empresas instalación? elección?

alexvc

Fulgencio
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
257
Wh
106
hola,
tengo presupuesto para instalar placas fotovoltaicas con la empresa solaprofit. La inversión seria rentable a los 8-10 años.
Acabo de ver que repsol solify tambien instala fotovoltaica. El presupuesto parece mas ajustando recuperando la inversión en 6-7 años.
Que opinion teneis de repsol solify en instalacion placas? funciona bien?
gracias
 
Pon el propio presupuesto detallado (sin datos sensibles ) y que la gente que controle que te diga si te la están metiendo o no .... Yo me esperaría a que se "abra la veda" al pago de excedentes... Según he leído ninguna distribuidora manda los excedentes a la comercializadora por ahora... (Si a alguien se los han pagado que me corrija )
 
Pon el propio presupuesto detallado (sin datos sensibles ) y que la gente que controle que te diga si te la están metiendo o no .... Yo me esperaría a que se "abra la veda" al pago de excedentes... Según he leído ninguna distribuidora manda los excedentes a la comercializadora por ahora... (Si a alguien se los han pagado que me corrija )


Hola

1.-solarprofit
No dan presupuesto por escrito formal. Después de una charla explicando su sistema te dan presupuesto apuntado en papel a mano. Así que no se especificaciones de sus productos.

Presupuesto de 7900 euros. Consta de
7 placas Panasonic (1 metro x 1,59metros) de 330W.
Inversor (desconozco marca
Instalación

2.-respsol solify
Presupuesto de 6018 euros
6 placas JA Solar Mono PERC de 320W
Inversor Fronius
Estructura schletter
Instalación

En mi municipio tendríamos descuento del 50% del ibi por instalar fotovoltaica. En mi caso seria un ahorro de ibi de 2000 euros
Es más atractivo la opción de Repsol, pero no conozco que tal funcionan sus instalaciones.
 
A mí, 6000€ por 1920wp instalados me parece carísimo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
con que empresa podría tener esos precios tan competitivos?


Por la parte de la factura, cuantos kWh consumes? Estas ya en PVPC DH¿?

Ese es el primer paso antes de nada.

Si pagas 4000 de IBI debes tener una gran mansión o una buena situación.

Para eso, mejor cumplir con el mínimo legal posible e instalar una placa solamente. Negocia con otras empresas, que no conozcan tu ubicación antes de darte los precios.
 
con que empresa podría tener esos precios tan competitivos?
13 paneles de 400w Jinko mono a 180€
1 inversor Fronius Primo 5kw 1500€
1 estructura + cables y cuadro 1000€?

Luego ya está el hacerlo tú mismo o contratar a alguien.


Algunos cobran hasta 2000€ poniendo tu el material con legalización.

Total por 5000kwp unos 5000€ si lo haces tú o unos 7000€ si te lo hacen.

No sé si me he dejado algo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por la parte de la factura, cuantos kWh consumes? Estas ya en PVPC DH¿?

Ese es el primer paso antes de nada.

Si pagas 4000 de IBI debes tener una gran mansión o una buena situación.

Para eso, mejor cumplir con el mínimo legal posible e instalar una placa solamente. Negocia con otras empresas, que no conozcan tu ubicación antes de darte los precios.

El consumo es de 4195 Kwh/año.
Lo de PVPC DH no se que es. Tenemos contratada la tarifa luz endesa nocturna
No es una gran mansion!jejeje
De ibi pagamos 1350 año. En mi municipio si instalas fotovoltaica te dejan el ibi al 50% durante 3 años. Los que seria un ahorro en ibi de 2025 euros por esos 3 años
 
El consumo es de 4195 Kwh/año.
Lo de PVPC DH no se que es. Tenemos contratada la tarifa luz endesa nocturna
No es una gran mansion!jejeje
De ibi pagamos 1350 año. En mi municipio si instalas fotovoltaica te dejan el ibi al 50% durante 3 años. Los que seria un ahorro en ibi de 2025 euros por esos 3 años

Que al mes consumes unos 350kWh.

Pues el primer paso es abandonar esa timotarifa que tienes nocturna para pasar la tarifa regulada nocturna.

Primero ataca a nivel de factura. Con la PVPC DH (precio volutario del pequeño consumidr con discriminación horaria)

En factura mira quien es tu distribuidora -> Localiza la web de la distribuidora-> Regístrate-> En el área consumidores, descarga los ciclos de facturación -> Súbenos a

PASO EXTRA: Si tu distribuidora NO ES UNIÓN FENOSA, revisa el apartado POTENCIA DEMANDADA. SI ES FENOSA, MIRA EN EL CONTADOR POT DEMANDADA. El el siguiente paso ajusta la potencia a la demandada.

Verás que puedes pagar menos cambiando a la regulada, lo mas sencillo llamada al 900 200 708 y pedir PVPC con cambio de potencia si procede, con discriminación variable (insiste que quieres la variable y no la "oferta fijo regulada" que es la madre de todas las timotarifas).

Luego, es la pregunta, si tienes 2000 pavos que recuperas a 3 años, y te puedes dejar 7000, cuanto tardas en amortizar los otros 5000€. Pregúntate, cuando empiezas a ganar? NO ERES UNA ONG.

Yo no lo veo, tampoco soy experto en solar.

Pero vamos una idea 100 kWh (25% de consumo, una cifra demasiado optimista) consumidos que te pueda ahorrar al mes son 9 euros(de media +-)+impuestos con la PVPC DH... Creo que tardarás muchísimo tiempo en amortizar.
 
Última edición:
Que al mes consumes unos 350kWh.

Pues el primer paso es abandonar esa timotarifa que tienes nocturna para pasar la tarifa regulada nocturna.

Primero ataca a nivel de factura. Con la PVPC DH (precio volutario del pequeño consumidr con discriminación horaria)

En factura mira quien es tu distribuidora -> Localiza la web de la distribuidora-> Regístrate-> En el área consumidores, descarga los ciclos de facturación -> Súbenos a

PASO EXTRA: Si tu distribuidora NO ES UNIÓN FENOSA, revisa el apartado POTENCIA DEMANDADA. SI ES FENOSA, MIRA EN EL CONTADOR POT DEMANDADA. El el siguiente paso ajusta la potencia a la demandada.

Verás que puedes pagar menos cambiando a la regulada, lo mas sencillo llamada al 900 200 708 y pedir PVPC con cambio de potencia si procede, con discriminación variable (insiste que quieres la variable y no la "oferta fijo regulada" que es la madre de todas las timotarifas).

Luego, es la pregunta, si tienes 2000 pavos que recuperas a 3 años, y te puedes dejar 7000, cuanto tardas en amortizar los otros 5000€. Pregúntate, cuando empiezas a ganar?

Yo no lo veo, tampoco soy experto en solar.

Pero vamos una idea 100 kWh consumidos que te pueda ahorrar al mes son 9 euros(de media +-)+impuestos con la PVPC DH... Creo que tardarás muchísimo tiempo en amortizar.
gracias por vuestras aportaciones!!
mañana mismo hago el cambio de tarifa!
 
Atrás
Arriba