enchufe inteligente que no funciona

novedades2022

Fulgencio
Wh
88
Hola, estoy deseperado porque he comprado un enchufe inteligente que en casa de mi hermana funciona pero llego a casa me bajo la aplicacion lo conecto a la wifi y nada de nada. No se porque en una vivienda funciona y en la mia no.

Alguien puede ayudarme ?

Gracias

images.jpg

Espera que Mama'cow consulta la bola....
Viene algo así como "interferencias"...

Da más detalles miarma! Wifi, 432MHz, infrarrojos..?
Probablemente es lo que mencioa quimete74

Lei el manual pero he hecho reset y nada de nada. Como se lo de los s enchufes a 2'4? Como se mira?

Gracias

Se refiere a que la wifi a la que tu movil esta conectado en el momento de realizar la configuración debe de ser la de 2.4Mhz. En el router puedes ver las redes y la configuracion de la wifi.

O sea el interruptor tiene que ir siempre a 2'4? Y si mi router no la tiene?

Gracias
Salvo que sea muy antiguo, la mayoría de los routers de hoy tienen dos bandas, 2,4 GHz y 5 Ghz. Según el fabricante o la compañía puede ser que las dos bandas se gestionen unidas automáticamente o separadas.

Muchos dispositivos domóticos tienen problemas para conectarse a la banda de 5 Ghz. Si ese es el caso, es mejor que las redes WIFI estén separadas y conectar los dispositivos a la de 2,4 GHz.

En casa de tu hermana pueden funcionar porque lo conectas a la red adecuada y en tu casa, con otro proveedor de internet, podrías tener las redes combinadas.

Averigua todo esto de cada vivienda:
-Proveedor de internet.
-Marca y modelo del router.
-Wifis disponibles en ese router (ver pegatinas si la tienen).

Ok o sea lo mejor es llamar a la compañia telefonica para que me digan si en mi router puedo conectarme a 2,4 ? porque si la app del enchufe se conecta al router con otra frecuencia por eso no funciona ?

es correcto ?

Ok o sea lo mejor es llamar a la compañia telefonica para que me digan si en mi router puedo conectarme a 2,4 ? porque si la app del enchufe se conecta al router con otra frecuencia por eso no funciona ?

es correcto ?
No, eso tienes que averiguarlo tu. Vete buscando la información que te he dicho y si lo pones por aquí te podremos ir guiando.

es correcto ?
Prácticamente todos los routers tienen banda de 2,4GHz y sólo algunos banda de 5MHz.
Mira que tiene tu hermana y que tienes tu; en caso de que estés completamente perdido:
.- Marca y modelo del enchufe
-. Marca y modelo del router.

Y... por cierto, todavía no me has dicho si el switch funciona con wifi... A ver si va a ser con infrarrojos...

-Proveedor de internet.
-Marca y modelo del router.
-Wifis disponibles en ese router (ver pegatinas si la tienen).

Tengo movistar, mi hermana tiene Orange y ella tiene un router con bandas de 2,4 y de 5; pero yo no tengo ni idea, y estoy fuera de casa hasta el mes que viene por motivos laborales.

Lo unico que puedo hacer es llamar a movistar que es mi company, pero no se ni la marca ni el modelo del router, ni las wifi que tiene el router.

No se que es el switch solo se que en casa de mi hermana el enchufe funciono con el router porque lo configuramos y nos pidio la contra del router.

Saludos

Atrás