Elección máquina y componentes nueva vivienda

Muchas gracias [mention]cameno.alv [/mention]

Pues el instalador inicialmente me propuso una aguja hidráulica y le comenté que entonces casi mejor un DI.

El tema es que en mi caso, tengo 24 circuitos en dos plantas, de 1100m en total (176m2) y la verdad no sé si la bomba de la aerotermia sería suficiente para esta instalación. El instalador dice que no es suficiente y propone instalar bombas adicionales. Metidos en bombas, ya te metes en DI.

En mi caso, el DI inox de 100l son 675€ (el de 200l sube a 810€) y cada bomba grundfos alpha 1L 25-60 son 360€ (720€).

El tema es ver si merece la pena esos 1.500€ adicionales o si la bomba de la máquina de aerotermia fuera suficiente, dejar algún circuito del suelo siempre abierto para que tenga volumen suficiente y reducir el presupuesto.

Cómo lo ves?
 
Muchas gracias [mention]cameno.alv [/mention]

Pues el instalador inicialmente me propuso una aguja hidráulica y le comenté que entonces casi mejor un DI.

El tema es que en mi caso, tengo 24 circuitos en dos plantas, de 1100m en total (176m2) y la verdad no sé si la bomba de la aerotermia sería suficiente para esta instalación. El instalador dice que no es suficiente y propone instalar bombas adicionales. Metidos en bombas, ya te metes en DI.

En mi caso, el DI inox de 100l son 675€ (el de 200l sube a 810€) y cada bomba grundfos alpha 1L 25-60 son 360€ (720€).

El tema es ver si merece la pena esos 1.500€ adicionales o si la bomba de la máquina de aerotermia fuera suficiente, dejar algún circuito del suelo siempre abierto para que tenga volumen suficiente y reducir el presupuesto.

Cómo lo ves?

Sigo con la duda, alguna ayuda u opinión?
 
Sigo con la duda, alguna ayuda u opinión?
Yo lo veo regular, aunque aquí hay voces muy autorizadas que te darán su opinión, mucho más valiosa que la mía.
En mi caso lo que hice fue rebajar el volumen del DI por consejo de un técnico y tengo instalado uno de 100 litros. Por ahora va muy bien.
 
Así a primera vista parece mucho circuito para muy poca bomba, yo que tú sí que ponía DI+bombas.

Ahora bien, esos precios son un poco exagerados. A mí un depósito de inercia de 100l me costó 375€, fabricado por ibaiondo. En un DI no importa que sea inox ya que el agua no va a renovarse muy a menudo, se suelen utilizar de acero negro.

De las bombas un poco igual, son un poco caras, aunque grundfos es buena marca.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Hola! Feliz Año foreros!

Por fin han comenzado el montaje de la instalación. Quería preguntaros por el interacumulador de ACS y el DI del suelo radiante. Me están montando del fabricante Greenheiss, ¿sabéis que tal es?

ACS:

20220101_130749149_iOS - copia.jpg


DI:

20220101_130741279_iOS.jpg


Ambos llevan una resitencia eléctica de apoyo (no entiendo muy bien porqué la lleva el DI)

20220101_130630375_iOS.jpg


La bomba del ACS, una Grundfos Autoadapt:

20220101_130914896_iOS.jpg


Las de circulación de SR eran Grundfos pero parece que va a montar unas Wilo

Os agradecería opinión de los materiales que están instalando

Muchas gracias
 
la genia air max 8 que tengo yo no tiene resistencia de apoyo para el desescarche, es capaz de defenderse del hielo creo que hasta -20 grados, la única resistencia que tiene para el frío es muy pequeña del tipo de un calentador de té de esos electricos, y está situada en la zona de salida del agua de la condensación para evitar que se cierre con el hielo y se produzca un tapón en la salida, pero no creo que consuma más de 100 o 200 vatios cuando funciona
Hola, ese equipo que tienes es de R290 y dispone de un compresor con inyección de vapor (técnica utilizada en sistemas de congelación y ultra congelación) en Mitsubishi se llaman zubadan por ejemplo y la marca China Gree además de inyección de vapor, incorpora doble etapa de compresión en un mismo compresor rotativo pero con R32.


Este tipo de tecnología aprovecha muy bien el ciclo frigorífico obteniendo resultados muy decentes con temperaturas extremas, muy buena elección.
 
Hola, ese equipo que tienes es de R290 y dispone de un compresor con inyección de vapor (técnica utilizada en sistemas de congelación y ultra congelación) en Mitsubishi se llaman zubadan por ejemplo y la marca China Gree además de inyección de vapor, incorpora doble etapa de compresión en un mismo compresor rotativo pero con R32.


Este tipo de tecnología aprovecha muy bien el ciclo frigorífico obteniendo resultados muy decentes con temperaturas extremas, muy buena elección.
Muchas gracias. Ya os contaré que tal va la máquina

Que opinión os merecen los dos depósitos? Conocéis el fabricante?
 
Bueno pues a falta de que venga el SAT a la puesta en marcha, ya está acabada la instalación. La verdad es que es un lío y espero que no falle con tanta conexión, sonda, bombas, electrónica… ¿veis alguna cosa rara?

DA9C4BC1-E08F-4D68-A7B5-608299D2CAC5.jpeg
50974B12-A867-467B-9366-B7E8C64222DF.jpeg
01E46B23-1D4A-4CD6-8A33-C438582FE5D2.jpeg
B43099A7-C8D6-48DC-8C4E-A192EC744929.jpeg
4C6032EF-42A7-488B-8006-2241A7A99AE8.jpeg
 
¿Podéis confirmarme por favor si esta máquina es una Genia Air o una Genia Air Max?

039821B4-FF85-4456-A66E-406C22FC6C12.jpeg
E0187447-973C-4140-B3A9-C2824F81F1C2.jpeg
 
Última edición:
¿Podéis confirmarme por favor si esta máquina es una Genia Air o una Genia Air Max?

Ver el archivos adjunto 13086Ver el archivos adjunto 13088
Bonitos amortiguadores. A esos el sol les afecta poco. Enhorabuena a tu fontanero.

Por una de las imágenes con envoltorio parece que Max, R-290. Pero si pones una foto de esa etiqueta que lleva la unidad exterior abajo en su lado derecho igual se ve clara y seguramente el refrigerante que lleva.
 
Última edición:
Bonitos amortiguadores. A esos el sol les afecta poco. Enhorabuena a tu fontanero.

Por una de las imágenes con envoltorio parece que Max, R-290. Pero si pones una foto de esa etiqueta que lleva la unidad exterior abajo en su lado derecho igual se ve clara y seguramente el refrigerante que lleva.
me he fijado en lo mismo, que no lleva silent blocks...

esos tochos que le han puesto para calzarlos son de cemento o algo?
 
Atrás
Arriba