Empiezan a comunicar la compensación ...

Si no se echan muy bien las cuentas puedes acabar pagando más por la instalación de lo que te ahorres, con lo cual deja de ser rentable. En cada caso será o no rentable, dependiendo del caso.

Pero a día de hoy, como norma general, y con los precios actuales de placas y demás, no es rentable sobredimensionar una instalación para malvender excedentes. Suele ser mejor ajustarla para intentar autoconsumir la mayoría (lo ideal todo) de lo que se produce.

Si alguien prefiere producir en lugar de comprar, por motivos ideológicos, ahí ya no entro...

Si, es todo muy relativo la verdad. Depende de muchas cosas todo esto. La rentabilidad económica, la moral, la ideológica :)

Yo en mi proyecto fotovoltaico tengo añadido un minero de cryptomonedas que hará que el retorno de la inversión venga mucho antes. Y si dios quiere, mantener la casa en inverno templada xD
 
Si, es todo muy relativo la verdad. Depende de muchas cosas todo esto. La rentabilidad económica, la moral, la ideológica :)

Yo en mi proyecto fotovoltaico tengo añadido un minero de cryptomonedas que hará que el retorno de la inversión venga mucho antes. Y si dios quiere, mantener la casa en inverno templada xD

Desde luego que cada uno tiene su idea, a mí por ejemplo me parece de locos la cantidad de energía (contaminación) que se genera para "fabricar" una moneda virtual... Por supuesto, al menos me parece "menos malo" minar con fotovoltaica
 
Yo en mi proyecto fotovoltaico tengo añadido un minero de cryptomonedas que hará que el retorno de la inversión venga mucho antes. Y si dios quiere, mantener la casa en inverno templada xD

Ojo, que hace unos meses se habló de lo de calefactar minando bitcoins, y la conclusión es que la minería de bitcoins ya no es lo que era, cada vez va a menos (por propia definición del asunto) y los números no salen.
 
Jeje si si... soy Fulgencio es energia pero en cryptomonedas no.

No estoy minando bitcoins, mínare otras monedas que ahora mismo son rentables. Como decís... bitcoin directamente es muy costoso. Aunque con fotovoltaica se reduciría algo. Pero yo mino otras monedas que están casi a la par y que sobretodo son rentables a día de hoy.

Otra variante de todo esto es que si la apuesta va bien , dentro de 1 año o 2. Ese beneficio que hablo de hoy, es posible que se transforme en x2, x3 o incluso x4. Como ya paso en 2017, 2018 :)

Pero bueno, que la inversión la sacaré por muchos lados. Coche eléctrico para cargarlo de día... etc

Comentáis el tema de la calefacción y efectivamente ... con las 2 tarjetas que tengo ahora mismo minando, en la habitación que están se nota el calorcito... si pongo 8 tarjetas o incluso más... seguro que se nota. Ya os contaré! Pero pinta bien :)
 
Ya me ha llegado la primera factura en la que el valor de la energía generada supera al de la consumida.
He producido 397.92 kWh a abonar. El precio me dicen es 0.028189 €/kWh = 11,22€.
Según
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
ese precio es 0.3046€/kWh.
La diferencia podría ser porque me la valoran al precio horario del vertido y no al precio promedio que es lo que debe indicar REE.
De cualquier forma es indiferente, porque como estamos en verano, el valor de lo que me abonan excede al de la energía consumida de la red en el periodo.
En mi caso es
42,29 kWh x 0,050139 €/kWh=2,12€ en Punta y
170,86 kWh x 0,041396 €/kWh=7,07€ en Valle, total 9,19€
Así que me lo compensan: 9,19-11,22= -2.03€ pero como eso no puede ser negativo lo dejan a cero.
Cero coste de energía, pero los peajes de lo consumido de la red son
P 42,29 kWh x 0,062012 €/kWh= 2,62 €
V 170,86 kWh x 0,002215 €/kWh= 0,38 €
Total 213,15 kWh hasta 30/06/2020=3,00€
eso si hay que pagarlo y se suma al término fijo y a los impuestos sobre la electricidad.
Es lo legal, pero se parece mucho a las cuentas de El Gran Capitán.
Yo pongo casi 400 kWh en la red, que consumen mis vecinos, energía que no tiene ningún transporte que es lo que entiendo es el peaje. Mis vecinos pagan el peaje y yo tambien.
Así que para las cuentas de si vale la pena o no poner paneles en el tejado hay que contar que los peajes se pagan aunque el balance de lo consumido sea cero.
No me arrepiento de haber puesto paneles y la cosa no está como para andar discutiendole al Estado los impuestos, pero parece que la Ley actual, siendo como es mejor que las del Sr. Soria, todavía tiene espacio para mejorar.
 
