No se que quieres decir. Un 1.5% es eso. 1500 de cada 100.000. No veo otra interpretación.
Pues que no tiene sentido lo que dice. No se pueden contar el número de incendios (o averías) sobre los vehículos vendidos, sino sobre los existentes. Porque además habría que tener otras métricas más informativas, como el tiempo medio entre fallos y demás.
Por ejemplo, si hay un parque móvil de vehículos de combustión de treinta millones y se queman 1500, el porcentaje es ridículo. Pero claro, si contamos sobre los vehículos vendidos un año, el porcentaje es relevante, aunque no tenga sentido hacerlo, Además, habría que valorar la causa del incendio (fortuita o provocada), el origen y la edad del vehículo en el momento que se quema. Y si se quiere ser más serio, el uso y mantenimiento que llevaba ese vehículo. En el caso de incendios en VE démonos cuenta que la edad media de vehículos eléctricos es bastante menor que la de vehículos gasolina.
Para ilustrar, volvamos al tema de los matrimonios. Se celebran 160.000 al año en España, y 80.000 divorcios. De vez en cuando se ven titulares que dicen: un 50% de los matrimonios se divorcian. Hay un claro error, porque no tiene sentido comparar dichas cifras. La base sobre la que aplicar el porcentaje sería la de matrimonios existentes, que es de 11 millones, entonces el porcentaje de divorcio es del
0,7%. ¡Pero ese titular no vende!