La pregunta de donde inyectar los excedentes ya ha salido varias veces.
El nuevo video de Manuel Amate (el de tu post,
@tiomiguel) ha reanimado la discusión.
Hay un hilo reciente de
@Nach, en el que discute las ventajas e inconvenientes de la inyección como la recomienda Amate:
Esta semana Domoelectra ha publicado un vídeo volviendo por sus fueros, que es lo que debería hacer siempre en lugar de dedicarse a vender productos: El vídeo trata el asunto de dónde conectar la salida de un inversor en el cuadro de protección de la vivienda. La propuesta del vídeo es...
nergiza.com
Ante todo quiero recordar, que la inyección funcionará, da igual donde se inyecte - incluso se podría inyectar en cualquier enchufe Schuko de la casa. Funcionar funcionaría - pero sería muy arriesgado, porque nos habríamos saltado algunas protecciones y también podríamos sobrecargar el cableado de la instalación. Por eso hay que evitar barbaridades y hacerlo bien!
Personalmente recomiendo inyectar como tú lo has hecho,
@tiomiguel:
Se inyecta entre el ICP (interruptor de control de potencia) y el IGA (interruptor general automático), justo en la cabeza del cuadro general. De esta manera el IGA sigue limitando la intensidad máxima que entra en la instalación casera -que esa es su finalidad-, tanto si viene de la acometida como de la FV.
Para poder cortar la inyección, el argumento que usa Amate para su recomendación, se instala un magnetotérmico directamente en la salida AC del inversor y listo.
Conclusión:
Inyectar como lo recomienda el video no me convence: me parece bien tal como lo has hecho,
@tiomiguel.