Bueno, lo que está claro es que el que se ponga placas lo debe hacer pensando en lo que se evitará consumir con ellas (que ahí sí entiendo que hay ahorro real notable), más que en la compensación de excedentes, que como "negocio" se ve bastante ruinoso.
 
Yo pongo casi 400 kWh en la red, que consumen mis vecinos, energía que no tiene ningún transporte que es lo que entiendo es el peaje. Mis vecinos pagan el peaje y yo tambien.
En eso tienes razón: La electricidad de una central nuclear puede viajar 400km perfectamente antes de ser consumida, tu electricidad recorrerá 5 metros.

Cabe decir también que los peajes sirven para más cosas a parte de mantener la infraestuctura de red
 
En realidad, visto el panorama no entiendo cómo las comercializadoras no están fomentando (sino pagando directamente) que la gente se ponga placas. Al precio pírrico que se recompra la energía, no van a perder casi dinero, y en cambio esa electricidad inyectada la van a revender al vecino, que la pagará por un ojo de la cara cubriendo supuestos costes que en realidad no han existido.

Vamos, que si yo soy una comercializadora y veo que me "venden" electricidad a 3 céntimos que puedo revender luego a 15, es que les pongo yo las placas a todos, que las amortizo en poco tiempo :)
 
En realidad, visto el panorama no entiendo cómo las comercializadoras no están fomentando (sino pagando directamente) que la gente se ponga placas. Al precio pírrico que se recompra la energía, no van a perder casi dinero, y en cambio esa electricidad inyectada la van a revender al vecino, que la pagará por un ojo de la cara cubriendo supuestos costes que en realidad no han existido.
La comercializadora no saca más beneficio por vender tu electricidad inyectada que la de una central nuclear.
Es más, para la comercializadora no hay absolutamente ninguna diferencia.

Donde está la difernecia? 1kWh producido en una central nuclear a las 12h será remunerado igual que 1kWh producido a las 12h por Pepe con sus placas fotovoltaicas.
 
La comercializadora no saca más beneficio por vender tu electricidad inyectada que la de una central nuclear.
Es más, para la comercializadora no hay absolutamente ninguna diferencia.

Pero si te están comprando a precio de risa, y vendiendo luego a precio de oro al vecino, cobrando unos peajes y mandangas por unos costes que realmente no existen (porque la electricidad ha viajado 15 metros), alguien tiene que estar embolsándose ese dinero, ¿no? ¿Quién sería, la distribuidora?

Sea quien sea, hay alguien por ahí forrándose con la compensación de excedentes que debería estar yendo puerta por puerta para pagarle las placas a la gente, porque cuantas más haya más tajada hay.
 
¿Quién sería, la distribuidora?
La red eléctrica en general.

Pero fíjate una cosa. Pones el ejemplo de que la electricidad viaja muy poco (y tienes razón) por lo tanto alguién se está forrando. Pero la realidad es que la red eléctrica va a tener que existir igualmente y por lo tanto aunque tu electricidad viaje 15 metros toda la infraestructura va a tener que seguir existiendo y por lo tanto deberá ser mantenida.

Es decir, tu electricidad va a viajar 15 metros. Pero ello no quiere decir que el enlace de la central nuclear de vandellós a Barcelona pueda dejar de existir.


Quizás a largo plazo cuando haya mucho más autoconsumo y inyección de electricidad la red eléctrica va a notar una ahorro al no necesitar tanta infraestructura. Pero hasta entonces....
 
Pero yo entiendo que esos peajes son para cubrir unos costes de algo (transporte, mantenimiento de infraestructuras) que para esa energía en concreto ya no existe. Por tanto, se está cobrando por un concepto que no existe como tal. Por lo que, una de dos:
  1. Los peajes no se corresponden con "gastos" reales, son una cosa aproximada y a ojímetro
  2. Alguien se está forrando, porque está recaudando un dinero para cubrir unos gastos que no existen
Ojo, que no me parece mal del todo que se haga así. De hecho, el que alguien se esté forrando hará que a ese alguien le interese poner cuantas más placas mejor, y ahí salimos ganando todos.
 
Atrás
Arriba