Elegir microondas.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
No tenemos prisa pero estamos pensando en cambia el microondas, porque murio uno y usamos uno viejo.

No hemos tenido uno colgado, pero me gusta bastante. Ha de ser especiales para ser colgados? Por ejemplo, no tener rejillas arriba sino a los lados.

Los programas son utiles en algun caso?
He tenido uno que se podia programas y costaba casi lo mismo elegir el programa que elegir potencia y temperatura y los programas no tenian ninguna complicacion. Solo elegir una potencia y un tiempo. Yo pense que harian mas cosas como empezar con una potencia y luego cambiar de potencia. Lo que me vendria bien para hacer flanes.
Lo pongo al principio a tope y cuando va a cuajar más lento.

Tenia otros programas de descongelado, pero no lo usamos y no le encuentro ventaja respecto a usar las potencias minimas.
Tambien tenia otros programas para ventilar el microondas, funcionaba igual pero sin calentar.
 
A mi no me gustan ni un pelo colgarlo con un soporte, no me da seguridad. Lo suyo es integrado o directamente sobre la encimera / mesa.
 
A mí llamadme clásica, pero me gustan los microondas analógicos, de rueditas. Me da la sensación de que los digitales pueden fallar de más cosas...

Tampoco he encontrado nunca ninguna ventaja en los programas. Lo más útil sería saber a qué potencia trabaja en cada posición.

P.D. Pasa receta y tiempos de los flanes, que ya me ha picado mucho la curiosidad jajaja (y la gula!)
 
Tampoco he encontrado nunca ninguna ventaja en los programas. Lo más útil sería saber a qué potencia trabaja en cada posición.
Lo único es programar el tiempo de calentado de forma precisa.

Al final despues de mucho tiempo con el microndas sabes cuánto tiene que estar exactamente cada alimento para calentarse.
Con un microondas de ruedecita requiere un grado de maestría más :)
 
Lo único es programar el tiempo de calentado de forma precisa.

Eso ventajas se la ves a tener programas( lo que has quoteado) o por ser digital y salgan los numeritos?

Para mi si pudiese poner 10 o 5 segundos en el micro analogico, no echaria de menos nada digital.

No sé si existe alguno analogico asi.
Se podria hacer con pasos de 5,10, 20, etc. o con una ruleta tipo telefono. Metes el dedo del tiempo que eliges y le das hasta el tope.


Hay gente que tiene mucho tacto, pero un problema de la ruletas, es la elasticidad y no consigues ponerlo con precision.
Es como doblar un alambre un poco elastico, hay que doblarlo de mas, para que al volver quede donde quieres, pero es un poco dificil hacertar asi.
 
Seamos realistas, los programas del microondas son una chufla. Lo que yo encuentro importante en el microondas es:
  1. Poder poner intervalos de tiempo razonables, eso es de pocos segundos. Muchos de ellos sólo funcionan con minutos (el mínimo es 1 min), cuando la mayor parte de veces se pone 30 segundos o menos
  2. Que sea fácil activarlo: una rueda para escoger el tiempo y un botón para ponerlo en marcha (y este último no haría ni falta). En muchos modelos hay tal diarrea de botones que hay que dar como 5 o 6 pulsaciones para calentar la leche
Y poco más. Los analógicos suelen pecar de que el control del tiempo va por minutos, y los que he visto que ponen interfaces razonables son los LG y, en menor medida, los Panasonic. Tuve un LG muchos años que era glorioso: una única rueda que permitía poner el tiempo en intervalos de 5 segundos (y más grandes según ibas aumentando), y que se ponía en marcha solo una vez puesto el tiempo. Una gozada de usabilidad.
 
A mí llamadme clásica, pero me gustan los microondas analógicos, de rueditas. Me da la sensación de que los digitales pueden fallar de más cosas...

Tampoco he encontrado nunca ninguna ventaja en los programas. Lo más útil sería saber a qué potencia trabaja en cada posición.

P.D. Pasa receta y tiempos de los flanes, que ya me ha picado mucho la curiosidad jajaja (y la gula!)

Yo también prefiero los analógicos. Otra ventaja de éstos respecto a los digitales es que su consumo en stand-by es nulo.
 
A mi no me gustan ni un pelo colgarlo con un soporte, no me da seguridad. Lo suyo es integrado o directamente sobre la encimera / mesa.

Según Cristina Galiano, el integrarlos afecta sensiblemente la vida de estos chismes.

Como no hemos querido renunciar a situarlo al nivel de los ojos sin colgarlo, lo que hemos hecho meterlo en un estante de forma que tanto estante que lo sustenta, el inmediato superior y la parte trasera estén muy holgados y "aireados". No es tan estético como una completa integración, pero libera superficie de encimera y lo considero un buen compromiso.
 
Seamos realistas, los programas del microondas son una chufla. Lo que yo encuentro importante en el microondas es:
  1. Poder poner intervalos de tiempo razonables, eso es de pocos segundos. Muchos de ellos sólo funcionan con minutos (el mínimo es 1 min), cuando la mayor parte de veces se pone 30 segundos o menos
  2. Que sea fácil activarlo: una rueda para escoger el tiempo y un botón para ponerlo en marcha (y este último no haría ni falta). En muchos modelos hay tal diarrea de botones que hay que dar como 5 o 6 pulsaciones para calentar la leche
Y poco más. Los analógicos suelen pecar de que el control del tiempo va por minutos, y los que he visto que ponen interfaces razonables son los LG y, en menor medida, los Panasonic. Tuve un LG muchos años que era glorioso: una única rueda que permitía poner el tiempo en intervalos de 5 segundos (y más grandes según ibas aumentando), y que se ponía en marcha solo una vez puesto el tiempo. Una gozada de usabilidad.

Os recuerdo una perogrullada: Teóricamente poner el microndas 1 minuto al 25%-50% de su potencia equivale a 15"-30" a potencia máxima.
 
Atrás
Arriba