Electric car street charge from home

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanPLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí hay algo que está mal. Si un 1.5% de los coches de combustión se incendiaran todos conoceríamos a alguien a quien le ha ardido el coche. Y yo no sé vosotros, pero yo no conozco a nadie.
¿De 100.000 vendidos se incendian 1500 de esos 100.000, o del total de vehículos existentes? La misma pregunta la hago relativa a híbridos y eléctricos puros.

Me recuerda a la estadística de matrimonios y divorcios. En España hay 160.000 matrimonios al año y 80.000 divorcios en el mismo periodo. Pero es un flagrante error decir que que se divorcian el 50% de los que se casan.

Yo conozco a mas gente (1) que sufrió un incendio en un coche con motor térmico: un SEAT 124 de los años '70 (se le incendio a principios de la década de los '80) que gente a la que le hayan ocupado la vivienda (0) :emoji_thinking:

Editado: por cierto, lo que se incendió fue el cableado del salpicadero, así que no se puede atribuir el incendio al motor térmico...

Última edición:
Aquí hay algo que está mal. Si un 1.5% de los coches de combustión se incendiaran todos conoceríamos a alguien a quien le ha ardido el coche. Y yo no sé vosotros, pero yo no conozco a nadie.
Yo sí, pero no quiere decir nada. y vi arder un Lamborghini en directo,

Yo sí, pero no quiere decir nada. y vi arder un Lamborghini en directo,
Si, y yo he visto también arder coches. Pero vamos... En mi pueblo debe haber 4000 coches y no recuerdo ningun caso de coche ardiendo.

Una única vez vi un coche quemado en el pueblo, y fue por vandalismo.

Por estadística nos tocarían 60 coches, o más si fueran híbridos, según tu estadística. Si en mi pueblo se hubieran quemado 60 coches en los últimos 10 años, créeme que se sabría.

Es absolutamente imposible que tal cantidad de coches se prendan fuego y no haya una investigación abierta sobre el asunto.

Dicho esto, el problema, a parte del fuego, es que un coche de combustión se apaga con una manguera. Un VE se apaga cuando se agota el material combustible, y eso es un problema gordo.

¿De 100.000 vendidos se incendian 1500 de esos 100.000, o del total de vehículos existentes? La misma pregunta la hago relativa a híbridos y eléctricos puros.

Me recuerda a la estadística de matrimonios y divorcios. En España hay 160.000 matrimonios al año y 80.000 divorcios en el mismo periodo. Pero es un flagrante error decir que que se divorcian el 50% de los que se casan.
No se que quieres decir. Un 1.5% es eso. 1500 de cada 100.000. No veo otra interpretación.

No se que quieres decir. Un 1.5% es eso. 1500 de cada 100.000. No veo otra interpretación.
Pues que no tiene sentido lo que dice. No se pueden contar el número de incendios (o averías) sobre los vehículos vendidos, sino sobre los existentes. Porque además habría que tener otras métricas más informativas, como el tiempo medio entre fallos y demás.

Por ejemplo, si hay un parque móvil de vehículos de combustión de treinta millones y se queman 1500, el porcentaje es ridículo. Pero claro, si contamos sobre los vehículos vendidos un año, el porcentaje es relevante, aunque no tenga sentido hacerlo, Además, habría que valorar la causa del incendio (fortuita o provocada), el origen y la edad del vehículo en el momento que se quema. Y si se quiere ser más serio, el uso y mantenimiento que llevaba ese vehículo. En el caso de incendios en VE démonos cuenta que la edad media de vehículos eléctricos es bastante menor que la de vehículos gasolina.

Para ilustrar, volvamos al tema de los matrimonios. Se celebran 160.000 al año en España, y 80.000 divorcios. De vez en cuando se ven titulares que dicen: un 50% de los matrimonios se divorcian. Hay un claro error, porque no tiene sentido comparar dichas cifras. La base sobre la que aplicar el porcentaje sería la de matrimonios existentes, que es de 11 millones, entonces el porcentaje de divorcio es del 0,7%. ¡Pero ese titular no vende!

Basta con poner burning y car en YouTube y ves la proporción.

Atrás