Empiezan a comunicar la compensación ...

Rectifico. la factura no era de Lucera según dice el que la colgó. eso carece de importancia.

La he usado para demostrar que la hoja de cálculo funciona bien.

pero si pones los datos de CurEnergia y los de Energia XXI, que son los mismos...

Tu mismo dijiste en tu mensaje #106 (Empiezan a comunicar la compensación ...), textualmente:

"Aplican el precio de PVPC. No hay cargos de 4,90+IVA ni de 0,60+IVA. El margen de comercialización es el normal de PVPC y no el mas barato de cuando sí hay compensación."

Eso con una factura de PVPC que yo mismo colgué. Lo que ya te dije, tu te lo guisas, tu te lo comes. En fin, paso de volver a entrar en este hilo, para desinformar siempre hay tiempo compañero
 
En la hoja de cálculo actualizada del mensaje #96 se puede ver que la columna AG contiene el fijo de 4,90 de Lucera mas los 0,60 de contribución al Bono Social.
Pues entonces me conviene Lucera hasta que agote las gratuidades de la cuota. Dentro de 12 meses cuando se me termine la promo de las invitaciones o si cambian el precio de compra habrá que hacer números con la PVPC
 
Pues entonces me conviene Lucera hasta que agote las gratuidades de la cuota. Dentro de 12 meses cuando se me termine la promo de las invitaciones o si cambian el precio de compra habrá que hacer números con la PVPC

También te conviene si tus excedentes son superiores a 200kw/mes y tienes cierto consumo diurno, ya que puedes compensar todo el término de energía. Aparte, si das tu código a mas gente, te siguen sumando cuotas gratuitas.
 
También te conviene si tus excedentes son superiores a 200kw/mes y tienes cierto consumo diurno, ya que puedes compensar todo el término de energía. Aparte, si das tu código a mas gente, te siguen sumando cuotas gratuitas.
Tengo la instalación desde hace solo 4 meses y por ahora tengo una barbaridad de excedentes, pero claro, ahora quiero verla yo en los meses de invierno. El mes de julio produjo 974 kWh. Mi consumo fue de 573 kwh. De los cuales 450 fueron autoconsumo y 122 importados de la red. De haber tenido ya la compensación llevaría desde abril solo pagando el término fijo. Utilizaré los aires acondicionados en modo calor toda la producción a ver qué tal van y cuánto puedo bajar la potencia contratada, pues ahora tengo 4,6 kW y creo que con 2,5 kW me bastan y eso también es un pico al cabo del año.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-09-04-17-00-26-768_com.solaredge.homeowner.jpg
    Screenshot_2020-09-04-17-00-26-768_com.solaredge.homeowner.jpg
    102,3 KB · Visitas: 44
En la hoja de cálculo que he publicado hasta ahora he primado que se viera lo que hacía para lograr el resultado final.
Comprendo que es muy laborioso seguir mis razonamientos, por lo que adjunto ahora una muy simplificada.
Basta poner los datos de partida: fechas, consumos, excedentes y precios para ver el resultado.
Si alguien adjuntara una factura de Lucera con tarifa 2.0DHA y excedentes, lo agradecería.
 

Archivos adjuntos

  • ComparativaPVPCLucera.xls
    28 KB · Visitas: 13
En la hoja de cálculo que he publicado hasta ahora he primado que se viera lo que hacía para lograr el resultado final.
Comprendo que es muy laborioso seguir mis razonamientos, por lo que adjunto ahora una muy simplificada.
Basta poner los datos de partida: fechas, consumos, excedentes y precios para ver el resultado.
Si alguien adjuntara una factura de Lucera con tarifa 2.0DHA y excedentes, lo agradecería.
Pues la subiré encantado el mes que viene pues me llegó el mail de que ya me habían realizado el cambio de contrato el 2 de septiembre, así que en octubre ya tendré factura con compensación se supone. Y mi tarifa es exactamente 2.0DHA.
La junta de Castilla y León ha tardado 4 meses en la legalización, y en cuanto le comunicaron a Iberdrola la instalación 2 días más tarde me lo comunicó Lucera. Habiendo leído las experiencias de otros participantes del foro no me imaginé que lo fueran a hacer tan rápido. Todo el retraso ha sido de la Junta , porque Iberdrola y Lucera han sido rápidos de coj....
 
En la hoja de cálculo que he publicado hasta ahora he primado que se viera lo que hacía para lograr el resultado final.
Comprendo que es muy laborioso seguir mis razonamientos, por lo que adjunto ahora una muy simplificada.
Basta poner los datos de partida: fechas, consumos, excedentes y precios para ver el resultado.
Si alguien adjuntara una factura de Lucera con tarifa 2.0DHA y excedentes, lo agradecería.

Pareces comercial de Iberdrola oye... por qué no pones los cálculos de Mayo como hiciste al principio? Ah si... que sale en contra del PVPC por bastante diferencia, era por eso, que ya no me acordaba...
 
He pensado que también es útil disponer de manera rápida de una forma de saber como optimizar el uso de los paneles solares.
No he encontrado la forma de combinar los parámetros que intervienen para lograr un criterio objetivo.
Son muchos y muy variables.
Sin embargo, como ya se ha tratado, si logramos que el abono que nos corresponde por vertido se use lo mas integramente posible, podemos tener cierta orientación.
1599404696891.png
 

Archivos adjuntos

  • ComparativaPVPCLuceraAbonos.xls
    29,5 KB · Visitas: 10
Hoy me han llamado de Iberdrola para pedirme disculpas por haberme negado los datos de consumo y generación horarios desde fin de Junio a mediados de Agosto. Dicen que fué un error informático que afectó a todos los contratos de autoconsumo. Acepté sus disculpas pero les informé que había puesto una reclamación en consumo. Ya lo sabían, me dijeron.
 
Hoy me han llamado de Iberdrola para pedirme disculpas por haberme negado los datos de consumo y generación horarios desde fin de Junio a mediados de Agosto. Dicen que fué un error informático que afectó a todos los contratos de autoconsumo. Acepté sus disculpas pero les informé que había puesto una reclamación en consumo. Ya lo sabían, me dijeron.
[/QUOTE
yo también he tenido que poner una reclamación ya que no puedo ver ni consumo ni producción, me han contestado hace 10 días con un mail muy educado pero sigo sin poderlo ver. Pues habrá que hacerlo por consumo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200922_202635.jpg
    IMG_20200922_202635.jpg
    91 KB · Visitas: 37
Yo aun no me entero. Para un consumo normal, con 2 personas teletrabajando PVPC con discriminación horaria, y algunos findes que salimos y REGALAMOS COMPLETAMENTE lo que generamos, merece la pena "activar" la compensación?, y digo activar porque NO HAY COJONES de que me la pongan.....hablo de Siglo XXI..
Increíble el tiempo que me hacen perder, pero si me voy a ahorrar 1 euro pa eso no hago nada y espero a que cambie la legislación a nuestro favor (que eso no pasara nunca..)

Es que el asunto es mu complicao, dias nublados, si pones el aire acondicionado o no..yo ahora mismo estoy volcando 1.5 Kw...no hace calor para poner el aire y solo consumo 1 o 1.2 Kw

No quiero cagarla y activar algo que luego no me dé "beneficio", pero claro tampoco quiero REGALAR mi energia a ENDESA...

Difícil elección
 
Atrás
Arriba