-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Empiezo a informarme ¿merecen la pena los pellets?

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
86
Wh
855,7
Según tengo entendido en estos dos últimos años ha subido mucho el saco de pellet por la demanda que se hace del pellet español en Europa. Con una subida aproximada de casi 1€.
En algunos momentos la gente se quejaba de falta de existencias.
Hola, le demanda de pellet Español en Europa siempre ha sido fuerte, pero está a la baja debido al incremento de Alemania, Polonia, Lituania y países del este... Nuestro principal comprador es Italia, que también sigue aumentando su capacidad de producción. El problema que ha habido y que está ''solucionado'' es que el País Vasco ha estado cerca de 3 años sin poder sacar madera de sus montes, debido a un bicho que han tenido. Aportan el 40% de la madera que necesitamos en España. Ya lo han controlado y empiezan a surtir a papeleras como Kappa y demás, que se tragan lo que le metas... de hecho muchos de mis amigos y algunos antiguos clientes, han comprado este año pellet a 250€ pallet y unos 280 - 300 puesto en casa... Ahora bien, te hablo de zona forestal, vivo en una zona donde tengo a 50 KM a la redonda las 5 fábricas mas potentes y esto repercute en portes. Pero sigue siendo más caro que en otros países como Alemania donde además de ayudas al fabricante, tienen IVAS reducidos. Hoy en Alemania si alguien compra una caldera de pellet con rendimiento estacional del 90% hacia arriba, le dan 6500€ como mínimo. En Austria llegan a 12.500€ de ayudas... En Polonia por ejemplo suelen servir palet a 180 (pero allí todo vale menos) por los 240 - 250 de Alemania o Austria, donde consumen mucho mas que nosotros y lo queman en sistemas mucho más eficientes que aquí. El mayor consumidor es Italia donde pagan 350 palet. Pero las instalaciones están subvencionadas en la renta y la gente se ahorra en su declaración mucho así que tienen mas calderas y estufas que nadie en Europa (además que son los reyes de las estufas...).

David B.V

Nergizo Gold
Puntos de reacción
400
Wh
858,3
Como te han comentado el 90% tienen ventiladores, y de ese porcentaje hay algunas que tienen la opción de apagarlos completamente (deberias de buscar esto) así puedes disfrutar de algo más de silencio (ojo que el pellet de por si no es silencioso como una de leña, ya que se oye el caer del pellet en el cestillo, el ventilador de extracción de humos y el sinfín de alimentación, osea que siempre tienes un ruido de fondo, no molesto).

Sobre tema precios, yo compro sacos sueltos y como mucho han subido 0.20€ , sí que es verdad que a veces a mitad de invierno a mi instalador (es al que le compro los sacos) le cuesta hacerse con suministro, ya que las fábricas tienen casi todo vendido a grandes superficies, entonces si necesito voy a ellas y compro, pero del caro, por que los que estan en oferta ninguno me ha dado buen resultado, el último que me gusto es uno que sale una ardilla en el saco y es de papel (si lo vas a dejar en la intemperie.... no es buena idea comprarlo de papel) genera poco residuo y tiene mucho poder calorífico, otro que probé es marca ReyFoc creo, también era muy decente, pero ninguno como el de mi instalador, que ademas de salirme más barato, hasta la llama es diferente y no deja nada de residuo.

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
86
Wh
855,7
Como te han comentado el 90% tienen ventiladores, y de ese porcentaje hay algunas que tienen la opción de apagarlos completamente (deberias de buscar esto) así puedes disfrutar de algo más de silencio (ojo que el pellet de por si no es silencioso como una de leña, ya que se oye el caer del pellet en el cestillo, el ventilador de extracción de humos y el sinfín de alimentación, osea que siempre tienes un ruido de fondo, no molesto).

Sobre tema precios, yo compro sacos sueltos y como mucho han subido 0.20€ , sí que es verdad que a veces a mitad de invierno a mi instalador (es al que le compro los sacos) le cuesta hacerse con suministro, ya que las fábricas tienen casi todo vendido a grandes superficies, entonces si necesito voy a ellas y compro, pero del caro, por que los que estan en oferta ninguno me ha dado buen resultado, el último que me gusto es uno que sale una ardilla en el saco y es de papel (si lo vas a dejar en la intemperie.... no es buena idea comprarlo de papel) genera poco residuo y tiene mucho poder calorífico, otro que probé es marca ReyFoc creo, también era muy decente, pero ninguno como el de mi instalador, que ademas de salirme más barato, hasta la llama es diferente y no deja nada de residuo.
Es naturpellet el de la ardilla. Están en Segovia. El problema es que en Madrid por ejemplo tiene la exclusiva Leroy Merlyn y le mete un viaje que flipas... en otras zonas se encuentran por mucho menos. Pero sin duda es uno de los mejores.

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits