Enchufe inteligente para termo eléctrico

JoanM

Fulgencio
Registrado
7 Abr 2018
Mensajes
7
Wh
268
Buenos días,

Tengo un termo eléctrico de 80 litros edesa, siempre nos duchamos por la mañana, y hasta la noche no necesitamos de nuevo el agua caliente.

Tengo PVPC con discriminación horaria de dos periodos.

¿Es buena idea tener un enchufe inteligente que corte la tensión al termo durante el día?

Muchas gracias de antemano.

¡Saludos a tod@s!
 
Tengo un termo eléctrico de 80 litros edesa, siempre nos duchamos por la mañana, y hasta la noche no necesitamos de nuevo el agua caliente.

No la necesitáis hasta la noche o hasta la mañana siguiente? si la necesitas por la noche y cortas el termo durante el día no vas a tener agua caliente. Otra cosa es que las duchas sean a las 8h y luego lo dejes cargando y cortes a las 12h, entonces sí podría valer
 
Esa es la idea, nos duchamos a las 7:00 y puedo dejarlo cargando hasta las 13:00, luego parado hasta las 23:00 y de 13:00 a 23:00 se supone que debería aguantar el agua a la temperatura...

No se si eso supondría una mejora grande o no en el consumo eléctrico, pero si lo fuera valdría la pena porque igualmente no usamos el agua caliente fuera de las franjas mencionadas...
 
Esa es la idea, nos duchamos a las 7:00 y puedo dejarlo cargando hasta las 13:00, luego parado hasta las 23:00 y de 13:00 a 23:00 se supone que debería aguantar el agua a la temperatura...

No se si eso supondría una mejora grande o no en el consumo eléctrico, pero si lo fuera valdría la pena porque igualmente no usamos el agua caliente fuera de las franjas mencionadas...
Si tienes Dh sin duda que sí, pero no tiene porqué ser un enchufe inteligente, con un programador llegaría.
 
Yo tengo un depósito de 100 litros y lo tengo programado con un enchufe wifi 4 horas al dia, de 6 a 9 y de 11 a 12 de la mañana aprovechando la discriminación horaria.
Me funciona bien porque también nos duchamos por la mañana y incluso aguanta para ducharte por la noche.. (por eso le dejó la última hora de 11 a 12)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si tienes Dh sin duda que sí, pero no tiene porqué ser un enchufe inteligente, con un programador llegaría.
Con el precio actual de un enchufe inteligente me gusta más esa opción. En principio funciona igual pero si un día te surge un imprevisto puedes conectarlo antes.

O el típico caso de acordarte de camino a tu destino de vacaciones para 15 días y decir ¿Carño apagaste el termo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Con el precio actual de un enchufe inteligente me gusta más esa opción. En principio funciona igual pero si un día te surge un imprevisto puedes conectarlo antes.

O el típico caso de acordarte de camino a tu destino de vacaciones para 15 días y decir ¿Carño apagaste el termo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ojo, que los enchufes inteligentes, al ser más complejos, también se cuelgan de vez en cuando, o pierden la hora y se hacen la picha un lío con los horarios. Salvo que tengas patrones complejos que no se puedan hacer con un programador simple, casi prefiero dejarme el termo en marcha 15 días que afrontar la ira de tu mujer cuando un día se va a duchar por la mañana y el agua sale tibia como mucho por un "fallo informático" :)
 
Yo tengo el tp-link hs110 que además me controla el consumo energético. Siendo un calentador eléctrico un aparato que gasta mucho creo que vale la pena los 30€ que cuesta...

Pantallazo de hoy:)
230920aa19e3956cb959e6297be7317e.jpg


708c8df9b697bf8fcdde41b7d16e4911.jpg
 
Última edición:
Hola,
Yo estoy mirando también lo del enchufe inteligente para el termo. Tengo un "ecotermo" de 30 litros... El consumo es de 3 o 3.5kw, y tengo entendido que no todos los enchufes lo soportan... ¿conocéis alguno que vaya bien?
 
Hola,
Yo estoy mirando también lo del enchufe inteligente para el termo. Tengo un "ecotermo" de 30 litros... El consumo es de 3 o 3.5kw, y tengo entendido que no todos los enchufes lo soportan... ¿conocéis alguno que vaya bien?

El TP Link HS-110, según especificaciones, aguanta 13A, pero curiosamente luego también dice que aguanta 3,68 kW, por lo que no me salen los números (3*220=2,8 kW, e incluso asumiendo 240V 13*240=3,12 kW). Vamos, que aunque teóricamente y según la cifra oficial parece que te iría bien, yo no sé si me quedaría tranquilo, casi buscaría mejor otro que aguante 16A o más.
 
Hola,
Yo estoy mirando también lo del enchufe inteligente para el termo. Tengo un "ecotermo" de 30 litros... El consumo es de 3 o 3.5kw, y tengo entendido que no todos los enchufes lo soportan... ¿conocéis alguno que vaya bien?
Hola,
Estaria muy interesado en que me contaras como va el ecotermo. ¿es verdad que equivale a 100 l ? ¿Soporta perfectamente una ducha? ¿cuanto ay que esperar para la siguiente?.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba