Emisores térmicos cerámicos

Tema en 'Calefacción eléctrica (Joule)' iniciado por Funta, 8 Ene 2019.

1. Funta

Funta Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    16 Oct 2018
    Buenas, pues me gustaría que me contarais las experiencias de quienes hayan usado este tipo de calefacción, los emisores térmicos cerámicos.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    280
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Son un radiador eléctrico como cualquier otro, por lo tanto consumirán como tal: ¿Cuál es el sistema de calefacción más barato? Actualización 2018

El comfort será probablemente bueno (calor por radiación) hasta que veas la factura de la electricidad

A Jesús le gusta esto.
  3. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    449
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Efectivamente, a nivel de consumo y eficiencia son totalmente equivalentes a cualquier otro tipo de radiador. En la práctica, si en vez de emisores cerámicos (que imagino valen unos cuantos cientos de euros cada uno), pones radiadores de aceite de 20 eur, el nivel de confort y el consumo va a ser el mismo.

El tema cerámico lo que imagino que da es más inercia térmica. Eso, aunque los comerciales con pocos escrúpulos de las tiendas lo vendan como ahorro (el típico "lo apagas y siguen calentando media hora, ¡totalmente gratis!") es más una curiosidad que otra cosa: cuando los apagas siguen calentando un rato, sí, pero eso implica que cuando los enciendas también tardarán un buen rato en empezar a calentar.

También tienen alguna pijadita más, tipo termostato integrado y mejor estética, otra cosa es que esas mejoras compensen el que cuesten fácil 5-10 veces más que un radiador de aceite de toda la vida. (Spoiler: no).

Compartir esta página