Elegir un automóvil eléctrico adecuado para el programa de ayuda

Tengo que cambiar de coche y estaba buscando uno 100% eléctrico, pero leyéndote me lo estoy replanteando.

¿Puedes decirnos cuánto te costó, el tiempo que lo tienes y tu opinión?
Perdona por responder tan tarde. El precio han sido unos 32k sin ayudas de por medio. Como he comentado lo tengo desde Marzo y estoy mas que encantado con el coche. Cumple mis necesidades con creces, tanto económicas como en prestaciones.

Si va a ser el único coche en la unidad familiar, creo que hoy por hoy es la mejor opción para poder hacer ocasionalmente viajes largos a lo largo del año (vacaciones, por ejemplo). En cambio si hay otro que permita hacer esos trayectos mas largos, iba por uno eléctrico de cabeza si el presupuesto (y los gustos de lo que existe hoy por hoy en eléctrico) lo permiten. Mas que nada porque si algún día te sales de ese kilometraje en modo eléctrico del hibrido-enchufable, por el motivo que sea, sí o sí vas a tener que tirar en modo hibrido porque no le va a dar tiempo a cargar en tan poco tiempo.

genial. Los híbridos enchufables si tu patrón de uso es favorable a su autonomía eléctrica, son una opción excelente. Otro tema es usarlos como se ve en algunos casos más allá de su autonomía, en cuyo caso te consumen más que uno de combustión normal al cargar con todo el peso extra de la parte eléctrica. Hay que mirar bien qué uso les vas a dar antes de dar el paso, pero bueno, esto hay que hacerlo con cualquier tipo de coche, claro, al menos si te importa tu bolsillo.

Totalmente de acuerdo.

No puedo decir con seguridad cuanto puede llegar a gastar con la batería agotada. De momento el viaje mas largo que he hecho ha sido el que pongo en la primera imagen y el consumo en modo hibrido de 156km fue de 4,4l (y aún quedaba bastante batería). Contando que el coche funciona como un hibrido normal cuando se acaba la batería, pasa como en cualquier otro: todo depende como y cuanto le pises...
 
Yo lo siento, pero datos de marcador, además de un coche del grupo Volkswagen, sinceramente no me los creo.

Para estos casos, lo suyo es aplicar el método que usan en Spritmonitor.de, que en el fondo son las cuentas de la vieja: apunto km del marcador al llenar el depósito, y cuando llene la próxima vez vuelvo a apuntar los km que llevo, con lo que sabré cuántos litros he gastado a los 100 km, de forma totalmente exacta.
 
Perdona por responder tan tarde. El precio han sido unos 32k sin ayudas de por medio. Como he comentado lo tengo desde Marzo y estoy mas que encantado con el coche. Cumple mis necesidades con creces, tanto económicas como en prestaciones.

Si va a ser el único coche en la unidad familiar, creo que hoy por hoy es la mejor opción para poder hacer ocasionalmente viajes largos a lo largo del año (vacaciones, por ejemplo). En cambio si hay otro que permita hacer esos trayectos mas largos, iba por uno eléctrico de cabeza si el presupuesto (y los gustos de lo que existe hoy por hoy en eléctrico) lo permiten. Mas que nada porque si algún día te sales de ese kilometraje en modo eléctrico del hibrido-enchufable, por el motivo que sea, sí o sí vas a tener que tirar en modo hibrido porque no le va a dar tiempo a cargar en tan poco tiempo.



Totalmente de acuerdo.

No puedo decir con seguridad cuanto puede llegar a gastar con la batería agotada. De momento el viaje mas largo que he hecho ha sido el que pongo en la primera imagen y el consumo en modo hibrido de 156km fue de 4,4l (y aún quedaba bastante batería). Contando que el coche funciona como un hibrido normal cuando se acaba la batería, pasa como en cualquier otro: todo depende como y cuanto le pises...
Ese es justo mi caso: tengo el trabajo al lado de casa y es raro el día que hago más de 30 km, pero en vacaciones si hago viajes bastante largos.
 
Para estos casos, lo suyo es aplicar el método que usan en Spritmonitor.de, que en el fondo son las cuentas de la vieja: apunto km del marcador al llenar el depósito, y cuando llene la próxima vez vuelvo a apuntar los km que llevo, con lo que sabré cuántos litros he gastado a los 100 km, de forma totalmente exacta.

Y si en lugar de un depósito son 5.000 o 10.000 km mejor
 
Yo lo siento, pero datos de marcador, además de un coche del grupo Volkswagen, sinceramente no me los creo.

Para estos casos, lo suyo es aplicar el método que usan en Spritmonitor.de, que en el fondo son las cuentas de la vieja: apunto km del marcador al llenar el depósito, y cuando llene la próxima vez vuelvo a apuntar los km que llevo, con lo que sabré cuántos litros he gastado a los 100 km, de forma totalmente exacta.

Es lo que vengo haciendo desde que tengo el coche:

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Quitando que la cantidad exacta de litros no es 30 (no me fijé mucho en eso la verdad) esto es lo mas aproximado que puedo mostrar. Las fechas, el cuentakilómetros, la distancia y los EUR de repostaje son reales.
 
Quitando que la cantidad exacta de litros no es 30 (no me fijé mucho en eso la verdad) esto es lo mas aproximado que puedo mostrar. Las fechas, el cuentakilómetros, la distancia y los EUR de repostaje son reales.
Hombre, pues justo la cantidad de litros es lo que hace falta para hacer los cálculos correctamente. Si lo pones a ojo, el resultado me temo que también es aproximado...

Y justo con los bandazos de precio de la gasolina en los últimos meses, diría que, poniendo siempre 50 euros, tiene que haber bastante diferencia en los litros que entran.
 
Hombre, pues justo la cantidad de litros es lo que hace falta para hacer los cálculos correctamente. Si lo pones a ojo, el resultado me temo que también es aproximado...

Y justo con los bandazos de precio de la gasolina en los últimos meses, diría que, poniendo siempre 50 euros, tiene que haber bastante diferencia en los litros que entran.

Tienes razón, pero quien está interesado en un coche de este tipo creo que lo hace para saber si le sirve para su día a día. Y en mi caso, con un coche de este tipo y recargándolo cada día, hacer 2000km (o mas) con 50€ ha superado mis expectativas y los pongo por si acaso, ya que podría seguir haciendo km...
 
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