Consulta Empezar por placas o aerotermia

Si, te equivocas. La potencia de la caldera no tiene nada que ver en el tema. En toda caso tendrías que tener en cuenta el rendimiento de la misma.
Leete este articlo.
 
Última edición:
Pues demanda de calefacción, 132,9. La vivienda son ~300m, unos 40k kWh/año si no me equivoco, verdad?
Tienes un cañón bueno , eso son mínimo 2000€/ año de calefacción-gas y siendo comunitaria a saber que tarifa tienen, miedo da.
Por otro lado siendo de 2008 lo normal es que tengas cámaras de aire y puedas insuflar , cuantos más cm de cámara tengas mejor para aislar.
Dependiendo de los cm de la cámara Invirtiendo en aislar paredes/techo y revisando ventanas/cajas persiana me aventuro a que pudieras reducir esa demanda a 60-70 kwh/m2.año con una inversión menor que FV y baterías( que ademas no te dan ni el 10% de se ahorro ) , al Mejorar el aislamiento no Solo reduces la factura sino que aumentas el confort de la casa .

Y una vez aislado pasas un invierno y ya valoras otras fuentes de energía en base a consumos reales , ajustados por el aislamiento y a tus hábitos .

Si no tienes cámaras podrías trasdosar por el interior (para que también busques info )
 
Última edición:
Ya hay bastantes hilos de esto como decía @lufegut , y es verdad que siempre pensamos primero en los sistemas para generar calor pero nos olvidamos de los sistemas para retener ese calor. Así que si existe un presupuesto para hacer cosas hay que empezar por el aislamiento porque no hacerlo son gastos recurrentes que son perfectamente evitables, siempre obrando con sabiduría para no tener un dudoso retorno de la inversión a 30 años.

Es como si tienes la posibilidad de comprar la misma vivienda sin tenerte que hipotecar y en su lugar compras la vivienda hipotecandote y generandote un gasto recurrente innecesario. Pues esto es lo mismo, hipoteca energética y no es coña.

Si yo en mi casa no hubiera hecho nada estaríamos pagando más de energía que de hipoteca en invierno, así de fuerte es. Y en cambio acabo de pagar 72€ de energía cuando el primer año con la energía más barata que ahora, me venía el recibo más alto porque la vivienda consumía mucho más al carecer de aislamiento.

Y ahora tenemos 2 niños con los que en teoría se consume más, y en cambio la diferencia de consumo entre verano e invierno se ha acortado mucho, y hace un calor que flipas en toda la casa. Y ni siquiera he terminado con el aislamiento, aún me queda recorrido.

@acorsinl Investiga todos los posibles agujeros negros de energía. Trasdosar por el interior como dice @APG y yo mismo he hecho en mi vivienda, va muy bien cuando no hay cámara de aire o no hay suficiente presupuesto para el SATE
 
Atrás
Arriba