Elegir un automóvil eléctrico adecuado para el programa de ayuda

Alexey

Fulgencio
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
7
Wh
34
Hola,

El Gobierno dará un plan de ayuda al coche de 3.750 millones.
Así quedan las ayudas en función de la etiqueta medioambiental:
* Etiqueta Cero Emisiones: 4.000€ de ayuda
* Etiqueta ECO: entre 600€ y 1.000€ de ayuda
* Etiqueta C: entre 400€ y 800€


¿Cuál de los automóviles elegiría adecuado para el programa?

No puedo encontrar la lista completa de autos con Etiqueta Cero Emisiones en el sitio web de la DGT, ¿está en alguna parte?

Gracias.
 
Hola,

¿Cuál de los automóviles elegiría adecuado para el programa?

No puedo encontrar la lista completa de autos con Etiqueta Cero Emisiones en el sitio web de la DGT, ¿está en alguna parte?

Gracias.
Es sencillo, todos los coches que no llevan tubo de escape tienen la etiqueta de cero emisiones. No hay muchos para elegir. Luego están los híbridos enchufables que un mínimo de 40 km de autonomia eléctrica a los que les dan también la etiqueta 0 llevando tubo de escape.
Los coches con la etiqueta 0 Emisiones de la DGT sin ser eléctricos
Todos los coches con etiqueta Cero que se benefician del Plan Moves | Eléctricos | Motor EL PAÍS
 
Hola me gusta viajar mucho, tendría sentido para mí comprar un coche eléctrico o habría problemas con él
Con un eléctrico puro y duro tendrías problema, la autonomía es pequeña en el mundo real (por mucho que en en los mundos de Yupi publiciten miles de km de autonomía) y en los cargadores públicos la carga sale a precio de mercado libre de electricidad. Y la carga dura demasiado tiempo...
Para viajar es mejor un motor térmico (puede ser de GLP, si no te pilla de paso una gasolinera con Autogas, puedes seguir circulando con gasolina hasta que pases por una y se llena el ridículo deposito que llevan de serie en dos o tres minutos). La etiqueta ECO te permitiría acceder al centro de las ciudades.
El híbrido es una buena solución en muchos casos, sobre todo si es enchufable y tienes donde hacerlo en casa (cuando se está de viaje es mas barato echar gasolina -o GLP si está adaptado- que usar un cargador público) También tienen etiqueta ECO o incluso CERO (aunque lo de que un microhibrido de 325 CV con motor diésel está en revisión que a los nuevos se la sigan dando)
 
Aquí uno que ha tenido Gasolina, Diesel, GNC y Hibrido enchufable (por ese orden). Como dice el compañero, si tienes enchufe donde cargar el hibrido enchufable es lo mejor que puedes hacer. Desde marzo llevo cerca de 6000km y sólo he repostado 2 veces 50€ (enchufando en casa y en el trabajo). Aún sin tener disponibilidad de enchufe, el coche funciona como un híbrido y los consumos son de risa... Con el coche cargado al 100% calculo que en modo hibrido se pueden hacer unos 300km consumiendo unos 2,5l/100km. Una vez descargado, yo no he pasado de los 4,5l/100km
 
Así como que no cuadran dos repostajes de 50 € para 6000 km consumiendo 2,5 l/100 (salvo que haya hecho tanto eléctrico que esos consumos sean incluso menores). Eso serían mínimo 150 l y al precio que está la gasolina, 250 €.
 
Así como que no cuadran dos repostajes de 50 € para 6000 km consumiendo 2,5 l/100 (salvo que haya hecho tanto eléctrico que esos consumos sean incluso menores). Eso serían mínimo 150 l y al precio que está la gasolina, 250 €.
Por supuesto, no he dicho lo contrario. Mis viajes son aproximadamente de 40km ida y 40km vuelta. Recargo en casa y en trabajo. Autonomía eléctrica son unos 60km, pero todo lo que me pase (viajes largos) voy en modo híbrido. Y ya te digo que he repostado 2 veces, la última imagen que he subido lo demuestra.
 
Por supuesto, no he dicho lo contrario. Mis viajes son aproximadamente de 40km ida y 40km vuelta. Recargo en casa y en trabajo. Autonomía eléctrica son unos 60km, pero todo lo que me pase (viajes largos) voy en modo híbrido. Y ya te digo que he repostado 2 veces, la última imagen que he subido lo demuestra.
Tengo que cambiar de coche y estaba buscando uno 100% eléctrico, pero leyéndote me lo estoy replanteando.

¿Puedes decirnos cuánto te costó, el tiempo que lo tienes y tu opinión?
 
Por supuesto, no he dicho lo contrario. Mis viajes son aproximadamente de 40km ida y 40km vuelta. Recargo en casa y en trabajo. Autonomía eléctrica son unos 60km, pero todo lo que me pase (viajes largos) voy en modo híbrido. Y ya te digo que he repostado 2 veces, la última imagen que he subido lo demuestra.
genial. Los híbridos enchufables si tu patrón de uso es favorable a su autonomía eléctrica, son una opción excelente. Otro tema es usarlos como se ve en algunos casos más allá de su autonomía, en cuyo caso te consumen más que uno de combustión normal al cargar con todo el peso extra de la parte eléctrica. Hay que mirar bien qué uso les vas a dar antes de dar el paso, pero bueno, esto hay que hacerlo con cualquier tipo de coche, claro, al menos si te importa tu bolsillo.
 
Atrás
Arriba