Consulta Elección máquina por conductos

Orphen83

Fulgencio
Registrado
27 Mar 2021
Mensajes
2
Ubicación
Alicante
Wh
14
Buenas, llevo un tiempo leyendo el foro y me he animado a escribiros para haceros una consulta porque tengo decidido aprovechar la preinstalación de mi casa y montar por fin un aire acondicionado por conductos. Tal como podéis ver en la imagen sería para climatizar un salón comedor sobre 32 m2 y 3 habitaciones de 10 - 10 y 12 m2 aproximadamente. El piso es un tercero y la unidad exterior iría en el balcón ya que tiene el hueco habilitado. Sólo da el sol directo hasta las 12:30 más o menos. Según técnico me indican que necesito 6000 o 7500 frigorías.. Por o que estoy un poco liado.. Mi idea sería instalar unas rejillas manuales ya que una habitación apenas se le da uso y la otras 2 habitaciones solo para dormir para así climatizar realmente el uso real a cada zona.
Entre las máquinas que me han presupuestado tengo estas opciones:
- Fujitsu ACY 80 K-KA de 7500 frigorías.
- Panasonic KIT-71PF3Z25 PACi NX de 6000 frigorías.

Que me recomendais? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210327_013227.jpg
    Screenshot_20210327_013227.jpg
    102,6 KB · Visitas: 50
Entre las dos marcas que comentas iría a la panasonic sin duda. En cuanto al tema de la potencia no te sabría decir, lo que te comentan debería llegar pero sin hacer un cálculo es imposible saberlo, echa un vistazo aquí: Cómo hacer un cálculo de cargas térmicas (calefaccción y refrigeración)

Entérate de que red de conductos tienes y para que tipo de equipo está diseñada (caudal y presión estática) antes de nada.
 
Atrás
Arriba