Consulta Elevada presión del agua por acs

Muchísimas gracias por todas las respuestas el vaso actual es de 11 litros y el de la calefacción de 25 es posible q lo pusiera cambiados?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira la imagen que te adjunto. El 1 es el de calefacción y el 2 el del acs. La diferencia creo que salta a la vista.
1ccee3e8fb8726728a65b30b61bcd5f2.jpg
Ver el archivos adjunto Esquemas-de-instalacion-insertables-SERCATEC-2018.pdf

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
No me lo creo! Pero bueno... que este tío ha venido 3 veces a casa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno... increíble.. de verdad q estoy flipando gracias de nuevo... voy a escribirle... a ver que razonamiento me da o qué explicación me da a poner un vaso de 11 litros . Que yo no tenia ni idea.. pero no me dedico a ello ... lo mismo por el tipo de calentamiento.. o la marca del acs... no se... a ver que me dice...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haciendo los cálculos que indicas no necesita una válvula de 24 litros, o algo estoy haciendo mal, el ejemplo que facilitas es para una caldera de 500 litros , pero haciendo los cálculos de volumen mío, la presión el número de bar de la válvula me salen 12 litros pelaos... puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haciendo los cálculos que indicas no necesita una válvula de 24 litros, o algo estoy haciendo mal, el ejemplo que facilitas es para una caldera de 500 litros , pero haciendo los cálculos de volumen mío, la presión el número de bar de la válvula me salen 12 litros pelaos... puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que hay que tener en cuenta que la temperatura a considerar es de 65 grados y alguna cosilla más. De todas las maneras instala, o no, lo que quieras
 
Última edición:
No entiendo lo de los 6 grados, ni lo de la cósmica, pensé que era un método científico , a X temperatura se dilata Y y teniendo el en cuenta el número de litros ya calculas el vaso necesario... ni se trata de poner o quitar lo que quiera sino lo necesario....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo lo de los 6 grados, ni lo de la cósmica, pensé que era un método científico , a X temperatura se dilata Y y teniendo el en cuenta el número de litros ya calculas el vaso necesario... ni se trata de poner o quitar lo que quiera sino lo necesario....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya esta corregido lo de los 6ºC, que por algunos medios el robot del foro se va de bolo.

Presión inicial máxima 3,5 bar. Presión final 4.5 bar.

Olvida la presión de la válvula de seguridad que esa ni se toca nbi debe de funcionar nunca de no ser en caso de sobrepresión. Hay que cambiarla también a una de 6 bar.
 
Ah vale vale... ahora si tiene más sentido gracias vuelvo a calcular a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El vaso de expansión ha de ser para acs específico , no valen los de calefacción. Cuando el agua está fría la presión del vaso baja , puedes hacer la prueba apagando la caldera cuando te duches . Si tiene sensor de presión veras a cuánto se queda cuando el agua está fría.
El agua fría ocupa todo el depósito pero cuando la caldera se pone a calentarla aumenta de tamaño por eso necesita un caso de expansión que le deje espacio . La válvula de seguridad si abre a menos bares mejor, menos riesgo. Si no tiene esa válvula el depósito explotaría.
Ves el problema porque no la han canalizado al desagüe y te cae al suelo.
 
Buenas

Al final lo solucionamos enganchando directamente el vaso de expansión al acs.
Bien porque él tubo q comunicaba el acs al vado estaba sucia o vete a saber el motivo, la presión subis, engánchanos el vaso al acs y fenomenal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un comentario ingenuo de un ignorante en estos temas. Supongo que cuando el agua del depósito de ACS llega a la temperatura de consigna, hay algún chisme que impide que el fuego siga calentando el agua.

De ser asi ¿Sigue funcionando bien? El agua caliente sin mezcla, ¿sale a la temperatura de consigna o a una superior?
 
Cuando el depósito de acs llega a temperatura de consigna la válvula 3 vías desvía el agua a la calefacción o si ssta apagada deja de poner pellets y hace el apagado .

El depósito de acs necesita una válvula mezcladora para que salga a 41 grados. Normalmente el depósito estará a 70°
 
Atrás
Arriba