Empezar en Ecodan

Irene esto se puede hacer con la ecodan si tienes el módulo wifi con MELCloud. Se puede programar hora a hora con temperaturas de calefacción/refrigeración y acs al gusto. No obstante para hacer esto lo suyo es tener el mando ppal de la máquina cómo termostato ambiente en la zona donde queramos.
Un saludo
Yo me arrepiento de no haber hecho esto la verdad...
Pero tienes razón, yo no cogí el melcloud, pero con el se podría programar.
No sé si el compi lo tiene...
 
Yo me arrepiento de no haber hecho esto la verdad...
Pero tienes razón, yo no cogí el melcloud, pero con el se podría programar.
No sé si el compi lo tiene...
Pues lo tienes bien facil, en ebay Uk tienes algunos baratos.. es súper sencillo de instalar además. Simplemente conectarlo en la placa de la unidad interior, no hay fallo pues solo encaja en un conector que hay de color rojo. Si te animas me avisas y te ayudo. Un saludo
 
Irene esto se puede hacer con la ecodan si tienes el módulo wifi con MELCloud. Se puede programar hora a hora con temperaturas de calefacción/refrigeración y acs al gusto. No obstante para hacer esto lo suyo es tener el mando ppal de la máquina cómo termostato ambiente en la zona donde queramos.
Un saludo
Cierto, yo tengo el módulo wifi, y estoy pendiente de activarlo y ponerme a trastear la app, a ver si tengo un ratito y le doy caña y os cuento.

Un abrazo
 
Pues lo tienes bien facil, en ebay Uk tienes algunos baratos.. es súper sencillo de instalar además. Simplemente conectarlo en la placa de la unidad interior, no hay fallo pues solo encaja en un conector que hay de color rojo. Si te animas me avisas y te ayudo. Un saludo
Si?? Mira que yo soy muy torpe con la electrónica. Si es para dummies igual me animo...
Tienes el enlace para eBay? :)
 
Si?? Mira que yo soy muy torpe con la electrónica. Si es para dummies igual me animo...
Tienes el enlace para eBay? :)
Hola Irene, han subido un poquito de precio los adaptadores en eBay pero te paso algunos enlaces de tiendas donde puedes comprarlo. No obstante puedes ir mirando por si lo rebajan más. El precio en mitsubishi son 105€ si no recuerdo mal..
Ojo compra solo el de la foto que pongo, que hay otro parecido que no te vale..

Súper bien de precio en este primer enlace..




En el archivo adjunto ves donde se conecta, ya le haré alguna foto más clara.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 133CC9C4-9004-4DA1-9AAD-4A2E4D407965.jpeg
    133CC9C4-9004-4DA1-9AAD-4A2E4D407965.jpeg
    153,9 KB · Visitas: 184
Hola Irene, han subido un poquito de precio los adaptadores en eBay pero te paso algunos enlaces de tiendas donde puedes comprarlo. No obstante puedes ir mirando por si lo rebajan más. El precio en mitsubishi son 105€ si no recuerdo mal..
Ojo compra solo el de la foto que pongo, que hay otro parecido que no te vale..

Súper bien de precio en este primer enlace..




En el archivo adjunto ves donde se conecta, ya le haré alguna foto más clara.

Un saludo
Muchísimas gracias!
Estaré atenta a ver si pillo una buena oferta. Tiene que ser el "567if-e" , lo importante es la "e" verdad?
 
Muchísimas gracias!
Estaré atenta a ver si pillo una buena oferta. Tiene que ser el "567if-e" , lo importante es la "e" verdad?
Tiene que ser esa referencia si, pero tienes que tener cuidado de que sea este tipo de adaptador que puse en el enlace. En varios sitios con esta referencia, erróneamente venden otro tipo de adaptador que no nos vale..
Adjunto foto, hay que comprar el de arriba y no el de abajo.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 036E639B-BD2E-497C-8E4C-703B37486DE9.jpeg
    036E639B-BD2E-497C-8E4C-703B37486DE9.jpeg
    70,1 KB · Visitas: 181
Tiene que ser esa referencia si, pero tienes que tener cuidado de que sea este tipo de adaptador que puse en el enlace. En varios sitios con esta referencia, erróneamente venden otro tipo de adaptador que no nos vale..
Adjunto foto, hay que comprar el de arriba y no el de abajo.
Saludos
Cierto, en muchas webs los publicitan como el mismo adaptador y no es así. De hecho, ayer puse en marcha el adaptador y MelCloud, y me fue complicado econtrar un manual en la web para configurar. Ya está listo, vistas las opiniones sobre MelCloud, esperaba menos, pero bueno, la verdad es que no está mal del todo, yo aún no voy a programar nada porque aún está la aerotermia dándole el primer golpe de calor a la casa. Una vez esté caliente y no de fallos de ningún tipo, me pondré a ver el tema de programación, y a comparar consumos y sensaciones a ver si merece la pena o no.

