Elegir microondas.

Siempre que el microondas no sea inverter claro :)
¿hay microondas inverter???? :emoji_open_mouth:
nunca los he visto... y tampoco sé si merecería la pena, un microondas se usa unos pocos minutos al día.

Me fijaré la próxima vez que vaya a algún centro comercial...
 
Última edición:
¿hay microondas inverter???? :emoji_open_mouth:
nunca los he visto... y tampoco sé si merecería la pena, un microondas se usa unos pocos minutos al día.

Me fijaré la próxima vez que vaya a algún centro comercial...
Un microondas inverter sirve para descongelar a 90W de verdad y no a 900w durante 5seg y a 0W durante 45seg. Da igual que lo uses mucho o poco, merece la pena si esa característica es importante para ti.
 
Siempre que el microondas no sea inverter claro :)
No veo porque en el caso de ser Inverter, la equivalencia deba ser falsa a nivel de watios térmicos (no estoy hablando de consumos). No estoy cuestionando las ventajas de este sistema.

Si estoy equivocado, no dudes en sacarme de mi error.
 
Última edición:
Según Cristina Galiano, el integrarlos afecta sensiblemente la vida de estos chismes.

No sé si es asi, pero el unico integrado ha fallado por motivos de corrosion. Se han oxidado los contactos con el transformador. Además en el interior que no era inoxidable, como si lo eran lo que estaba a la vista. hay pequeñas motas con corrosion.
Cuando cocinabamos patata para la tortilla se empañaban los numeros. Tenia programas que solo ventilaban y no sabia la motivación. Nunca los usabamos.
En encaste tambien desaprovechas sitio, yo prefiero colgarlos.

De todas formas ese micro tenia problemas de diseño( utilizar plastico inadecuado para aguatar el calor de la bombilla) y de fabricacion ( bombilla con un celo pegado y causa de que se fundiese).
 
Seamos realistas, los programas del microondas son una chufla. Lo que yo encuentro importante en el microondas es:

Nos hemos comprado El Sharp de lidl, tiene una programacion que me gusta.

Puede ponerlo en marcha en dos tiempo puede elegir primero 1 tiempo y potencia y despues otra potencia y tiempo y los hace uno detras de otro.

Me es util para hacer flan porque al principio se calienta a tope y luego hay que ponerlo lento para que cuaje uniforme.
Tambien puede ser util al reves, flojo para que la temperatura sea uniforme antes de cocinarse fuerte.


El resto de programas, realmente no tengo claro que hacen. Estaria saber el algoritmo porque asi se peude aplicar a otras cosas.

Echo de menos un tiempo de solo 5 segundos, porque me va bien para descongelar raciones de pan. El tiempo minimo es de 10s.
Como dicen arriba puedo bajar la potencia para simular menos tiempo.
 
No veo porque en el caso de ser Inverter, la equivalencia deba ser falsa a nivel de watios térmicos (no estoy hablando de consumos). No estoy cuestionando las ventajas de este sistema.

Si estoy equivocado, no dudes en sacarme de mi error.

A mi tambien me parece que el inverte divide mejor los vatios.

De a mi me ha pasado que he necesitado menos tiempo de funcionamiento, haciendolo en dos tiempos que en uno seguido. Porque con el calor residual la coccion sigue aunque el micro esté parado.
 
A mi tambien me parece que el inverte divide mejor los vatios.

De a mi me ha pasado que he necesitado menos tiempo de funcionamiento, haciendolo en dos tiempos que en uno seguido. Porque con el calor residual la coccion sigue aunque el micro esté parado.
¿No será porque se refiere a Watios eléctricos y el sistema Inverter es mas eficiente?
 
Según Cristina Galiano, el integrarlos afecta sensiblemente la vida de estos chismes.

Como no hemos querido renunciar a situarlo al nivel de los ojos sin colgarlo, lo que hemos hecho meterlo en un estante de forma que tanto estante que lo sustenta, el inmediato superior y la parte trasera estén muy holgados y "aireados". No es tan estético como una completa integración, pero libera superficie de encimera y lo considero un buen compromiso.

En realidad, la mayoría de microondas indican en el manual que necesitan un espacio bastante holgado tanto a los lados como arriba y abajo. De hecho, estuve mirando bastantes manuales cuando hace no mucho lo cambié, y la única forma recomendada de instalarlo en muchas marcas era encima de la encimera, con al menos uno de los lados libres.

Pero bueno, supongo que eso tiene en cuenta que los microondas suelen llevar grill, y poner una resistencia a 2000W necesita ya una ventilación de categoría. Me da a mí que si sólo usas el modo microondas, y encima para cosas sencillas tipo calentar la leche o un plato de macarrones de la nevera, como si le haces una funda de borreguito :)
 
Atrás
Arriba