Consulta Elegir modelo aire condicionado

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Jose manuel, 17 Feb 2016.

1. Jose manuel

Jose manuel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Dic 2015
    Hola. Un saludo a todos los nergizos. Haber si me podéis ayudar y sacarme de esta indecisión que tengo desde hace mucho tiempo, estoy buscado dos equipos de aire acondicionado uno para un salón abierto con escalera y otro para una habitacion. Mirando marcas y modelos me he "decidido" por la marca mitsubishi electric. Hasta aqui bien, pero la duda la tengo en el modelo a adquirir, estoy entre los modelos msz hjva o msz sfve. Los primeros pueden salir solos los equipos por 900€ instalación aparte y los segundos que es modelo superior sobre 1100. Mi pregunta viene aquí, conviene gastarse 200 euros más en mejorar un poco la eficiencia energética para usar el equipo un par de meses al año para reducir el frío y calor o si le voy a dar poco uso mejor conviene elegir el más económico. Os dejo caracteristicas de cada modelo. Usaria los modelos 25 y 35 de cada uno. Gracias

Adjuntos:

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    El cálculo es sencillo, uno consume 0,13kW más que el otro, por lo tanto por cada hora de uso te ahorrarás 0,0208€ aprox si tienes una tarifa sin DH. Necesitarás 9600h de uso para amortizar esos 200€. Fíjate bien que hay más diferencias como por ejemplo el diseño o el nivel sonoro.

Un saludo

3. OP
    OP
    Jose manuel

Jose manuel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Dic 2015
    Una diferencia notable que he visto es que el modelo hj tiene menos capacidad refrigerante y calorífica que la sf. Para el salón que tiene escape de calor para la planta de arriba no se si le iría mejor esa capacidad de más. Otra cosa que tira más por la sf es que en la ocu hicieron pruebas de estos modelos y la sf quedó muy por encima de la hj.
    Se que con ninguna de las dos pasaré calor o frio pero.

Y otra duda es si la sf es mejor energéticamente ¿como es que se diferencia tan poco en consumo? O incluso en la versión 35 consume menos la hj

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Un salón con escalera abierta va a ser muy difícil de climatizar, quizás deberías plantearte el modelo siguiente de 3,5kW nominales para ahí.

No estoy de acuerdo en que se diferencie muy poco en consumo, hay cerca de un 20% de diferencia que es bastante.

Personalmente de la ocu no me fío mucho la verdad, no se porque sacaron esas conclusiones, yo no me rompería mucho la cabeza entre el sf y el hj e insistiría más en buscar un buen instalador:

equipo bueno + instalador malo = instalación mala
    equipo regular + instalador bueno = instalación buena
    equipo bueno + instalador regular = instalación regular

A Manu le gusta esto.
  5. OP
    OP
    Jose manuel

Jose manuel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Dic 2015
    Pues me decido por un sf25ve para el dormitorio y el sf35ve para el salón. Los hj aunque esta bien de precio tienen menor capacidad de frío calor que los sf, y también son capaces bajar y aumentar más las revoluciones para aclimatar mejor la estancia. Además de tener otros extras interesantes como un mejor filtro, mando con regulación semanal, mejor sonoridad, y por supuesto eficiencia energetica.
    Gracias por todo y un saludo. Espero haber elegido bien.

Haber si alguien me hace cambiar de opinión.

6. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    614
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Una maquina de conductos seria opción?

Si la planta no es muy grande te serviría para la planta entera incluida cocina metiendo una maquina relativamente pequeña.

Ganaras en confort y tampoco creo que suba demasiado de precio. Con sus rejillas cerrables te da opción a cerrar las estancias que no uses y tener ese plus para cubrir el salón abierto con soltura.

7. OP
    OP
    Jose manuel

Jose manuel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Dic 2015
    No tengo la preinstalacion de conductos. Si la tuviera me decantaría por esaya que tendría toda la casa climatizada.

8. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    614
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Si quieres esa opción es cuestión de valorarla.

Yo lo hice en obra, pero vamos, que no es nada complicado poner los conductos. Ya lo traen prefabricados de su taller y en menos de dos días te montan la preinstalacion.

Compartir esta página