Por otra parte, tengo los termostatos cabel filar (Termostato filar Cabel - Compra online), que ya los tenía en la preinstalación y por ahorrar me los he quedado, supongo que si, en un futuro, quiero zonificar temperaturas vía móvil, tendré que cambiarlos por otros inteligentes no?

Un abrazo!
 
Buenas. Os he ido siguiendo en este hilo y creo q aquí procederia mi pregunta. Tengo una ECODAN con suelo radiante y deposito de inercia. En mi vivienda, en horas de sol puedo tener el piso tranquilamente a 24-25 grados en dias muy soleados y por la noche se me queda en 21-22 grados. Ahora que estamos teniendo dias mas frios y poco sol, en horas de dia el piso está sobre los 22-23 grados y por la noche sobre los 20-21 grados. El tema es, que por lo que comento, no necesito apenas la calefacción, excepto para estos dias mas frios, donde me gustaria estar por las noches sobre los 22 grados. La lógica me dice que deje los termostatos interiores de casa (tengo zona de dia y zona de noche) a la temperatura deseada de 22 grados para zona de dia y 20-21 zona de noche. Si hago esto, aunque el termostato no me demande calefacción, ya que la temperatura del salón es superior a los 22 grados deseados, la ECODAN se va encendiendo como 3 veces por hora aprox. Lo que hace es dejar el indicador de temperatura del depósito de inercia a la temperatura de flujo que tengo, 38 grados. A la que la temperatura del depósito de inercia baja de esos 38 grados la ECODAN se pone en funcionamiento apareciendo el simbolo de radiador en la pantalla, hasta que llega el depósito de inercia a esos 38 grados. Total que puedo estar dias sin que los termostatos demanden calefacción y la ECODAN haciendo eso a todas horas. La solución hasta ahora es tener la ECODAN en modo stop para calefacción y si requiero calefacción la pongo en modo play...un rollo.
Lo comenté con el de mantenimiento que vino hace poco y me comentó que la manera era poner un relé en el registro donde estan todos los tubos del suelo radiante, de manera que harian que sólo se encendiera la calefacción en el momento que demanden los termostatos. No se que opinais respecto al modo de funcionar que tiene y respecto a la solución que me dan, si es algo contrapruducente en algo, etc...
Muchisimas gracias!!!!
 
Hola. Tengo un sistema de aerotermia Mitsubishi ERST20C-VM2C, estoy pensando en comprar un adaptador wifi. Pero me surgen varias dudas. Por un lado no sé exactamente lo que se puede controlar con él, ya que yo tengo termostatos en cada habitación que abren las válvulas para el suelo radiante, pero que no tienen ningún tipo de comunicación con la máquina, por tanto entiendo que se podrá controlar temperatura de la máquina pero no relacionado de ninguna manera con los termostatos, ya que por lo que he leído tampoco tiene compatibilidad con Google home. Quiero saber también si se puede obtener información de consumo instantáneo y diario, y si se puede visualizar una gráfica.
Gracias
 
Hola. Tengo un sistema de aerotermia Mitsubishi ERST20C-VM2C, estoy pensando en comprar un adaptador wifi. Pero me surgen varias dudas. Por un lado no sé exactamente lo que se puede controlar con él, ya que yo tengo termostatos en cada habitación que abren las válvulas para el suelo radiante, pero que no tienen ningún tipo de comunicación con la máquina, por tanto entiendo que se podrá controlar temperatura de la máquina pero no relacionado de ninguna manera con los termostatos, ya que por lo que he leído tampoco tiene compatibilidad con Google home. Quiero saber también si se puede obtener información de consumo instantáneo y diario, y si se puede visualizar una gráfica.
Gracias
Yo lo plantearía al revés... Que es lo q te gustaría hacer con el módulo Wi-Fi que no puedes hacer ahora?
El tema del consumo es interesante...
 
Atrás
Arriba