Eliminar la cal de la vivienda con sistema de filtración.

Yo lo que busco es algo mucho más simple, como un filtro y el dosificador de polifosfato, todo a la entrada de casa. Más que nada es para evitar la incrustación de la cal en toda la vivienda, que es el problema gordo que tengo en casa.

Tenía pensado utilizar los productos de la marca Cillit, como por ejemplo este filtro:
Ver el archivos adjunto 9217 Ver el archivos adjunto 9218
Del precio de este producto no hagan mucho caso, porque he preguntado a un distribuidor y vale la mitad.

Y después de este filtro, incorporar el dosificador Cillit Immuno 241, ambos componentes de 1".
Ver el archivos adjunto 9219

He estado llamando a Barcelona, donde está la sede de la empresa en España, para preguntar sobre si el producto de polifosfato es perjudicial para la salud, y me han estado informando que no hay ningún problema, ya que son minerales de calidad alimentaria calificados como no peligrosos, y por lo tando no requiere el marcado de CE.

En cuanto a la dureza que puede tratar este producto, que también se lo he preguntado por la dureza que tenemos en la zona de Valencia, me ha dicho que puede tratar hasta 30° Hf, por lo tanto, tengo que comprobar antes de comprar nada que grado de dureza tiene el agua que llega aquí a casa.

Por tema de sabor y mineralización, a veces sí que molesta un poco que vuela o haga gusto, pero no es una cosa para echarnos las manos a la cabeza. Posteriormente, en un grifo independiente de la casa, también tenía pensado incorporar un filtro Brita de los grandes, de los que se incorporan debajo del fregadero, y así eliminaría completamente el gusto a cloro y un porcentaje de cal.

Está claro que este producto no elimina la cal del agua, únicamente evita la incrustación en toda la red hidráulica, pero es lo que más me interesa, aparte de que otro sistema de recirculación y reciclaje de agua no lo puedo incorporar, porque no tengo desagüe cerca de la entrada general, y tampoco me gusta desechar el agua. Gracias!

Ver el archivos adjunto 9220

Si lo instalas, ojo con la dosificación de los fosfatos ya que del dicho al hecho puede haber mucho trecho. Si dosifica en exceso, puede que esteis ingeriendo un exceso de fosfatos (gastos aparte)
 
Última edición:
Si lo instalas, ojo con la dosificación de los fosfatos ya que del dicho al hecho puede haber mucho trecho. Si dosifica en exceso, puede que esteis ingeriendo un exceso de fosfatos.
Es un producto de una marca reconocida, y un producto que lleva muchos años en el mercado. Contra esa premisa yo ya no puedo hacer nada, únicamente que fiarme del producto y de la calidad del mismo.
 
Si tampoco estoy interesado en que elimine completamente la cal de el agua, es un mineral bueno para al organismo. En cuanto a los filtros de la marca Brita, únicamente hay que seguir sus indicaciones, y cambiarlos cuando el fabricante indica, que después también se los puede volver a enviar fabricante para reciclarlos.

Lo primero que tengo que hacer, es hacer una comprobación de la dureza del agua que me llega a casa, y en base a eso pues ya actuar. Conoces algún producto que sea fiablle para medir la dureza del agua? Gracias!

Ahora resulta que los sabios de Brita tienen poderes paranormales y han conseguido la hazaña de ser capaces de que sus cartuchos se adapten tanto al agua dura de tu zona como a lugares como Galicia donde la mayor razón de uso sea el sabor/olor por cloro de sus blandas aguas típicas de suelos graníticos.
 
Es un producto de una marca reconocida, y un producto que lleva muchos años en el mercado. Contra esa premisa yo ya no puedo hacer nada, únicamente que fiarme del producto y de la calidad del mismo.

Wolswagen, Mercedes, BMW tambien son -o eran- marcas reconocidas.

1631641157640.png
 
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Wolswagen, Mercedes, BMW tambien.

Ver el archivos adjunto 9222
Ya está mbc haciendo gala de su buen humor. Te encontraba a faltar.

Te felicito por tu excepcionales cualidades para sintetizar tus razones en un sólo icono. Yo, como ni por asomo comparto estas cualidades, me quedo a dos velas de lo que quieres decir con ese alarde de economia de materiales

¿El chiste es malo? ¿Inoportuno quizás?, ¿Directamente falso?. A lo peor, ¿Lo consideras soez?

O ¿es que ninguna de las tres marcas citadas llega a la altura de los zapatos a Brita?

