Electric car street charge from home

De cada 100.000 vehículos que tengan en cuenta para las estadísticas de incendios, supongo que la proporción será de 80-85 combustión y 15-20 eléctricos, con lo cual es más fácil que ardan los de combustión, más aun si tenemos en cuenta que hay coches de combustión con mas años que Matusalem (entre ellos el mio) por esas carreteras del señor, mientras que los eléctricos serán, en su mayoria, mucho mas "jóvenes".

Saludos.

No lo dudo. Pero "los estudios serios" sin poner citas no resulta muy convincente. Que no dudo, repito, que los haya y sea así. Pero si se citan, pon un enlace.
La aseguradora AutoinsuranceEZ ha realizado un estudio en EEUU con datos del 2020 sobre las probabilidades de incendio de los vehículos eléctricos, híbridos y de combustión
De 100.000 vehículos eléctricos vendidos sólo un 25,1 de media han sufrido un incendio. Los vehículos de combustión han reportado 1529,9 incendios por cada 100.000 unidades vendidas.
Los híbridos se llevan la peor parte al sufrir una media de 3474,5 incendios de cada 100.000 vendidos.

Los riesgos de incendio asociados al vehículo de combustión se relacionan con pérdidas de combustible, cortocircuitos y ABS.

La problemática que presenta un incendio en un vehículo eléctrico es su complejidad para sofocar el fuego, ya que el calor generado de la batería hace que se reinicie el fuego continuamente hasta que está completamente fría.

Cada cierto tiempo los medios de comunicación exageran cuando se presenta un incendio en un coche eléctrico, generando una falsa idea de que el vehículo eléctrico en esta cuestión es más peligroso.

Cuando oyes a un periodista bastante cuñado decir que el hidrógeno es energía, te das cuenta del nivel de ignorancia que aún hay sobre estos temas.

Entiendo que el común de los mortales se cierra en banda ante cualquier cambio que se presente, por miedo a lo que no conoce, pero debemos hacer todos un esfuerzo por conocer los beneficios que nos traerá a todos el prescindir poco a poco de los combustibles fósiles.

En cuanto tenga un poco de tiempo buscare un estudio publicado recientemente en Noruega comparando el número de incendios de las estufas comparado con el de las lavadoras.

Y, repito, parece que los incendios en los garajes han empezado con la aparición del VE, pero no es así. Negarlo es faltar a la verdad.
No lo dudo. Pero "los estudios serios" sin poner citas no resulta muy convincente. Que no dudo, repito, que los haya y sea así. Pero si se citan, pon un enlace.

Archivos adjuntos

• IMG_5729.png
    IMG_5729.png
    69 KB · Visitas: 13
Gracias. Sólo una pregunta, ¿es por año o por vida del coche? En la gráfica que has puesto no lo veo.
Por otro lado no te hubiera costado nada citar la fuente. El mencionar sin citar "los estudios serios" o "las universidades americanas" es precisamente lo que fomenta el cuñadismo

Gracias. Sólo una pregunta, ¿es por año o por vida del coche? En la gráfica que has puesto no lo veo.
Por otro lado no te hubiera costado nada citar la fuente. El mencionar sin citar "los estudios serios" o "las universidades americanas" es precisamente lo que fomenta el cuñadismo
Ya te he comentado que buscare la fuente del estudio. Te he colgado un enlace donde habla de las estadísticas de Suecia y Noruega. El de la aseguradora americana tómatelo como quieras.
y el cuñadismo se crea de otra manera. En este caso concreto yo más bien veo dos motivos: por un lado, la tendencia general a resistirse a los cambios, y, por otro, una estúpida lucha en donde se mezclan ideologías políticas.
y hay un tercer motivo que te voy a citar con un ejemplo:
Cuando aparecieron los primeros teléfonos “móviles”, que solo se podía acceder a ellos alquilándolos y que ocupaban medio portamaletas, el común de los españoles los ignoraron. Cuando estos teléfonos ya eran “portátiles” y se llevaban o en la mano o bien se colocaban en el coche, la gente reaccionaba, incluso, con violencia, y muchos insultaban gravemente al que los portaba y hablaban de señoritos con pasta.
Cuando empezaron a caber en un bolsillo, el argumento de muchos de los que no podían acceder a él era que la gente que los llevaba no tenían vida, y que ellos podrían tener uno pero no querían perder la libertad de no estar comunicado a todas horas.
cuando ya se empezaron a popularizar pero el coste de las llamadas era aún prohibitivo, no los tenían porque no les daba la gana, pero es que las antenas provocaban unos tumores terribles y se negaban a tener un repetidor cerca de sus casas.
Cuando ya era accesible a todo el mundo y su coste se podía asumir, dejaron de aparecer los artículos hablando de bebés con malformaciones y miles de casos de cáncer. Curiosamente, los que podían pero no los tenían son los que ahora están en un restaurante con su pareja sin dirigirse la palabra atentos a sus pantallas.
ya no hay tumores, ahora lo que hay son quejas si en una zona encuentran baja la señal 5G. Hay gente ganando el sueldo base con móviles que les cuestan el salario de un mes, incluso más. Ya no es cosa de ricos.

