no debería confundirte y elegir entre una marca buena y otra normal. Así lo veo
Saunier, como Vaillant que es del mismo grupo, está a todos los efectos a nivel de Panasonic si no por encima. Es fabricación europea propia: los tiempos en que era una marca china remarcada han pasado ya hace mucho.

Obligatorio

SuperNergizo
Puntos de reacción
793
Wh
7.259,9

• Más Silenciosa

Mucho más importante que todo lo que mencionas, y lo del ruido o silencio es un ya tal y un depende, es la calidad de las máquinas y la instalación y por lo tanto el instalador.

josechernandezm

Fulgencio
Puntos de reacción
30
Wh
405,8
el instalador es clave y juega un papel fundamental, ya puedes poner un Ferrari que como te toque el cuñado de turno apaga y vámonos. Yo he puesto Vaillant, modelo Arotherm plus, y de momento todo correcto y contento. Llevamos poco tiempo y nos estamos empezando a conocer.

Lo del ruido me ha llamado la atención, al principio incluso me acercaba porque pensaba que se había apagado y todo lo contrario.

Yo también dudé entre Panasonic y otras, y al final me decante por esta por varios motivos, del SAT de la zona hablan bien y esto es importante.

OP
davidens

davidens

Nergizo
Puntos de reacción
15
Wh
1.006,0
  • Iniciador del tema
Mucho más importante que todo lo que mencionas, y lo del ruido o silencio es un ya tal y un depende, es la calidad de las máquinas y la instalación y por lo tanto el instalador.
Por el instalador no tengo problema. Para ambas marcas tengo opciones buenas, a priori ese tema lo tengo cubierto e igualado.

La calidad de las máquinas es lo que estoy preguntando, entre otras cosas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.074
Wh
4.088,4
Yo no conozco Panasonic, suelo instalar Mitsubishi que si tiene SAT por mi zona.
Me imagino que serán parecidas Panasonic y Mitsubishi.
Respecto Mitsubishi y Saunier-Vaillant, son dos máquinas con un diseño muy diferente.
Si las abrimos la Saunier tiene los componentes separados en diferentes partes ya que la parte compresor hidráulica/gas está encapsulada herméticamente (por el gas R290, que es explosivo) mientras que el módulo electrónico está en otro compartimento con ventilación inferior y superior. Es una máquina más grande, con más fondo, más aislamiento y ese diseño es el que ayuda a que haga menos ruido.
Por otra parte Mitsubishi es más compacta y tiene el compresor encapsulado en aislamiento cubierto por chapa lo que hace que atenúe el sonido respecto otras máquinas.
Las dos son muy silenciosas, un poco más ruidosa la Mitsubishi.
No dudo que tenga más rendimiento Mitsubishi/Panasonic que Saunier-vaillant sobre el papel, pero al no tener una regulación modulante al nivel de Saunier, da bastante mejores rendimientos por temporada Saunier-vaillant.

Otra cosa, Saunier-vaillant tardan 6 meses en entregar...

OP
davidens

davidens

Nergizo
Puntos de reacción
15
Wh
1.006,0
  • Iniciador del tema
Otra cosa, Saunier-vaillant tardan 6 meses en entregar...
Sí, eso ya lo tengo presente. No hay problema, que voy con tiempo.

Por cierto, ¿alguien sabe si Panasonic tiene un sistema similar al MiProsense de Saunier Duval? Que permita el control de los termostatos y demás parámetros de una forma sencilla e integrada.

Es que esos termostatos de ON/OFF que me han metido en la oferta no me interesan demasiado. Y como digo, por la morfología y los habitantes de la vivienda, prefiero meter un termostado en cada habitación y cada cual que lo regule a su gusto, aunque solamente haya que tocarlo 2 veces al año. Ya voy mayor para andar regulando caudalímetros y demás... :emoji_sweat: