Elección máquina y componentes nueva vivienda

PabloB

SuperNergizo
Wh
25.424,0
Muchas gracias! A ver si pueden iluminarme.

Que depósito tienes para 4 personas? Hay suficiente para duchas largas?
yo tengo caldera de gas natural para acs. La aerotermia la tengo con fancoils, pero estoy más que acostumbrdo a esos consumos fantasma de varios kwh diario que aunque en buena medida conseguí resolver tocando menú tb hacen que la mayor parte del tiempo, salvo en verano, la tenga con el interruptor de cuadro bajado, como ahora mismo.

cameno.alv

Nergizo Gold
Wh
3.786,6
La mayoría de las instalaciones que tengo consumen 5-6kwh_elec en ACS en días normales con consumo.
Con recirculación encendida unas 6h/dia suelen ir a 8-10kwh.

Estos consumos me parecen un poco exagerados, habría que ver con un contador si efectivamente la máquina consume esa energía, o igual mide un mínimo de energía cada vez que arranque aunque no la entregue completamente. Me refiero a que igual arranca para subir 5°C el interacumulador y aunque haya consumido 0,5kw cuenta 1kw.

OP
OP
M

mundoxan

Fulgencio
Wh
325,8
La mayoría de las instalaciones que tengo consumen 5-6kwh_elec en ACS en días normales con consumo.
Con recirculación encendida unas 6h/dia suelen ir a 8-10kwh.

Estos consumos me parecen un poco exagerados, habría que ver con un contador si efectivamente la máquina consume esa energía, o igual mide un mínimo de energía cada vez que arranque aunque no la entregue completamente. Me refiero a que igual arranca para subir 5°C el interacumulador y aunque haya consumido 0,5kw cuenta 1kw.
Muchas gracias. Lo que he visto es que apagando la bomba de recirculación a las 17h, estando el depósito a 47•, por la mañana aparece a 32•. Pierde 15• sin recirculación y consumo de agua, lo que me sorprende

cameno.alv

Nergizo Gold
Wh
3.786,6
Supuestamente los interacumuladores de eficiencia tipo B pueden perder unos 60w y los C en torno a 90w.
Dependerá donde lo tengas instalado, pero si que parece mucha pérdida.
Mira a ver si la bomba de recirculación tiene un antirretorno. Si no le han instalado el agua puede circular por termosifón y acaba enfriando el depósito. O prueba una noche a cerrar directamente la llave de salida de agua caliente del interacumulador, y si no pierde tanta energía es porque te recircula.

OP
OP
M

mundoxan

Fulgencio
Wh
325,8
Supuestamente los interacumuladores de eficiencia tipo B pueden perder unos 60w y los C en torno a 90w.
Dependerá donde lo tengas instalado, pero si que parece mucha pérdida.
Mira a ver si la bomba de recirculación tiene un antirretorno. Si no le han instalado el agua puede circular por termosifón y acaba enfriando el depósito. O prueba una noche a cerrar directamente la llave de salida de agua caliente del interacumulador, y si no pierde tanta energía es porque te recircula.
Eso probé anoche y solo perdió 2 grados. Parece que falta esa antirretorno, otra más…lo comentaré con el instalador.

Además he visto que el SAT ha cambiado el código de instalación de 11 a 10, ¿sabéis porqué puede ser?

Wh
1.313,7
Añadir que, la legionela se elimina con 65º una vez a la semana o cada 15 días... pero en una casa normal con esa acumulación antes te toca la quiniela que la legionela. El ACS (al menos así enseño a nuestros usuarios que hagan) se debe producir en las horas más amigables ya que es cuando la aerotermia tiene el mejor COP, y para ACS es cuando mas temperatura se le pide. Que una bomba de calor salte a las 2,5h de la noche a - 5º exterior, para calentar a 55 un acs de 180L que se encuentra a 47 es una aberración técnica y de consumos. Se debe producir el agua en la cantidad correcta en las horas más amigables del sistema. Quizás un par de calentones. Saludos