Empotrar acumuladores eléctricos

Antonio P

Fulgencio
Registrado
13 Oct 2021
Mensajes
2
Ubicación
Madrid
Wh
16
Buenas

Uno de los inconvenientes de los acumuladores eléctricos es que son muy feos. Me sorprende mucho no haber encontrado ninguna referencia sobre la posibilidad de "empotrarlos". Mis acumuladores son estáticos y estoy pensando en empotrarlos en pladur con rejillas de ventilación inferior y superior. Además de la estética, esto permitiría regular mejor la "descarga" si se incorpora cierre a esas rejillas. Incluso más si se incorpora algún sistema de ventilación forzada. Con lo que se convertirían en acumuladores dinámicos.

¿Qué consideraciones habría que tener en cuenta?

Gracias!!
 
Hola, no esta mal la idea…. Pero quizas perderás mas metros haciendo la pared “nueva” que dejando tal como estan… pir no hablar de que perderás calor que irá hacia el interior de la pared nueva… lo de ventilar y hacerlo dinámico… no tengo ni idea…. Pero un circulador de aire de los semi industriales… también ocupan bastante…
Saludos
 
Si encapsulas los acumuladores dentro del pladur y cierras las rejillas vas a generar un horno interesante, que puede terminar estropeando la parte del acumulador que no está pensada para exponerse a esas temperaturas (electrónica, cableado exterior, etc). Suponiendo que logres aislar bien la cápsula del acumulador, ya que si no el calor se te va a ir en calentar principalmente el interior de la cámara del pladur o pérdidas por la pared trasera.

Por otro lado con respecto a lo de forzar la convección mediante ventiladores, en el caso de acumuladores no lo veo del todo, puesto que dispones de una cantidad de energía acumulada determinada. Si fuerzas la convección con ventiladores, estarás consumiendo más calor que te puede hacer falta al final del día.

Por último, ¿cómo piensas acceder a los acumuladores para revisión, limpieza, ajuste y manipulación? ¿Vas a dejar algún tipo de puertas o trampillas practicables, o a través de las rejillas? Si al final tienes que romper el pladur para cada intervención en el acumulador puede ser gracioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Sí, la idea es acceder a través de las rejillas y una tapa superior, aunque seguro que hay soluciones diversas (puertecillas y demás).

Lo de la conducción hacia paredes q no interese se puede paliar con material aislante.

Forzar convección en un acumulador permite extraer calor a voluntad según se active o no. En eso consisten los "dinámicos".

Lo que más me preocupa es "abrasar" componentes en el "horno" o, peor aún, provocar un incendio.
 
Atrás
Arriba