Enchufe inteligente para termo eléctrico

Hola,
Yo estoy mirando también lo del enchufe inteligente para el termo. Tengo un "ecotermo" de 30 litros... El consumo es de 3 o 3.5kw, y tengo entendido que no todos los enchufes lo soportan... ¿conocéis alguno que vaya bien?
Puf, pedazo termo tienes compañero!
Yo tengo éste y lo he llegado a sar durante media hora con un consumo de 3200 W y no se calentaba escandalosamente

€13.28 27% de DESCUENTO|BlitzWolf BW SHP2 WIFI Enchufe Inteligente UE 220V 16A Interruptor de Temporizador Inteligente con Control Remoto Trabajar con Amazon Alexa/Google Assistant on AliExpress

Está muy bien de precio, mira a ver si te vale
 
Aunque se ha hablado del tema, aporto mi grano de arena

- Ahorraré? La respuesta es si y más si puedes organizarte con la discriminación horaria

- Enchufe inteligente o programador? Sin duda enchufe inteligente, los que yo uso no fallan, puedes programar días por independiente (lunes, martes, miércoles, ...). Tengo unos 10 en diferentes domicilios, uno de ellos en una oficina para unos radiadores y funcionan como un reloj suizo. Sino me hubieran puesto malas caras si mis compañeras llegan a la oficina y no está caldeado el ambiente

Tantas horas de inicio/apagado quieras (enciende a las 6, apaga a las 8, enciende a las 8.30, apaga a las 9.15, etc). Además de encendido/apagado con el móvil y/o asistentes de voz (Alexa, Google Assistant, etc... sale el último de la ducha y dice: Alexa, apaga el termo ó Alexa: me voy de casa y eso apaga el termo)

Es importante que tu calentador funcione sin necesidad de ningún botón (sino hay aparatos para eso como el switchbot). Es decir, que si le quitas el cable de la corriente se apague (obvio) pero que al poner el cable funcione (este es el comportamiento que le da un enchufe inteligente)

Compatibilidad con IFTTT (es bueno tenerlo, hay infinitas posibilidades ahí, sobretodo si algún día empiezas a domotizar y conectar cosas entre si)

Control de consumo (importantísimo). En tiempo real, diario y mensual

Potencia (los que te voy a sugerir aguantan 10 amperios, es decir unos 2,2kwh aprox. Yo los he probado en la lavadora y lavavajillas a 2100wattios y aguantaban)

Yo uso estos (te paso el pack de 4 que ahora está a mínimo histórico a 33€... pero hay de 1 en 1, en packs de 2, etc)

https://www.amazon.es/gp/product/B07PMRQDQ2?psc=1

Si se va la luz, mantiene su configuración y se re-conecta en segundos (otra cosa es lo que tarde el router en reiniciar... 1-2min)

Que conste que no gano nada con el enlace que te he pasado de Amazon (no es un enlace de afiliado, ni tengo nada que ver con esa marca. Simplemente a mi me funcionan muy bien y calidad/utilidad/precio son una maravilla)
 
Con respecto al termo, depende del mismo. Yo tengo un cointra tdg80, que es electrónico, y al enchufar se enciende directamente con la última temperatura que tuviera.

En mi caso no me fio de usar un enchufe wifi ya que son 2500w de consumo no son tontería para un enchufe de ese tipo. Tengo pendiente hacerlo con sonoff y un contactor.
 
En mi caso no me fio de usar un enchufe wifi ya que son 2500w de consumo no son tontería para un enchufe de ese tipo. Tengo pendiente hacerlo con sonoff y un contactor.

Hay enchufes inteligentes que aguantan 16 Amperios (es decir, eso lo aguantan. Yo tengo alguno). Igualmente tienes que ver cuánto aguanta un sonoff (que irá por estas cifras)
 
Hay enchufes inteligentes que aguantan 16 Amperios (es decir, eso lo aguantan. Yo tengo alguno). Igualmente tienes que ver cuánto aguanta un sonoff (que irá por estas cifras)

Que diga que lo aguante no significa que aguante correctamente (material chino de calidades justitas). No es lo mismo enclavar el rele con 2500w de carga que hacerlo con pocos watios y una vez enclavado meterle carga. La chispa que genera al enclavar puede quemar en poco tiempo los contactos del rele o generar calentamiento. También estan los que soportan picos de tensión de esa intensidad pero no un uso constante a esta intensidad.

En amazonas puedes ver comentarios por ejemplo de un tp-link quemado. Con la electricidad no me la juego. No quiero que me llame nadie diciendo que mi casa esta ardiendo por una mierda de material chinorri.
 
Atrás
Arriba