Esto mismo va a pasar con los coches eléctricos, y si no me crees, espera unos años. Ya verás como desaparece la idea de saturación de las líneas eléctricas y la satisfacción de conducir un diésel de 20 años que tiene una autonomía de 1000 km. Y, por supuesto, esa idea maravillosa de hacer un viaje de 700 km sin parar ni a cambiar de agua al canario. Tiempo al tiempo.

En cuanto encuentre la fuente del estudio, como te comenté ayer, te pongo El enlace. Pero eso no va a ser el fin del cuñadismo y los héroes a los que les gusta conducir sintiendo en sus partes nobles las vibraciones de los motores ICE, ni la aparición de nuevos “influencers” que cuentan por miles los que ven sus vídeos demonizando el VE.

Todos los estudios son en base a incendios por cada 100.000 unidades y con una antigüedad similar.

Fuente de uno de los estudios. Espero que no Sean cuñaos los que lo han hecho. Lo digo porque enseguida se duda de estos estudios, pero no de un cantamañanas que te dice que ha visto arder varios VE en el último año.

Tienes razón, @Ninguno , en que parte de las críticas que recibe el coche eléctrico vienen del desconocimiento y de lo inmadura que está la infraestructura y la oferta aún. Pero también hay que tener en cuenta que el coche eléctrico representa también un cambio un paradigma de movilidad al que hay personas que todavía se rebelan:

-El vehículo personal no será un bien casi universal para todos. No es solo un problema de contaminación en las ciudades, que lo es, sino de espacio. Es imposible gestionar la cantidad de vehículos de uso personal en las ciudades, y el problema se agrava en las ciudades grandes con cinturones residenciales y centros laborales o de servicios. Por eso, y al margen del VE, vemos que los centros de las ciudades se van cerrando al tránsito de vehículos de uso personal, se reducen las plazas de aparcamiento en la calle.

-El vehículo eléctrico y las medidas anticontaminación han encarecido mucho el precio de los vehículos. Descontando el efecto de la inflación, es claro que la adquisición de un vehículo nuevo requiere de mayor esfuerzo que hace unos años. Esto implica que cada vez menos gente adquiere este tipo de vehículos, o reduce su número. No es infrecuente ver familias que han pasado de tener dos vehículos a tener uno solo (eléctrico o híbrido), y apañárselas como puedan. También es frecuente ver "bajadas de categoría" en el tipo de vehículo que se compran la familias. Así, por ejemplo, pasan de vehículos principales de segmento D a segmento C, o de uso secundario de segmento C a segmento B o A.

-El VE no es para todo el mundo. Hay personas que por trabajo o condiciones familiares sí necesitan esas grandes autonomías, que ahora mismo no ofrece casi ningún modelo de precio asequible. Tampoco ayuda la red de recarga, que no cubre bien todo el territorio, y que está llena de trampas (cargadores inoperativos, tener que estar manejando variedad de suscripciones, tarjetas y aplicaciones, etc.). Tampoco es para todo el mundo de los que viven en polígonos de ciudades construidos en los 70 y 80, carentes de aparcamientos en edificios, ni en los cascos antiguos.

Fuente de uno de los estudios. Espero que no Sean cuñaos los que lo han hecho. Lo digo porque enseguida se duda de estos estudios, pero no de un cantamañanas que te dice que ha visto arder varios VE en el último año.

T'as pasao un poco, ponerme un estudio en sueco jajaja. Vale, me rindo.
Sólo un comentario. No soy anti eléctrico. No creo que ardan por combustión espontánea. Es más, creo que es más fácil que arda un gasolina (menos un diesel). Mi 'queja' era genérica sobre la costumbre de mencionar estudios que demuestran o refutan categóricamente una cosa o la contraria, y no poner nunca el estudio. Mi formación y convicción en el método científico muchas veces me hace ver que muchos estudios no son más que una forma de mostrar datos para demostrar lo que el 'investigador' ya cree como acto de fe y que no soportan un análisis crítico medio serio.
Que no digo que no sea el caso de tus suecos jajaja

Sólo un comentario. No soy anti eléctrico. No creo que ardan por combustión espontánea. Es más, creo que es más fácil que arda un gasolina (menos un diesel). Mi 'queja' era genérica sobre la costumbre de mencionar estudios que demuestran o refutan categóricamente una cosa o la contraria, y no poner nunca el estudio. Mi formación y convicción en el método científico muchas veces me hace ver que muchos estudios no son más que una forma de mostrar datos para demostrar lo que el 'investigador' ya cree como acto de fe y que no soportan un análisis crítico medio serio.

Pon en el navegador “Google translate”. Copias el texto y lo pegas. Al momento se te traduce.

Se han fabricado en total 500 Mc Claren Senna. Y otros 75 para circuito. Han ardido 8’ que yo sepa. Eso significa que para igualarlo tendrían que arder 16 VE por cada 1000 fabricados. Y Lamborghinis y Ferraris, cuantos han ardidoL Yo nunca he oído a nadie decir, ni leído tampoco, que los hiperdeportivos arden.

A principios de Julio ardió un barco con 5000 vehículos ICE en Nueva Jersey. Murieron dos bomberos. A que no has leído ninguna noticia en España sobre esto?

Atrás