También es posible que creas con gran fervor en las clarividentes facultades de los cartuchos Brita. Quizás, donde no lleguen con la tecnología, lo alcancen a fuerza de propaganda.

No sé. Me tienes en vilo.
 
Última edición:
Wolswagen, Mercedes, BMW tambien.
Hombre, pero cómo me pones ese ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando? Éstas empresas manipularon las emisiones para su propio beneficio. No le entiendo, explícame que tiene que ver una cosa con la otra.
 
Última edición:
Hombre, pero como me pones el ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando? Éstas empresas manipularon las emisiones para su propio beneficio. No le entiendo, explícame que tiene que ver una cosa con la otra.
Exacto. Por esa regla de tres no podríamos usar coches, comer alimentos procesados, ir a la escuela etc.

No te preocupes, no es la primera vez que pone una de sus viñetas y se lleva un bonito comentario constructivo XD.

Simplemente no alimentes al troll si no quieres que este hilo se convierta en interminable.
 
Hombre, pero como me pones el ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando? Éstas empresas manipularon las emisiones para su propio beneficio. No le entiendo, explícame que tiene que ver una cosa con la otra.
He explicado mis razones en los posts anteriores.

Tengo que darte la razón en que el gaso del dieselgate no es el mejor ejemplo, pero son un ejemplo de donde pueden llegar empresas de una envidiable reputación.
 
Exacto. Por esa regla de tres no podríamos usar coches, comer alimentos procesados, ir a la escuela etc.

No te preocupes, no es la primera vez que pone una de sus viñetas y se lleva un bonito comentario constructivo XD.

Simplemente no alimentes al troll si no quieres que este hilo se convierta en interminable.
Si si, está claro que si fuéramos a mirar todo en lupa, más bien nos podríamos quedar en casa, pero la casa también puede caer por muchos factores.

Si estuviera dosificándome ácido sulfúrico, pues entonces ya sería un grave problema, pero son sales minerales.
 
Si si, está claro que si fuéramos a mirar todo en lupa, más bien nos podríamos quedar en casa, pero la casa también puede caer por muchos factores.

Si estuviera dosificándome ácido sulfúrico, pues entonces ya sería un grave problema, pero son sales minerales.
También te digo que a no ser que los polvos vengan con un certificado alimentario o vengan reflejados claramente los ingredientes yo no los usaría como agua para beber cada día.

Estoy seguro que es inofensivo, no tóxico y todo lo que quieras. Pero qué necesidad hay de añadir más mierda al agua? (Sea buena o no).

Y no lo digo porque la empresa este mintiendo. Pero hace 50 años el tabaco no era perjudicial para la salud. Luego quien sabe lo que se puede descubrir... Que oye, quizás dentro de unos años descubren que esos polvos aumentan la esperanza de vida, pero quién sabe XD.

Eso sí, esta es la opinión de uno que bebe agua embotellada en casa (que lo sé, tampoco es garantía de nada)
 
Exacto. Por esa regla de tres no podríamos usar coches, comer alimentos procesados, ir a la escuela etc.

No te preocupes, no es la primera vez que pone una de sus viñetas y se lleva un bonito comentario constructivo XD.

Simplemente no alimentes al troll si no quieres que este hilo se convierta en interminable.

Por esta regla de tres se pueden hacer muchas cosas, pero nadie me negará que, es mejor conocer los peligros implícitos.

Esas viñetas no son mias sino de un ilustre chistero de Burgos afincado en Cataluña: Andrés Faro Lainne. Publica diariamente en el Diari de Tarragona. Ya me gustaría tener la décima parte tanto de su mano dibujando como de su clarividencia y mala uva sacando punta a las cosas.

Lo único que comparto con él es que ambos tenemos formación química y que me encanta su trabajo.
 
Última edición:
Que oye, quizás dentro de unos años descubren que esos polvos aumentan la esperanza de vida, pero quién sabe XD.
Hombre, no lo quería decir, pero si lo ponemos en casa, únicamente será por esto.
Por esta regla de tres se pueden hacer muchas cosas, pero nadie me negará que, es mejor conocer los peligros implícitos.
No creo que llegue la sangre al río, porque en casa no están por la labor al ver que son "polvos" (que cuando los pones se solidifican en el recipiente). Ya veremos en qué termina la cosa, y al final pondré un filtro micrómetro y arreando, porque cada vez que abrimos un filtro de grifo para limpiar, lo tenemos lleno de piedras y demás. :emoji_smile:
 
  • Jaja
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba