Elección para renovar caldera de gas

ochumi

Nergizo
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
37
Wh
228
Pues ha llegado la hora de renovar la caldera de gas después de 27 años es una Junker zwr 24-3, se trata de un piso en Murcia de tres cuartos de baño + cocina y unos 180 m2, ando buscando alrededor de 30 kw

He visto de la marca cointra la caldera superlative plus 28 y de 34 y también de la marca hermann la micraplus condens 30 que por Internet están entre 800 y 1000 € de precio está más o menos bien y según sus datos técnicos también pero qué opináis entiendo que son segundas marcas

O ir más allá y ir a por una valiant ecotec Plus 306 o 346 que están en precio de 1400-1600 con el descuento que hay... lo que me resulta curioso es que en las fichas técnicas se catalogan como clase NOx 5 consiguiendo solo la 6 la de la solo calefacción

La duda me surge también por la duración, que suele tener una caldera gastarse 400 € más, en 20 años es poca inversión, entiendo que no es lo normal que duren tanto.

Un saludo y gracias
 
Pues ha llegado la hora de renovar la caldera de gas después de 27 años es una Junker zwr 24-3, se trata de un piso en Murcia de tres cuartos de baño + cocina y unos 180 m2, ando buscando alrededor de 30 kw

He visto de la marca cointra la caldera superlative plus 28 y de 34 y también de la marca hermann la micraplus condens 30 que por Internet están entre 800 y 1000 € de precio está más o menos bien y según sus datos técnicos también pero qué opináis entiendo que son segundas marcas

O ir más allá y ir a por una valiant ecotec Plus 306 o 346 que están en precio de 1400-1600 con el descuento que hay... lo que me resulta curioso es que en las fichas técnicas se catalogan como clase NOx 5 consiguiendo solo la 6 la de la solo calefacción

La duda me surge también por la duración, que suele tener una caldera gastarse 400 € más, en 20 años es poca inversión, entiendo que no es lo normal que duren tanto.

Un saludo y gracias
Para que quieres 30kW?
Se va a duchar gente de forma simultánea?

Coge marcas conocidas: Baxi, Junkers, Vaillant, Saunier etc.

Para que te hagas una idea: Una junkers Cerapur Comfort (que creo que no es la gama alta de junkers) instalada en vivienda incluida la instalación de tubo flexible 10m hasta tejado costó 1500-1600€
 
buscaba 28 por ahi pues como la actual es de 24Kw y debo de tener un 18 radiadores en toda la casa (tiene un caudal de 14l) de ducharse simultaneamente no es lo normal pero pued pasar de por lo menos 2 a la vez, lo que si es cierto es que con la actual no daba, saunier la descarte directamente por vaillant y baxi por lo mismo porque esta en mismo precio mas o menos y ahora mirare Junkers pero me han comentado que no es lo mismo que antes
 
buscaba 28 por ahi pues como la actual es de 24Kw y debo de tener un 18 radiadores en toda la casa (tiene un caudal de 14l) de ducharse simultaneamente no es lo normal pero pued pasar de por lo menos 2 a la vez, lo que si es cierto es que con la actual no daba, saunier la descarte directamente por vaillant y baxi por lo mismo porque esta en mismo precio mas o menos y ahora mirare Junkers pero me han comentado que no es lo mismo que antes
Si no van a ducharse dos a la vez no necesitas una caldera de 30kW.

A no ser que vivas en un lugar muy, muy frío.
 
ya bueno pero se puede dar, y la diferencia de una 25kw a una 30 kw en junkers por lo que veo puede ser unos 250€ y un acumulador no voy a montar
 
ya bueno pero se puede dar, y la diferencia de una 25kw a una 30 kw en junkers por lo que veo puede ser unos 250€ y un acumulador no voy a montar
La potencia mínima aumenta con lo cual hará más paradas y arrancadas.

Pero bueno, creo que soy el único que lo ve importante (aunque lo sea y mucho)

Esos precios que miras en internet no te sirven de nada. Al final los precios que valdrán serán los que te de el instalador.
 
date cuenta que la potencia minima de mi caldera esta entre 11-13... y la diferencia de una 28 a una 30 actual es de 1

la caldera la puedo comprar yo y me la instalan no sería la primera vez, pero no pasa nada te agradezco tu ayuda
 
la caldera la puedo comprar yo y me la instalan no sería la primera vez, pero no pasa nada te agradezco tu ayuda
Eso puede salir muy bien pero también muy mal.

Pero bueno, supongo que ya conoces los riesgos, así que nada :)
 
Prueba con la Viessmann Vitodens 100W de 26kw, tiene 30kw en ACS y tiene mayor bomba que el resto (una 15-75, en vez de una 15-60)
O sino una sola fgb-k 28, de 28kw, que también tiene una 15-75.

Son un poco más económicas que una Vaillant y tienen más prestaciones en bomba, que te vendrá bien para mover 18 radiadores.

Lo de que lo compres en internet y te lo instale otro...suerte
 
La potencia mínima aumenta con lo cual hará más paradas y arrancadas.

Pero bueno, creo que soy el único que lo ve importante (aunque lo sea y mucho)
por cierto estoy viendo la themafast se saunier y estoy viendo que la potencia minima entre la 2 5 y la 30 es la misma.. esto es así?
 
Atrás
Arriba